Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

jueves, julio 24, 2008

Victoria para Julián Muñoz en un citerium en Suiza

.

El ciclista antioqueno Julián David Muñoz ha sido el ganador, en la noche del miércoles, de la novena prueba del “Brugger Abendrennen 2008” obteniendo su primera victoria de temporada y estrenando así su historial como neo profesional.
En la ciudad de Brugger (distrito en el corazón del Cantón de Argovia, cerca de la frontera con Alemania, de ahí la influencia de este idioma) es sede del serial de circuitos ciclísticos mas tradicional en la nación helvética, que llega a su 42º edición en este 2008.
El pedalistas paisa junto a su compañero Fader Ardila ya se habían probando hace quince días en la 7º prueba de las ”Carreras nocturnas de Brugger” con un tercer lugar para el menor de los hermanos Ardila.

El criterium de esta semana, con siete sprints para un total de 60 giros, se resolvió a favor del joven de Rionegro – Antioquia, antes de lo pactado cuando a falta de 12 vueltas para terminar se produjo una caída masiva de mas de un tercio de los participantes (terminaron 32), y a pesar de la confusión los ciclistas integrantes del equipo Hadimec – Nazionale Elettronica supieron mantener el control y sostener en el liderato de la prueba a Julian que desde el mismo inicio se hizo a los puntos necesarios para ser el ganador final.

A pesar de que ya se llevan cumplidos mas de la mitad de las 12 prueba programadas, Circuitos tipo criterio desde mayo hasta Agosto, nuestra pareja de “escarabajos” (que en el primer semestre vivieron en Italia y ahora estarán radicados en Basilea) ya figuran en la clasificación general en posiciones que muy seguramente les permitirá ser incluidos en el grupo de seleccionados con derecho a disputar el “Super Sprint” como se le denomina al ultimo evento a realizarse el próximo mes con importantes premios. Resultados:

Clasificación Final, 9º Carrera, (60 vueltas - 57.6 Kms), miércoles – 23 de julio, Media: 44.951 Km/h.
1. Julián D. Muñoz (COL) Hadimec 36 Puntos
2. Jan Brunner (SUI) RV Uster Radsport Flatera 32 Puntos
3. Ivan Boutellier (SUI) GS PanSan Silverreed 25 Puntos
4. Christian Weber (SUI) VC Spreitenbach 23 Puntos
5. Dominik Stucki (SUI) RV Zürich 23 Puntos
9. Fader Ardila (COL) Hadimec 10 Puntos

Clasificación General, (Cumplidas 9 de 12), Clasificados: 59
1. Ivan Boutellier (SUI) GS PanSan Silverreed 122 Puntos
2. Christian Weber (SUI) VC Spreitenbach 108 Puntos
3. Ruedi Keller (SUI) VC Gippingen/Kewa Rad 79 Puntos
4. Franco Marvulli (SUI) Möbel Märki Team Horlacher 75 Puntos
5. Jan Brunner (SUI) RV Uster Radsport Flatera 67 Puntos
10. Julián D. Muñoz (COL) Hadimec 35 Puntos
18. Fader Ardilla (COL) Hadimec 23 Puntos

.

Pódium para William Aranzazu en la primer prueba de la Challenge de Sevilla

El pedalista quindiano William Aranzazu ha comenzado muy bien la tercera edición de la Challenge de Sevilla, aunque sin la compañía de la suerte, con la que podría haber optado claramente a la victoria de etapa. El "escarabajo" nacional se ha involucrado en la escapada que ha marcado la jornada inaugural de la Challenge de Sevilla, la Clásica Ciudad del Sol, y que se fraguaba en el kilómetro 10 de carrera, con el argentino Juan M. Montenegro del Andalucía-Cajasur y seis corredores más, Javier Ramírez Abeja y Francisco López del Ávila Rojas, Gonzalo Garrido de la Selección Chilena, Mario Villasevil del Comunidad Valenciana y un corredor del Azysa. Este corredor se quedaba del grupo en la ascensión al puerto de Estepa, que coronaban en el Km 78.
Los fugados van abriendo hueco poco a poco, sin que el pelotón logre reducir la ventaja a menos de 30’’, aunque manteniéndoles siempre en un 1’30’’. Resultados:

Clasificación General, Clasificados: 85
1. RAMÍREZ, Javier (ESP) AVILA ROJAS - CEUTA 02h46'57"
2. GARRIDO, Gonzalo (CHI) SELECCION CHILENA m. t.
3. ARANZAZU, Wilian (COL) FUERTEVENTURA m. t.
4. MONTENEGRO, Jorge Martín (ARG) ANDALUCIA - CAJASUR m. t.
5. VILLASEVIL, Mario (ESP) COMUNITAT VALENCIANA m. t.
.

No hay comentarios: