Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

domingo, julio 06, 2008

Cronica del Mundial XC Marathon 2008

.
“Nos faltaron dos semanas más de entrenamiento después de haberme recuperado de la mononucleosis”. Esta fueron las palabras que me dijo Leonardo me dijo en la sala para el examen antidoping.
Verdad, faltó muy poco, porque Leonardo realizó una carrera espectacular. Siempre en la punta desde el comienzo, con un ojo fijo en los mejores
En el tercero GPM pasaron en punta Leonardo con Sauser y Paulissen y con el cuarto que era Simoni a dos minutos y los otros favoritos que perseguían a mas de tres minutos, en cazas solitaria o en grupitos de 2 o 3 corredores. A este punto esperé en una medalla, porque Leo se veía todavía fuerte. Pero una enfermedad tan cerca a una cita mundial no te da descuentos. Subiendo el cuarto puerto de montaña, Leonardo comenzó a entrar en reserva y perdió contacto. Se defendió con todas y al último abastecimiento, a 15 km de la llegada, pasó a 2.30” de los rivales y con 1.20” de ventaja sobre el suizo Huber. Todos los otros ya venían a 7-8 minutos. El suizo se veía fuerte y coronando el GPM alcanzo a Leonardo que hizo el esfuerzo de seguirlo. Pero en la bajada el rival era más fresco y pudo tomar la ventaja y relegar al boyacense al cuarto lugar. Un cuarto lugar que dolió, pero que deja bien esperar por lo que sigue de la temporada ya que la condición está regresando.
Otra nota que nos tiene contentos a los dos es la gran mejoría de Leonardo en las bajadas. Los dos rivales utilizan doble suspensión y buscaron en todos modos de liberarse del rival en las bajadas técnicas pero hoy no pudieron.
Hoy se vio un gran nivel de los mejores y esto lo demuestra las distancias en tiempo entre los primeros veinte corredores.
Los otros corredores colombianos hicieron su buena carrera:
Julio Caro estuvo entre los primeros veinte casi todo el recorrido en compañía de Mario Rojas. Jhon Jairo Botero venia persiguiendo unos minutos atrás. Rodolfo Torres pinchó bien tres veces mientras venia en el grupeto de Caro. También Julián Becerra estuvo por 3 horas en el grupito de Julio hasta que se le acabaron las energías. Los 119 km de alta montaña con 3880 metros de elevación cobraron su buenas victimas en el día de hoy. Resultados:

1. PAULISSEN Roel - BELGICA - 04:46:56"
2. SAUSER Christoph- SUIZA- 04:46:56"
3. HUBER Urs - SUIZA - 04:51.56"
4. PAEZ Leonardo - COLOMBIA - 04:55.14"
23. Caro Julio - COLOMBIA - 5:11.51"
3. Rojas Mario- COLOMBIA - 5:14.27"
48. Botero Jhon- COLOMBIA 5:26.06"
62. Torres Rodolfo- COLOMBIA - 5:35.55"
.
Andrea Bianco, Team Manager Colombia MTB
.

No hay comentarios: