Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, julio 19, 2008

Tour de France, Etapa 14*: "Leo Duque araña la gloria"

.
.
El ciclista colombiano Leonardo Duque fue superado en los metros finales por el español Oscar Freire en el sprint de la decimocuarta etapa del Tour de France 2008 quedándose el triple campeón mundial y que lleva el maillot verde de la regularidad del Tour con la definición de la etapa disputada entre Nimes y Digne les Bains, en la que logr la tercera victoria española de la presente edición, en una jornada que mantuvo a Cadel Evans de amarillo.
Freire aprovechó la ausencia del británico Cavendish, el que lleva ya cuatro victorias, quien se quedó clavado en una cota de cuarta categoría cercana a la meta, para colocarse entre los grandes y aparecer en el momento oportuno para lanzar un ataque fulminante que le permitió celebrar, brazos en alto, su cuarta etapa en la 'grande boucle'.

Una llegada de infarto en idioma español
En una llegada no demasiado lanzada, con algún frenazo, Freire se agarró a la rueda de Zabel, bien atendido por su equipo, a diferencia del cántabro, siempre solo. Se colocó por el centro de la calzada detrás del berlinés y a 100 metros de la línea apareció el doble vencedor de la Milán San Remo con una fuerza descomunal sobrepasando en los metro finales al embalador colombino y así firmar la victoria 60 de su carrera, la quinta de la temporada. Los "viejos" campeones siempre aparecen.

Por su parte una mezcla de bronca y resignación se dibujaba en la cara de Leonardo Duque tras finalizar en el segundo puesto, con el mismo tiempo de 4:13:09 y un escalón por encima del “astro” alemán Erik Zabel (Milram) en el podio de la fracción.
El único ciclista colombiano que continua en el Tour de France 2008, tras los abandonos de Mauricio Soler y Félix Cárdenas, ocupa el puesto 60 de la general a 47:40 del líder, el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), sin embargo el segundo puesto conseguido hoy impulsó a Duque hasta la sexta casilla en la clasificación por puntos o del “maillot verde” de la mas prestigiosa prueba por etapas del ciclismo internacional, superado por Freire, Hushovd, Zabel, Cavendish y Kirchen, todos corredores de primer nivel.

Clasificación por puntos del Tour de Francia 2008:
1. Oscar Freire (ESP-Rabobank) 219 pts.
2. Thor Hushovd (NOR-Credit Agricole) 172.
3. Erik Zabel (ALE-Milram) 167.
4. Mark Cavendish (GBR-COL) 156.
5. Kim Kirchen (LUX-Columbia) 144.
6. Leonardo Duque (COL-Cofidis) 137.
7. Robert Hunter (SAF-Barloworld) 110.
8. Robbie McEwen (AUS-Silence Lotto) 105.
9. Alejandro Valverde (ESP-Caisse D´Epargne) 98.
10. Romain Feillu (FRA-Aritubel) 94.

El Tour de Francia entra en Italia para la disputa de la decimoquinta etapa entre Embrun y Prato Nevoso, de 183 kilómetros, el tercer final en alto de la presente edición. La Col de Agnel (categoría especial) servirá de aperitivo antes del ascenso final, de 11,4 kms al 6,9 por ciento de desnivel.
.

No hay comentarios: