Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, julio 05, 2008

Noticiero del Tour 2008

.







A continuación, un resumen de titulares sobre el gran "Tour de France" , que comienza hoy sábado en la ciudad de Brest, y ni mas faltaba empiezo esta relacion de noticias previas con las referentes a nuestros "escarabajos":

* Mauricio Soler: "Estamos optimistas"
No es un secreto que el boyacense Mauricio Soler ya es una "vedette" y prueba de ello es el amplio reportaje que le ha dedicado la BBC de Londres - British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión, servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido).

Declaraciones concedidas en estas horas previas, y que podemos escuchar en este enlace en Digital y Audio.




* Tour 2008; Una carrera abierta
Por primera vez en la historia del Tour de Francia, un campeón de bicicleta de montaña parte como favorito de la carrera ciclística por etapas más famosa e importante del mundo, el australiano Cadel Evans quien sinembargo confiesa "Nunca he tenido un buen día en el Alpe d'Huez" . (..Leer mas...)



* Los récords a batir en el Tour de Francia 2008 .
La siguiente es la lista de los récords que se puedenn batir, uno de ellos es el de ocho etapas ganadas en un mismo año por Charles Pélissier (1930), Eddy Merckx (1970, 1974) y Freddy Maertens (1976). (..Leer mas...)


* Las nuevas reglas para combatir dopaje en el Tour de Francia 2008
La lucha contra el dopaje tendrá reglas diferentes en el Tour de Francia de este año, donde las autoridades seguirán de cerca los pasos de los ciclistas para asegurarse que ninguno haga trampa (..Leer mas...)


* "Los múltiples colores del gran Tour de Francia'',
El amarillo, símbolo del Tour de Francia, deja una plaza limitada pero significativa al verde, al blanco y a los puntos rojos en la paleta de colores de la Grande Boucle. La siguiente es una relacion de los ciclistas que buscaran obtener los otros "maillots" ... (Leer mas..)



* El comienzo en Brest, "La ciudad sin dorsal número 1"
La ciudad bretona de Brest acogerá el próximo sábado por tercera ocasion la salida del Tour de Francia, con un dato que la convierte en una especie de localidad maldita, ya que nunca vio tomar la salida al último vencedor de la carrera, en esta 95 edición la del español Alberto Contador. Como ya se sabe el madrileño no podrá defender el título que firmó el año pasado en París, ya que su equipo, el Astana, no ha sido invitado por la organización.
Las anteriores dos salidas fueron en 1952, el suizo Hugo Koblet, ganador un año antes, no pudo tomar la salida debido a una infección renal, y en 1974 el español Luis Ocaña sufrió una lesión en el codo semanas antes de la salida del Tour.

* Notas acerca de los equipos de nuestros "escarabajos"
  1. El velocista sudafricano Robert Hunter del equipo Barloworld se fue de Brest el jueves después que su esposa dio a luz.
  2. El equipo francés Cofidis anunció que abandonará las series del ProTour de la (UCI) a fin de año. ... (Leer mas..)

* Periplo del Tour de France 2008
Para los mas gomosos, el siguiente enlace de Google permite seguir el Tour, dia a dia, sobre las rutas que recorreran cada una de las etapas de esta nueva edicion, gracias a su servicio de maps.google.com...(ver mas..)
Acontinuacion el listado con detalles de etapas y principales datos del recorrido de la 95ª edición del Tour de Francia que comienza el próximo sábado en Brest y concluirá, en París, el día 27 de julio.
El recorrido total cuenta con 3.554 kilómetros, distribuidos en 21 etapas, de las cuales 10 son llanas, 5 de alta montaña y 4 de media montaña.

Además hay 2 contrarrelojes individuales con un total de 82 kms y 4 llegadas en alto. A ello cabe sumar 19 puertos de 2a, 1a y categoría especial y su paso por ciudades no antes visitadas por la ronda gala como Auray, Aigurande, Brioude, Prato Nevoso (Italia), Cuneo (Italia), Jausiers, Embrun, Roanne, Cérilly y
Étampes.

Las etapas son las siguientes: (Etapa – Día – Recorrido – Kms – Tipo)

1ª 5 Brest-Plumelec 197 Llana
2ª 6 Auray-Saint Brieuc 164 Llana
3ª 7 Saint Malo-Nantes 208 Llana
4ª 8 Cholet-Cholet 29 CRI
5ª 9 Cholet-Chateauroux 232 Llana
6ª 10 Aigurande-Super Besse 195 Media montaña
7ª 11 Brioude-Aurillac 159 Media montaña
8ª 12 Figeac-Toulouse 172 Llana
9ª 13 Toulouse-Bagneres de Bigorre 224 Alta montaña
10ª 14 Pau-Hautacam 156 Alta Montaña

15 Descanso
11ª 16 Lannemezan-Foix 167 Media montaña
12ª 17 Lavelanet-Narbona 168 Llana
13ª 18 Narbona-Nimes 182 Llana
14ª 19 Nimes-Digne les Bains 194 Llana
15ª 20 Embrun-Prato Nevoso 183 Alta montaña

21 Descanso
16ª 22 Cuneo-Jausiers 157 Alta montaña
17ª 23 Embrun-L’Alpe D’Huez 210 Alta montaña
18ª 24 Bourg d’Oisans-Saint-Etienne 197 Media montaña
19ª 25 Roanne-Montlucon 165 Llana
20ª 26 Cerilly-Saint Amand Montrond 53 CRI
21ª 27 Etampes-París 143 Llana.

No hay comentarios: