Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

domingo, julio 20, 2008

Dia patrio festejado por todo lo alto por los "escarabajos" en varios paises

.










Tras unos durísimos 121 kilómetros con 4 puertos de segunda categoría el corredor Javier Fco Martínez del equipo Comunidad Valenciana se hace a la victoria de esta tercera etapa, pero el que finalmente se lleva el titulo de la I Vuelta Ciclista a España Elite y Sub23 es el corredor Carlos Andres Ibáñez, del equipo Dip. de León –Deyser Team, un colombiano que estuvo arropado por compatriotas y familiares, de esta manera Ibáñez hace historia y se convierte en el primer campeón de esta nueva prueba por etapas.

El festejo de nuestro día patrio fue doble para nuestros embajadores, toda vez que otro ciclista nuestro también se monto al podio de ganadores, el quindiano William Aranzazu quien se ha convertido en el "monstruo" de los embalajes intermedios en cuanta prueba por etapas participa y esta vez no fue la excepción. (Leer mas.... resultados y palmares de Ibáñez)

.

V Trofeo Santiago Apóstol en Collado Villalba (Cat. Cadetes), Madrid – ESPAÑA, Julio 20

Impresionante la carrera realizada por el equipo Construcciones Togasa-Villalba, que dominó la carrera de cabo a rabo, donde la totalidad de sus componentes tuvieron una actuación sobresaliente, Exhibición hecha en esta prueba disputada en la ciudad de Collado Villalba y encabezados por el colombiano Diego Leon Cuervo demostrando tener la escuadra más fuerte de Madrid en la categoría cadete (pre– juvenil) y seguramente que una de las mejores de España.
Diego fue una vez más el hombre más destacado (sexta victoria de la temporada), ganando la carrera y el premio de montaña, mientras que sus compañeros Carlos y David que también estuvieron en la escapada final, llegaron en los puestos 4º y 5º respectivamente. Resultados:

Clasificación Final, ( Kms), Clasificados: 45,
1° CUERVO, DIEGO LEON (COL) CONST. TOGASA-VILLALBA 01:38:20”
2° 12 MARES, ADRIAN (ESP) RUALJE BICIS m. t.
3° GOMEZ, JOSE MANUEL (ESP) PYC RAMOS/ U.C.S. m. t
4° VERONA, CARLOS (ESP) CONST. TOGASA-VILLALBA m. t
5° ANTON, DAVID (ESP) CONST. TOGASA-VILLALBA m. t
.

VIII Matinal Ciclista de L´Hospitalet – Challenge Baix Llobregat de Criteriums (Cat. Júnior) Barcelona – ESPAÑA, Julio 20

Clasificación Final, (31 Kms), Clasificados: 25, Promedio: 39,48 Kms/h
1° ESTEVE, Sergi (ESP) CJAM 15 Puntos
2° NAFRIA, Victor (ESP) LINDE-GALLASTEGUI 14 Puntos
3° BELTRAN, Cristian Felipe (COL) CAMP DE TARRAGONA 8 Puntos
4° CARRERE, Sergi (ESP) LINDE- GALLASTEGUI 6 Puntos
5° PEREZ, Dani (ESP) CJAM 4 Puntos
.


XXIV Gran Premio Città di Montegranaro (Ascoli Piceno – Marche) (Cat. Nal. 1.12), ITALIA, Julio 20

Clasificación Final, (115Kms), Inscritos: 128, Media: 39.884 Km/h
1° Arredondo Moreno Julián, (COL) Massi Team 02.53.01”
2° Di Stefano Matteo (ITA) Vega Montappone m. t.
3° Rocchetti Leopoldo (ITA) Scap Prefabricati a 00:03"
4° Berdos Oleg (ITA) G.S. Bristot a 00:05"
5° Pulido Naranjo Luis (MEX) Asd Marco Pantani a 00:05"
.


XIIIL Freccia dei Vini – Memorial Dr. Luigi Raffaele, em Pavia (Cat. Nal. 1.12), Lombardia – ITALIA, Julio 22

Clasificación Final, (164 Kms), Inscritos: 123, Media: 42.034 Km/h
1° Margutti Damiano (ITA) Podenzano Tecninox 03:54:45”
2° Gasparini Luca (ITA) Pagnoncelli Ngc Perrel a 00:25"
3° Carini Giovanni (ITA) Pagnoncelli Ngc Perrel a 00:33"
4° Infantino Rafael (COL) Podenzano Tecninox a 00:33"
5° Pirazzi Stefano (ITA) Saclà Solaris Grigolin Palazzago a 00:40"
.


XLII Ciriè – Pian della Mussa, en Torino (Cat. Nal. 1.12), Piamonte – ITALIA, Julio 20

1° Locatelli Stefano (ITA) Bergamasca
2° Pirazzi Stefano (ITA) Palazzago
3° Gaia Michele (ITA) Bergamasca
4° Colombo Cristiano (ITA) Palazzago
5° Pichetta Riccardo (ITA) Team Tata
6° Infantino Rafael (COL) Podenzano Tecninox
.



Cero y van tres los podios consecutivos que lleva el ciclista caldense Diego A. Tamayo en quince días, lo curioso es que siempre ha sido como escolta de alguno de sus compañeros en el exitoso equipo vasco Azpiru – Ugarte (21º éxitos en este 2008) esta vez en la tradicional prueba disputada hoy en la localidad guipuzcoana de Bergara sobre un trazado de 120 kilómetros que incluía dos ascensiones a Elgeta antes de la subida final. (Leer mas....)

.




El calendario ciclístico español para la categoría de los júnior muestra pocas pruebas por etapas y una de las tres más importantes es el Circuito Cántabro (emulando al famoso Circuito Montañés para Elites) evento que para la edición 2008 contó con la participación de 126 ciclistas en 18 escuadras, cuatro de ellas extranjeras (dos francesas, una belga y una más de Portugal) y entre ellos dos jóvenes “escarabajos” (ya son cinco) de los radicados en la madre patria y con grandes aspiraciones Diego Fernado Cruz y Juan Sebastian Montoya (foto). (Leer mas....)

.




No hay comentarios: