Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

Noticiero del Tour 08

.Jueves 3 de julio, BREST, Francia (Reuters) -

A continuación, un resumen de noticias breves del jueves en el Tour de Francia de ciclismo, que comenzará el sábado en la ciudad de Brest:



*
El velocista sudafricano Robert Hunter se fue de Brest el jueves después que su esposa dio a luz.
El corredor del equipo Barloworld, quien ganó una etapa del Tour el año pasado, abandonó Brittany para trasladarse a Suiza, donde su esposa Claudia dio a luz a una niña, Mandy.
"Nunca me sentí tan orgulloso y renovado al mismo tiempo," expresó Hunter, de 31 años, quien retornará a Brest el viernes por la mañana. "Esto me dará una gran motivación para la carrera," agregó.

* El equipo francés Cofidis anunció que abandonará las series del ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a fin de año. "No renovaremos nuestra licencia para el ProTour," afirmó el director del equipo, Eric Boyer, quien además es presidente de la AIGCP, la Asociación Internacional de Grupos de Ciclismo Profesional.
Boyer estuvo enemistado con la UCI desde que la AIGCP respaldó la carrera París-Niza a comienzos de este año, en medio de una disputa entre la entidad que regula el ciclismo mundial y los organizadores del evento, ASO, quienes además llevan a cabo el Tour de Francia.

Los tres grandes Tours (Francia, Italia y España) y la mayoría de las carreras clásicas no forman parte del ProTour de la UCI, que garantiza un lugar para los equipos de elite en esos eventos.

* El director del equipo Gerolsteiner, Hans-Michael Holczer, dijo que espera que una buena actuación en el Tour de Francia ayudara a su grupo a conseguir un nuevo patrocinador.
"Estuve buscando durante nueve meses, pero debo comunicarles a mis corredores que no encontré ninguno. Espero que el Tour de Francia sea un éxito para nosotros y que eso nos ayude a tomar una decisión," expresó el directivo alemán. El acuerdo de patrocinio con Gerolsteiner finaliza a fin de año.

(Reporte de Julien Pretot, editado en español por Javier Leira)


No hay comentarios: