Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, julio 19, 2008

Carlos Ibáñez se impone en segunda etapa de la I Vuelta a España Elite-Sub23

.
Tras apretar y escaparse en solitario en los últimos 10 kilómetros, el colombiano Carlos Ibáñez del equipo Diputación de León se ha impuesto en la segunda etapa de la I Vuelta a España Elite-Sub23.


I Vuelta Ciclista a España Elite-Sub23 (Cat. Nal 2 .12.1) Cuenca – ESPAÑA, Julio 18 al 20

La Vuelta a España de aficionados, una carrera que nace este año casi como un experimento, pero que el año próximo quieren potenciarla hasta convertirla en una ronda de diez días, está asistiendo a la exhibición del equipo que dirige Javier Fernández que ha ganado las dos primeras etapas, el primer día el triunfo fue para el holandés Pol Nabben que echó mano de su capacidad para volar en el llano y luego su relevo lo tomó el colombiano Carlos Ibáñez. El ciclista vallecaucano, uno de los que mejor anda cuando la carretera empieza a mirar hacia arriba, se fue a diez kilómetros de la llegada y nadie pudo irse con él. No había mucho terreno para hacer diferencias, pero sí el suficiente para meterle medio minuto al grupo de cabeza y aguantar hasta el final.

Película de la etapa
La primera escapada seria de la etapa la protagonizaron un total de 26 corredores, entre los que estaba el ganador Carlos Andrés Ibáñez, mandando en esta los equipos Diputación de León y el equipo de Comunidad Valencia ya que ambos equipos llevaban 4 corredores en el grupo de escapados que llegaron a coronar el alto de Valdemeca, puerto de Montaña de Tercera Categoría.
Estos escapados serían neutralizados por el pelotón en el kilómetro 80 de carrera, aproximadamente a la altura de la localidad de Cañada del Hoyo, tras esta escapada colectiva quien lo intentó fue el corredor español del Diputación del León, José Rafael Martínez que durante aproximadamente 15 kilómetros intentó la proeza, ya que llegó a gozar de incluso cerca del minuto de ventaja con respecto al pelotón, pero a falta de 12 kilómetros nuevamente fue neutralizado por el pelotón, momento que se produjo la escapada definitiva de la Segunda etapa, a cargo de su compañero de equipo el colombiano, Carlos Andrés Ibáñez, llegando a obtener un minuto quince segundos de ventaja, distancia que se fue reduciendo, aunque le fue suficiente para obtener la victoria por delante de sus perseguidores a 3 segundos de diferencia.

El líder de la clasificación general es el albaceteño, David Vitoria (paisano de Oscar Sevilla y a quien debe el hecho de pasar nuevamente a profesionales en el 2009 esta vez con el equipo Rock Racing) quien en la etapa entraba cuarto a cinco segundos del colombiano y por tanto se convierte en el corredor con más posibilidades de conseguir la victoria final.

En lo que a otros premios se refiere, dominio extranjero, las Metas Volantes están siendo lideradas por el otro colombiano presente en esta prueba, el quindiano William Aranzazu, del equipo Fuerteventura-Canarias, la General Sub23 por el ucraniano Dmytro Chuzhda, y la Montaña por el chileno Marco Arriagada, integrante de la selección de ese país, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Para el domingo 3* y última emoción, Sin duda la etapa reina y también la más temida por los corredores, Cuenca-Cuenca, donde se van a enterar lo que es la subida a la Plaza Mayor-. Dos vueltas a un circuito de 62 kilómetros, con 2 puertos que se deberá subir 4 veces, de segunda categoría,- Puerto del Castillo y Puerto de Valdecabras. Resultados:


2* Etapa, sábado – 19 de julio, (124 kms), Vega del Codorno y Cañete, Media: 40,382 Km/h
1º IBAÑEZ, Carlos Andrés (COL) DIP. LEON – DEYSER TEAM 03:19:06”
2º SHCHEKUNOV, Vladimr (RUS) LOKOMOTIV a 00:03”
3º CHUZHDA, Dmytro (UKR) COSAOR-COSTA AZAHAR a 00:05”
4º VITORIA, David (ESP) UNIV. POLITEC. VALENCIA a 00:05”
5º OLMO, Antonio (ESP) FUERTEVENTURA-Canarias a 00:05”
6º ARRIAGADA, Marco (CHI) SELECCION CHILE a 00:05”
18º ARANZAZU, William (COL) FUERTEVENTURA-Canarias a 01:38”

Clasificación General Individual, (276 Kms), Inscritos: 123, Clasificados: 117, Media: 41,585 Km/h
1º VITORIA, David (ESP) UNIV. POLITEC. VALENCIA 06:38:13”
2º CHUZHDA, Dmytro (UKR) COSAOR-COSTA AZAHAR a 00:30”
3º ARRIAGADA, Marco (CHI) SELECCION CHILE a 00:30”
4º KAYKOV, Valery (RUS) LOKOMOTIV a 00:30”
5º COMINO, Jose Manuel (ESP) ANDALUCIA-CAJASUR a 02:08”
6º IBAÑEZ, Carlos Andrés (COL) DIP. LEON – DEYSER TEAM a 02:30”
7º GARCIA, Alvaro (ESP) UNIV. POLITEC. VALENCIA a 02:35
8º VOLKOV, Stanislav (RUS) LOKOMOTIV a 02:35”
9º OLMO, Antonio (ESP) FUERTEVENTURA-Canarias a 03:17”
10º MUÑOZ, Pablo (ESP) C.A.I. a 03:24”
27º ARANZAZU, William (COL) FUERTEVENTURA-Canarias a 06:34”

Clasificación Metas Volantes
1º ARANZAZU, William (COL) FUERTEVENTURA-Canarias 5 Puntos
2º DE SEGOVIA, Jose A. (ESP) FRIO JULIMAR 4 Puntos
3º GONZALEZ, Francisco J. (ESP) COMUNIDAD VALENCIANA 2 Puntos
.
.
.

No hay comentarios: