Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, julio 04, 2009

Wbeimar Rodan logra la segunda victoria de etapa para Colombia en el "giro patriota"

.
(Wbeimar Rodan logra la segunda victoria de etapa para Colombia en el "giro patriota")

XLVI Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM) VENEZUELA, Junio 24 a Julio 5

El pedalista colombiano Weimar Roldán del GW - Shimano , dió luz a su pais, al ganar la décima etapa y penúltima del giro pedalístico venezolano, con tiempo de 4horas 17minutos y 49 segundos, para los 181.6 kilómertos de recorrido entre las ciudades de San Felípe, Valencia, Maracay y llegada a la población de Turmero, avenida Intercomunal, para el segundo lugar arribó el lotero MiguelChacón, con el mismo tiempo de ganador. Para el tercer lugar arribó el cubano Freddy Burgos, con diferencia de 38 segundos. Siguieron Daniel Smith de Alcadía de Sotillo Anzotegui, José Belandria, Sumiglov-Mérida. Alvaro Torres de Fundadeporte-Carabobo y hebert Rivas, Sumiglov-Mérida.
Con el cumplimiento de esta penúltima etapa, el calapedista Jose´Rujano, defensor de la escuadra Zulia, podría considerarse virtual campeón de la Vuelta a Venezuela en su edición número cuarenta y seis, brindandole así a esa región el primer galardón que le faltaba a los zulianos en el palmerés de eventos de renombre tanto nacionales como internacionales con el triunfo obtenido en la recién finalizada Vuelta Pilsen A Colombia, donde el ciclista venezolano demostró sus excelentes y extraordinarias cualidades como uno de los mejores escaladores de América.

Le etapa estuvo movida de principio a fín, cuando se dio la escapada cuando se cumplían los primeros 18 kilómetros de recorrido saliendo del lote líder los ruteros Weimar Roldán de Colombia, Freeddy Burgos de Cuba, Daniel Smith de Anzotegui,Alvaro Torres de Carabobo, Miguel Chacón de Kino Táchira, Hebert Rivas y José Belandría de Sumiglov-Mérida. Quienes poco a poco comenzaron a pedalear con un ritmo fuerte y preciso logrando sacar una ventaja de hasta 6 minutos y 18 segundos de diferencia del lote líder que marchaba en la parte intermedia, más atrás un grupo mayoritario que cerraba la competencia. Este lote se mantuvo en punta de carrera por espacio de 173.6 kms. A pesar de que el grupo del líder inició una férrea persecución tratando de darle cacería, objetivo que no se cumplió permitiendo así que parte de esos fugados lograran coronar con éxito sus apetencias de ser los primeros en cruzar la raya de sentencia ubicada en la avenida Intercomunal de Turnero.

El lote líder los mantuvo en la mira a escazos 35 segundos de diferencia cuando faltaban tres kilómetros para la culminar la carrera. Con el cumplimiento de la etapa once ya el líder Rujano, obtiene su primer galardón, campeón en la modalidad de la montaña, con los 20 puntos obtenidos al pasar de primero en los premios de montaña ubicados en la vía a Sánare. Estado Lara; y en la etapa que llegó a Nirgua, Estado Yaracuy. Los premios intermedios disputados en la etapa, los 4 sprints y el premio de montaña se los acreditó el representante de Cuba,Freddy Burgos. Cumplida la penúltima etapa la clásificación general individual es la siguiente:

La duodécima y última etapa de la Vuelta a Venezuela, de 81, 6 kilómetros, se disputará este domingo en un circuito en la Avenida Bolívar de Caracas.-

Clasificación de la undécima etapa:.
1. Weimar Roldán (COL) 4h.17:49.
2. Miguel Chacón (VEN) m.t..
3. Freddy Buergos (CUB) a 38.
4. Daniel Smith (VEN) a 40.
5. José Belandria (VEN) m.t.

- Clasificación general:

1.-José Rujano (VEN) Gobierno del Zulia 37h. 00min. 13seg
2.-César Salazar (COL) Lotería del Táchira a 02 “ 28 “
3.-José Chacón (VEN) Gobierno Carabobo a 02 “ 31 “
4.-Carlos Ochoa (VEN) Diquigiovanni-Italia a 02 “ 42 “
5.-Rodolfo Camacho (COL) Lotería Táchira a 03 “ 15 “

Clasificación de la montaña:.
1. José Rujano (VEN) 20 puntos.
2. Miguel Ubeto (VEN) 15 puntos.
2. César Salazar (COL) 9

Clasificación por equipos:.
1. Lotería del Táchira 111h 09:32

.

No hay comentarios: