Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

Laura Abril ya hace historia con su medalla de oro mundialista

.

Campeonato Mundial de MTB (Val di Sole -Trentino) ITALIA, Junio 17 al 22

La joven vallecaucana Laura Abril logró la primera medalla de oro en la historia del ciclomontañismo colombiano tras quedarse este miércoles con el título de la prueba de Cross Country, Categoria Damas Junior en el Campeonato Mundial de MTB que se inicio en Val di Sole, en la región del Trentino, al norte de Italia.
La joven colombiana superó a la húngara Barbara Benko por 37 segundos, y a la alemana Mona Eiberweiser por 2 minutos y 11 segundos.

Laura Valentina Abril que nació el 28 de enero de 1990 en La Cumbre (Valle del Cauca). Se inició en el ciclomontañismo debido a que un médico le recomendó que practicara esta disciplina, pues su pierna derecha era un poco más corta que la izquierda, de ese momento a la fecha esta chica sin duda ha sido la gran revelacion en esta modalidad y sus cualidades la llevaron a ser fichada por el conjunto italiano Infrotree Lee Cougan y obtiene su novena victoria de temporada.

La nueva campeona del mundo ha comentado a los medios de comunicación al finalizar la prueba: "la estrategia estaba en salir bien ubicada adelante pues era muy fuerte, y desde allí controlar la competencia, todas las que hemos venido hoy acá venimos a ganar. Yo recordé que Barbara Benko estaba tan fuerte como yo, y la competencia se ha definido en las últimas dos vueltas, donde de he sacado una pequeña diferencia dando mi máximo esfuerzo".

Clasificación Final, Cat. Damas Junior (17.6 Kms), Inscritas :45, Clasificadas : 39,

1. Laura Abril (COLOMBIA) 01:16:08
2. Barbara Benko (HUNGRIA) a 00:38
3. Mona Eiberweiser (ALEMANIA) a 02:11
4. Vivianne Meyer (SUIZA) a 03:19
5. Paula Gorycka (POLONIA) a 06:32
6. Bianca Adolf (CANADA) a 06:46
7. Jana Valesova (CHECA) a 07:46
8. Cornelia Schuster (ITALIA) a 07:56
9. Annie Last (GRAN BRETAÑA) a 08:00
10. Sanne Cant (BELGICA) a 08:11
.


La siguinte es la cronica que ha ha enviado el director tecnico de nuestro seleccionado, el Sr. Andrea Bianco:

"Que sabor tiene un día especial, o mejor, como se puede diferenciar desde su comienzo un día especial de un día normal. A posteriores podemos ver muchos particulares o imaginarlos o hasta inventarlos.
Pero la verdad es que un día especial no se diferencia de otro día desde afuera.
Se diferencia adentro.
Campeona del mundo...
Con Laura nos despertamos temprano como siempre, los dos somos madrugadores y ya a las 6 de la mañana estábamos hablando del día a venir.
Primero buen indicio: una buena noche de sueño después de la emoción, mía, de haber visto el equipo italiano de futbol calificarse para la siguiente ronda.
Un desayuno temprano, tres horas antes de la carrera en el hotel que ha sido nuestra casa por 4 días. Aquí venimos unos días antes para probar la pista y especialmente para encontrar la llantas adapta para el terreno resbaloso en los tramos en el bosque.
Un mundial victorioso no se improvisa. Uno busca de controlar más variables posibles para que sean conocidas y no se vuelvan una incógnita en la ecuación final: la carrera fundamental.
La idea era llegar a la pista una hora y media antes para organizar toda la rutina necesaria. Alcide (Basso) dueño de la empresa Lee Cougan vino a buscarnos unos minutos antes de la hora de la cita. Él también estaba nervioso. Todo estábamos sintiendo la carrera.
Una vez en la carpa del patrocinador, Laura comenzó con su preparación.
Las personas que la conocen saben que es meticulosa, minuciosa, quiere controlar cada detalle en su deporte y por esto a veces se estresa demasiado y se pone nerviosa.
Así decido de dejarle el espacio suficiente y mientras Loris, el mecánico de Lee Cougan, alista la bicicleta en los rodillos, voy a buscar el chip que se pone a las bicicletas y lee el tiempo real de los pasajes en cada vuelta.
Me paro a hablar un poco con el técnico del equipo australiano, para que pase un poco más el tiempo, miro el reloj y regreso a la carpa.
Laura está sentada esperando de comenzar su calentamiento. Falta una hora. Salgo otra vez para buscar los listados de las corredores. Los analizo y veo que hay 46 rivales, más que en Fort William el año pasado.
Regreso y acordamos con Laura que ya es hora de comenzar el calentamiento.
Faltan 50 minutos.
Pasan 30 minutos de calentamiento gradual, donde busco de alejar un poco a amigos y curiosos que vienen a saludarla para que no interrumpan su concentración.
Faltan 20 minutos.
Bajamos la bicicleta de los rodillos y nos vamos para los cajones donde organizan los corredores respecto al ranking. Sale con el número 9 gracias a la casilla 13 obtenida en el mundial de Fort William.
Faltan 15 minutos.
Casi todas las corredoras están adentro los corrales.
Laura no quiere entrar, me recuerda a un caballo que no quiere meterse en la aula para la salida de la carrera. Nerviosa por miedo de enfriarse mientras espera.
Faltan 10 minutos.
Entra por última al corral.
La llaman al sitio de salida: number nine, “Luaura Ebril”, pronuncia el speaker americano. Se ubica en primera fila. Entro y me pongo a su lado, un poco atrás. Le doy los últimos consejos: “mantente en punta, entre las primeras cinco corredoras, a rueda de las rivales pero entre las cincos”. Thirty seconds to go. Fifteen secondos. Goooo!!
Sale bien, se mantiene en punta, cuarta, quinta y después todas desaparecen atrás de una curva.
Primera vuelta. Pasan por el punto de asistencia a mitad carrera. Bárbara Benko, Hungría primera, Laura a 8 segundos, Vivien Meyers, Suiza a 15, otra rival fuerte a 39 segundos.
En mi mente se introduce el pensamiento que Colombia hoy sube al podio. Sería la primera vez para Latinoamérica en un cross-country.
Termina la vuelta. Benko primera, Laura a 8 segundos, pero en el falso plano conecta y entra en la estela de la rival. Suiza y Alemania a un minuto.
Siento que me sale una sonrisa nerviosa. Cruzo la mirada con el técnico de Eslovenia, que me da su aprobación con la cabeza. Si, hoy se puede el podio!
Segunda vuelta. En la zona de asistencia cambia poco. Benko primera, a 8 segundos Laura, Mona Eiderbeer, o como se llama, de Alemania a 1.14’’. Ya la cuarta a 1.40’’. Podio. Sí.
Pero ahora quiero la MEDALLA DE PLATA.
Termina la vuelta. Todo igual que en la primera. Benko 1, Laura 2, a 8 segundos, y conecta en el falso plano pasada la meta. Alemania mismo tiempo. No se entrega la Mona mona. Suiza sí, 2. 20”. Hoy en esta carrera los maestros suizos no van a ver al podio.
Comienza la tercera y última vuelta. Llega Jhon Jairo Botero, gritando: ”Le sacó dos-tres bicicletas de ventaja en la subida!!” Nervios.
Pasan por la asistencia. Laura primera y Benko a 8-9 segundos. Le grito: “Ahora a tope subiendo y a cuidarse en la última bajada. Prenda la moto, prenda la moto” (traducción: a toda, a toda!!).
Las dos tienen cara desfigurada por el esfuerzo, quieren el oro, premio di años de sacrificios, entrenamiento, de todo.
Ya la húngara no se ve tan fuerte como las vueltas precedentes, pero no quiere doblarse. Coronan la larga subida con los mismos segundos de distancia.
Pero ya Laura tiene la ventaja, las dos son muy hábiles y parejas en la técnica, y la Benko tiene que recortarle bajando. Pienso que tendrá que tomar riesgos. (Después supe en la rueda de prensa que se cayó).
Estoy en la meta, listo, aquí nos sabemos que ha pasado en la subida o quien comenzó a bajar de primera porque no hay noticias.
Miró el reloj. “Tienen que llegar ahora” y aparece la moto abre camino.
Reconozco primero el pedaleo, después los colores, después es COLOMBIA PRIMERA.
Laura pasa la meta un poco en shock, no se la cree, antes de frenar mira alrededor, me vee, deja que la bicicleta siga hasta donde estoy Yo.
Nos abrazamos. Sabemos que hicimos historia. Este momento no nos lo quitará nadie. Vengan las buenas y vengan las malas. Este momento lo gozamos completamente porque los dos sabemos lo que ha costado.
Laura Abril, por un día, la mejor del mundo.

ANDREA BIANCO
TEAM MANEGER COLOMBIA MTB


No hay comentarios: