Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, noviembre 11, 2008

Alegres sorpresas y dolorosas tragedias, el balance de las actuaciones en la primera semana de Noviembre

.
(Daniel Castillo y Jared Graves)
.
Queensland State 4X Super Series, Toowoomba, QLD – AUSTRALIA, Noviembre 9

La tercera y ultima carrera de la serie estatal del four cross (4X) en el estado de Queensland, se llevó a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Toowoomba, allí todos los ojos estaban puestos en la estrella local Jared Graves (6* en la final del BMX Olímpico) quien mostró desde la rampa de inicio, que no se iba a dejar “robar” la victoria de los demás corredores de la Elite. La expectativa giraba entorno a los vencedores de las dos anteriores validas Randal Huntington y el colombiano Daniel Castillo (hace un mes) en especial el nuestro que parecía que podría ser capaz de superar al favorito Jared.
Sin embargo, llego el infortunio para Castillo al sufrir un importante accidente al final de la práctica de clasificación y tuvo que ser llevado urgentemente al hospital.
El resultado de la prueba 1* Graves (Yeti Cycles, Fox Racing Shox), con 2* lugar para Percy, 3ª fue Huntington y Castillo con una fractura de tobillo que lo tendrá un buen rato sin montar.

Para el bogotano Daniel Castillo que el día de hoy (miercoles) salio del hospital (con tobillo fijo y un nuevo yeso) le queda el consuelo de lograr incluirse en el podio de la clasificación general final de la Serie Estatal sumadas las tres pruebas validas (fue ganador de la primera, el pasado 5 de Octubre, en la ciudad de Brisbane, capital del estado y 3* en Illinbah hace quince días) y a la espera de poder disputar el Campeonato 4X de Queensland a celebrarse el 18 de enero de 2009 en Illinbah, Gold Coast. Resultados:

Clasificación General Final, Elite Hombres: (29 clasificados)
1ª Richard Levinson (AUS) Ashgrove Cycles, Giant Bikes 148 Puntos
2ª Dale Percy (AUS) UMF – Merida 138 Puntos
3ª Daniel Castillo (COL) UMF – Merida 135 Puntos
4ª Randal Huntington (AUS) Norco, For The Riders 128 Puntos
5ª Michael Young (AUS) UMF, Answer, Flight Centre 124 Puntos
.
.
(Fernando Angel ciclista master colombiano radicado en Miami)
.
IX Competencia de ciclismo Master “Triple 100”, Santo Domingo – Republica Dominicana, Noviembre 8 al 10

Con la participación de 120 corredores, representantes de USA, España, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Colombia y Republica Dominicana, se celebro este evento ciclístico, que es el mas destacado en ese país para la categoría master y que debe su nombre a que se realiza en tres etapas todas ellas sobre la misma distancia, 100 Kms cada una.
Una pareja de “escarabajos” tuvo participación en la Categoría Master “C”, la división para los mayores de 50 años, en la que tuvieron destacadas actuaciones.

Gustavo Ferrer, del equipo Big Whell (Miami), ganó la primera prueba una doble entre el Parque del Este y el Boulevard de la Autopista Las Americas con un tiempo de 02:48:02”, luego en el segundo día, la etapa doble Autopista Duarte y la Cumbre, fue escolta del dominicano José Arias, (Cocuyos Drinks To Go) quien con esta victoria se convirtió en el campeón final,
Por su parte el bogotano Fernando Angel, del Miami Master Team fue segundo en la ultima fracción, un circuito de 10 vueltas a la Avenida Mirador Sur, detrás de Antonio Bauza y superando al local Eligio Gómez del CDP BiciCentro de Santiago.
.
Campeonato Mundial de Triatlón, USA, Noviembre 9

Por primera vez en la historia, Colombia ganó medalla
Andrés Castillo, bogotano de 26 años, le dio al país la presea de bronce luego de ocupar la tercera posición en la categoría de 25 a 29 años.
En Clearwater, Florida se lleva a cabo cada año el evento de la distancia 70.3, nombre dado por el total de millas repartidas entre la natación, el ciclismo y el atletismo. Antes esta prueba era conocida como Medio Ironman y actualmente solo se puede tomar parte de él clasificando en una de las 20 pruebas que la organización dispone para tal fin alrededor del mundo.
Los 1500 competidores procedentes de 53 países ganaron así su cupo y se dieron cita en las playas de la ciudad para cumplir con 1900 metros de natación, luego recorrieron 90 kilómetros en bicicleta por las autopistas aledañas para finalmente culminar la prueba corriendo 21 kilómetros por los alrededores de la bahía.
Castillo, había conseguido su clasificación en el difícil triatlón 70.3 de Orlando FL, en mayo pasado y desde entonces empezó su preparación que culminó hoy con la medalla de bronce. "Estoy muy contento, lo de hoy es el resultado del fuerte entrenamiento y de la preparación específica llevada a cabo en Miami, ciudad en donde me adapté al calor y al viento" dijo el triatleta.
"Fue una carrera complicada, salí del agua en 2do lugar pero en el kilómetro 7 del ciclismo ya me acompañaban unos 20 deportistas. Nos bajamos todos a correr muy cerca uno del otro y hasta la mitad de la media maratón disputaba el 2do lugar, poco a poco fui rezagándome y terminé defendiendo la medalla con lo que me quedaba energía a esa altura de la carrera" agregó.
El otro colombiano en competencia, el también bogotano Will Vargas se ubicó en la posición 34 de la categoría 30-34 años.
.
.
Campeonato Panamericano Master de Ciclismo, Mar del Plata – AGENTINA, Noviembre 1 al 8

http://www.argentinaciclismomaster.com/
Delegacion colombiana de ciclistas master se clasifico como segunda en el medallero final en el Campeonato Panamericano Master detras del pais anfitrion Argentina que tuvo una masiva participacion.
Clara López Restrepo, María Elvira García y Olga Henao en damas, Eduardo Silva, Gerardo Ayala, Jose Ortega, Javier Lozada, Rubiel Cortes, Bernardo Figueroa, Jorge Roa y Alejandro Márquez en Varones, consiguieron un total de 23 medallas (4 oro – 12 plata – 7 bronce = 23) muy por encima de los otros diez paises que asistieron.
La siguiente es la relacion de las medallas conseguidas por nuestros "escarabajos" mas veteranos y sus resultados en la ultima jornada de ruta que no logro ser tan fructifera como sucediera dias en las jornadas de pista.
Scratch Damas 1* Olga Henao (ORO)
Persecución Individual Damas 1º Clara López Restrepo (ORO)
C.R.I. Damas 45 y + años 1º María Elvira García (ORO)
Persecución Individual Master B2 1º Rubiel Cortes González (ORO)

Scratch Categoría Master C1 2º Bernardo Figueroa (PLATA)
750 Metros Master C1 2º Bernardo Figueroa (PLATA)
Prueba por Puntos Master C1 2º Bernardo Figueroa (PLATA)
Velocidad Damas 2º Clara López Restrepo (PLATA)
500 Metros Damas 30 a 44 años 2º Clara López Restrepo (PLATA)
C.R.I. Damas 30 a 44 años 2º Clara López Restrepo (PLATA)
Prueba por Puntos Damas 2º Clara López Restrepo (PLATA)
Scratch Damas 2* María Elvira García (PLATA)
500 Metros Damas 45 y + años 2º María Elvira García (PLATA)
C.R.I. Damas 45 y + años 2º Olga Henao (PLATA)
Persecución Individual Damas 2º Olga Henao (PLATA)

Persecución Individual Master C1 3º Bernardo Figueroa (BRONCE)
Persecución Individual Master B1 3º Javier Lozada (BRONCE)
Persecución Individual Damas 3º María Elvira García (BRONCE)
Prueba por Puntos Damas 3º Olga Henao (BRONCE)
Persecución Equipos Categoría B 3º Rubiel Cortes, Bernardo Figueroa, Jorge Roa y Alejandro Márquez (BRONCE)

7* Jornada: Pruebas de Ruta - Noviembre 7

Categoría Master Damas única
Clasificación Final – Inscritos: 7, (25.6 Kms) Media: 32.93 Km/h)

1. Olea Adriana ARGENTINA 00:45:54”
2. Beccaglia Maria Soledad ARGENTINA
3. Diaz Marisa ARGENTINA
5. Garcia Maria Elvira COLOMBIA
.

Categoría Master B2 (45 A 49)
Clasificación Final, Inscritos: 37, Clasificados: 25, (64 Kms) (37.73 Km/h)
1. Alias Gustavo Daniel ARGENTINA 01:41:46”
2. Lombardo Salvador Francisco ARGENTINA
3. Jensen Enrique Omar ARGENTINA
11. Cortez Gonzalez Rubiel COLOMBIA
X. Ortega Jose COLOMBIA (Retiro)


Categoría Master D1 (60 A 64).
Clasificación Final– Inscritos: 15, Clasificados: 14, (26 Kms) (34.63 Km/h)
1. Haedo Juan Carlos ARGENTINA 00:44:00”
2. Valerga Carlos Bernardo ARGENTINA
3. Moreno Miguel Angel ARGENTINA
4. Ayala Gerardo COLOMBIA

Categoría Master D2 (65 A 69).
Clasificación Final– Inscritos: 19, Clasificados: 14 (26 Kms) (34.36 Km/h)

1. Bertini Alamanno ARGENTINA 00:44:00”
2. Pandolfi Duilio Jose ARGENTINA
3. Otazo Albeo VENEZUELA
6. Silva Eduardo COLOMBIA
.
Medallero Final.
1- Argentina (78 oro – 74 plata – 78 bronce = 230),
2- Colombia (4 oro – 12 plata – 7 bronce = 23)
3- Venezuela, 4- Brasil y 5- Estados Unidos (6 medallas en total)
6- Uruguay (1 plata 1 bronce = 2), 7- Paraguay (1 bronce = 1)
Aruba, Bolivia, Chile y Republica Dominicana (sin medallas)
.
.
XXIV Vuelta Ciclística al Estado Zulia (Cat. Nal), VENEZUELA, Noviembre 04 al 09

La Vuelta al Zulia, que contó con la participación de un equipo colombiano conformado por los sucreños Tony Salgado y Santo Álvarez, los antioqueños Edgar Restrepo y Héctor Jaime Ríos, así como el samario Rey De León y el cesarense Walter Guerra, (conjunto que se llamo Región Caribe – Ropa Deportiva Suárez), concluyó tras seis etapas con el titulo final para el local Adelso Valero quien se convierte en el tercer zuliano en conquistar la carrera.

Entre la crema y nata de los fuertes rodadores y “sprinters” del pedalismo patriota quedó metido el crédito del pedal costeño, Tony Salgado, quien se convirtió en el mejor de los nuestros.
Salgado, quien en todas las seis etapas del certamen, estuvo metido dentro del Top-Ten, (su mejor ubicación fue el quinto lugar obtenido en la 3* etapa un circuito en Cañada de Urdaneta de 92 kms), manifestó al Diario Universal “Esta carrera fue bastante dura, rodamos a velocidades bastante altas, dado las características de los recorridos, que casi siempre fueron sobre terreno llano, pero al final logramos dejar en alto el ciclismo colombiano en este certamen venezolano”.

Ahora, el pedalista natural de Corozal, se alista para participar en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, con el equipo que también integran Rafael Olivera, Anderson Parra, Javier Támara y Carlos Rosas, con quien competirá en pruebas de pista.
“Esperamos también algunas ofertas para integrar un equipo que vaya a la Vuelta al Táchira, a realizarse del 6 al 17 de enero, así como otras pruebas de carácter nacional e internacional”, expresó el pedalista Tony Salgado.
Este éxito del ciclismo sucreño se suma al título conquistado recientemente por el sucreño, José Serpa Pérez, del equipo profesional Serramenti Diquigiovanni Venezuela, quien se coronó campeón de manera brillante la XIII edición del Clásico Ciclístico Internacional Banfoandes 2008, también en Venezuela. Resultados:

6º y última Etapa, Domingo – 9 de Noviembre,
(89 Kms), Circuito Av. Milagro – Parque La Marina en Maracaibo,
1º Pérez, Jesús (VEN) Gobernación Lara - Alcaldía Jiménez 02:10:39”
2º Monsalve, Yonathan (VEN) Alcaldía Machique m. t.
3º Cordovez, Gil (CUB) Gobernación Zulia m. t.
11º Salgado, Tony (COL) Zona Caribe – Ropa Deportiva Suárez m. t.
16º Restrepo, Edgar David (COL) Zona Caribe – Ropa Dep. Suárez m. t.
22º Ríos, Héctor Jaime (COL) Zona Caribe – Ropa Dep. Suárez m. t.
34º Alvarez, Santo (COL) Zona Caribe–Ropa Deportiva Suárez
a 00:10”
Xº Leon, Yanci Raide (COL)
Zona Caribe–Ropa Dep. Suárez (Retiro)
Xº Guerra, Walter (COL) Zona Caribe – Ropa Deportiva Suárez (Retiro)


Clasificación General Individual Final,
(710 Kms), Inscritos: 67, clasificados: 49
1º Valero, Adelso (VEN) Alcaldía Cabimas 13:29:24”
2º Moreno, Víctor (VEN) Gobernación Zulia a 00:10”
3º Chacón, Franklin (VEN) Gobernación Zulia a 00:32”
4º Castillo, José (VEN) Gobernación Lara - Alcaldía Jiménez a 00:37”
5º Medina, Manuel (VEN) Gobernación Zulia a 00:50”
6º Cordovez, Gil (CUB) Gobernación Zulia a 00:58”
7º Pérez, Jesús (VEN) Gobernación Lara - Alcaldía Jiménez a 01:02”
8º Monsalve, Yonathan (VEN) Alcaldía Machiques a 01:13”
9º Jiménez, Juan (VEN) Alcaldía Cabimas a 01:28”
10º Salgado, Tony (COL) Zona Caribe – Ropa Deportiva Suárez a 01:31”
16º Restrepo, Edgar David (COL)
Zona Caribe–Ropa Dep. Suárez a 01:34”
17º Ríos, Héctor Jaime (COL) Zona Caribe – Ropa Dep. Suárez a 01:34”
23º Alvarez, Santo (COL) Zona Caribe – Ropa Deportiva Suárez a 09:31”

.
.
Verge MAC Series Race #7 –NJ Cyclocross Cup (HPCX UCI C.2) Jamesburg, NJ – USA, Noviembre 09

Clasificación Final, Categoría Elite – Sub23
(Inscritos: 36, Clasificados: 27)
1. Adam MCGRATH (USA) Van Dessel – Portland OR 00:58:12”
2. Justin SPINELLI (USA) RGM Watches - Richard Sachs 00:58:19”
3. Tyler WREN (USA) Colavita Sutter Home - Cooking Light 00:58:28”
4. Weston SCHEMPF (USA) C3-Sollay.com! 00:59:06”
5. Matt KRAUS (USA) RGM Watches - Richard Sachs 00:59:55”
18. Lisban QUINTERO (COL) Century Road Club Association. 01:03:35”
.

No hay comentarios: