Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, julio 04, 2009

El diario de los "escarabajos"......preparando el gran tour (16)

XCVI Tour de Francia (Grandes Tours) FRANCIA, Julio 4 al 26

Video presentación del recorrido


Julio es el mes del tradicional Tour de France. La 96ª edición se conocerá como la del retorno del estadounidense Lance Armstrong a esta dura competencia en la que ya cosechó siete títulos consecutivos.
“Le Tour” comenzará en el Principado de Mónaco, con una contrarreloj individual que partirá del punto de largada del Gran Premio de Formula 1 de Monte-Carlo y finalizará como es tradicional en la Avenida Champs-Elyseés en París, tras recorrer 3460 kilómetros aproximadamente.

"Escribir es una manera de vivir" subraya uno de sus libros el genio GABO. Modestamente sostengo que para muchos colombianos también, "rodar es una manera de vivir".
Con tres etapas de Tour de Francia, dos vueltas de España, dos en la Dauphine, una medalla de oro y una de bronce mundialistas y muchos mas, el gran Santiago Botero le dice adiós a las competiciones Protour.

Se va uno llegan varios. En Colombia jamás habrá 100 años de soledad ciclística, estoy seguro que, mientras comienza a pulirse Serpa, junto a la estrella Juan Mauricio Soler, a Felix Cardenas, Mauricio Ardilla, Ivan Parra, Marlon Perez, entre otros, la partida de Botero significa al mismo tiempo el nacimiento de muchos "Jardineritos" como el de Fusagasuga, el inolvidable Lucho Herrera, ganador de la Vuelta España 1987. Asi pues, el ciclismo colombiano se merece los aplausos del mundo del pedal y con emoción aguardamos la presencia en el Tour de Rigoberto Uran y Leonardo Duque.

.

No hay comentarios: