Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, mayo 03, 2008

Jornada sabatina muy productiva: Luis F. Laverde en el podio del G.P. Larciano y dice "listos" para el Giro

.
XXXII Gran Premio Industria & Artesanía de Larciano –Pistoia (Cat. 1.1/ Cont. EU) Toscana - ITALIA, Mayo 3

Eddy Ratti (Nippo-Endeka) se ha impuesto en solitario en el GP Larciano superando en la recta de llegada en 6" a Francesco Ginanni, al antioqueño Luis Felipe Laverde y a Giairo Emetí sus compañeros de fuga, después de separarse de ellos a falta de 2 Kms para la línea final.
La carrera estuvo marcada por un gran escape en los primeros kilómetros, inicialmente 18 corredores, luego otros 6 y posteriormente, otros 17, lo que representa un poco de 'todos los equipos. El grupo de atacantes de inmediato mostró un excelente acuerdo, así de una breve ventaja se ha llegado a 7 minutos.
Posteriormente, vinieron los ataques de Eddy Ratti en el ultimo de los cinco ascensos a San Baronto, que solo fue seguido en esos 30 kilometros fiales por el trío antes mencionado entre ellos el paisa Laverde que muestra ya su excelente estado de forma con miras a su participación en el Giro de Italia a iniciar en ocho días. Resultados:

Clasificacion Final, 200 Kms, media 41,373 kmh
1° Eddy Ratti (ITA) Nippo Endeka 04:50:12"
2° Francesco Ginanni (ITA) Diquigiovanni Androni a 00:06"
3° Felipe Laverde (COL) CSF Group Navigare a 00:06"
4° Giairo Ermeti (ITA) Lpr Ballan a 00:06"
5° Pasquale Muto (ITA) Miche Silver Cross a 01:20"
.

Grand Prix Cycliste Memorial Max Vrecord, (Cat. Nal) GUADALUPE, Mayo 2 al 4

Victoria de etapa para el cundinamarques Edwin Sanchez
Desde el viernes estamos asistiendo a una carrera "loca" y el termino no es demasiado fuerte en palabras del organizador Frank Carmasol. En el menú se tenían tres etapas en línea y en medio de ellas una contrareloj de 14.8 kms.
El ciclista local Jean-Claude Luce, (LOFT/ UVN) ganó la primera etapa de 108.3 kms en 02h27'18” a más de 44 Kms, un promedio que en esta temporada aún no se había visto.
Ayer sábado segunda etapa con un primer sector en la región de Petit Canal con 87 kms y al que los sobrevivientes pusieron todo su empeño, muy pronto tres hombres tomaron ventaja, los peligrosos Yohann Ruffine (Only / USL) y Louis Téplier (Exelsior) junto al colombiano Edwin Sanchez (UC Capesterre), a los que el grupo nunca volvió a ver a pesar de la insistencia del polaco Pierzga.
La táctica de los de punta fue “todos para uno” ya que se necesitaba. Sánchez literalmente a tirado de sus compañeros de viaje sin dejar oportunidad el grupo que les siguió y al final del recorrido la lógica fue respetada, victoria parcial para “el hijo de Caparrapi” Edwin Sanchez al pasar de primero la línea de meta, mientras que el liderato quedaba compartido para Ruffine y Téplier a espera de la C.R.I.
Pero la segunda sección de la tarde fue cancelada debido al mal tiempo que impero en carretera. Los comisarios simplemente han decidido poner fin al calvario aduciendo condiciones no favorables para carrera por su parte el presidente del club organizador, Frank Carmasol no ha estado de acuerdo. Para él este es un verdadero sabotaje el que tuvo lugar esta tarde.
En estas condiciones la clasificación general se estableció con el final de la primera sección de la mañana. Yohann Ruffine en mejores condiciones para salir de amarillo el domingo a la 3 ª y última etapa de 150 kms de recorrido.
.

XXVII San Gregorio Saria, Berriatua – Vizcaya (Cat. 1.12 Nal) ESPANA, Mayo3

El caldense Tamayo 3* en el podio, gana Volantes y Montaña
La racha del Azpiru-Ugarte parece no tener fin, con Fabricio Ferrari ha conseguido hoy la séptima victoria del equipo al imponerse en esta prueba, la séptima puntuable para un Torneo Euskaldun en el que el ciclista uruguayo ha recuperado el liderato aumentando de esta forma sus opciones de revalidar el triunfo absoluto del pasado año. Ferrari, que logra así su tercer éxito del año tras los logrados en Villatuerta y Durana, ha ofrecido una auténtico recital marchándose en solitario a falta de 45 kilómetros para el final tras la última ascensión a Lekoitz Gane y aumentando progresivamente su diferencia –casi tres minutos en la línea de meta- respecto a un cuarteto formado por Egoitz García (Seguros Bilbao), Iriarte (Bidelan) y un nuevamente brillante el colombiano Diego Tamayo que, tercero, ha rematado la gran jornada para su conjunto. La escuadra guipuzcoana se ha llevado además por quinta carrera consecutiva el triunfo en la clasificación por equipos y con Tamayo el triunfo en las clasificaciones de Metas Volantes y del Gran Premio de la Montaña.

Clasificación Final, 140 kms,
1. Fabricio Ferrari (URU) Azpiru-Ugarte 03:32:14”
2. Egoitz García (ESP) Seguros Bilbao a 02:40”
3 Diego A. Tamayo (COL) Azpiru-Ugarte m. t.
4. Ibon Zugasti (ESP) Azysa m. t.
5. Xabier Iriarte (ESP) Bidelan a 04:58”
.

LII Vuelta a Asturias (2.1/ Cont. EU) ESPANA, Mayo 3 al 7

Walter Pedraza arriba en el reducido grupo de favoritos
El español Ángel Vicioso, del equipo LA Aluminios-MSS, repite victoria como en la edición de 2007, en la primera etapa de la Vuelta Ciclista Asturias y se convierte así en el primer líder de la ronda. Vicioso se impuso en la línea de meta en un apretado sprint al italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) y a sus compañeros de equipo, Tino Zaballa y Bruno Pires.
La etapa fue una exhibición del equipo portugués La Aluminios-MSS ya que cuatro de sus corredores reventaron la carrera cuando Se llegó al último alto puntuable de la jornada, el de San Martín de Huerces, de segunda categoría, alli João Cabreira impuso un fuerte ritmo que sólo 17 corredores pudieron seguir, entre ellos el colombiano Walter Pedraza, luego fue el turno para su compañero Bruno Pires, que dejó la cabeza de la carrera reducida a cinco unidades.
En el descenso hacia Gijón este grupo aumentó su ventaja y el pelotón principal llegó a un minuto y veinte segundos encabezado por David García (Karpin-Galicia).
La segunda etapa se disputa este domingo con dos sectores, uno en línea de 95 kilómetros entre Gijón y Llanes y una crono de 17 kilómetros con salida en Nueva y meta en Llanes. Resultados:

1ª etapa: sábado – mayo 3, 158,2 kms, Oviedo-Gijón, Media: 40.94km/h
Clasificación General, , Inscritos: 136, Clasificados: 132

1º Angel Vicioso (ESP) LA Aluminios-MSS 03.51.52”
2º Stefano Garzelli (ITA) Acqua Sapone - Caffe Mokambo a 00.04”
3º Tino Zaballa (ESP) LA Aluminios-MSS a 00.06”
4º Bruno Pires (POR) LA Aluminios-MSS a 00.10”
5º Xavier Tondo Volpini (ESP) LA Aluminios-MSS a 00.10”
6º David Garcia Dapena (ESP) Karpin Galicia a 01.30”
7º Jesús Del Nero Montes (ESP) Saunier Duval – Scott a 01.30”
8º Juan Jose Cobo Acebo (ESP) Saunier Duval – Scott a 01.30”
9º Walter Fernando Pedraza (COL) Tinkoff Credit Systems a 01.30”
10º Francesco Masciarelli (ITA) Acqua Sapone - Caffe Mokambo a 01.30”
18º Jackson Rodriguez (VEN) Serramenti PVC Diquigiovanni- a 02.24”
60º Richard Ochoa (VEN) Serramenti PVC Diquigiovanni- a 06.30”
.

XXII Tour of the Gila – Nuevo México (Cat. Nal) USA, Abril 30 a Mayo 4

Gregorio Ladino sigue de escolta del Lider, a falta de la ultima jornada con montaña.

4ª etapa: sábado – mayo 3, 70 Kms, Downtown Silver City Criterium, Media:44.156 Km/h
1. Henk Vogels (USA) Toyota-United 01.35.07”
2. Alejandro Borrajo ARG) Colavita Sutter Home m. t.
3. Ian Macias Hernandez (MEX) Tecos m. t.
4. Juan Magallanes (MEX) Tecos m. t.
5. Alessandro Bazzana (ITA) Successful Living Pro Cycling m. t.
25. Gregorio Ladino Vega (COL) Tecos a 00.03”

Clasificación General, 337.6 Kms, Inscritos: 101, Clasificados: 88
1. Tom Zirbel (USA) Bissell Pro Cycling 09:28:47”
2. Gregorio Ladino Vega (COL) Tecos a 00.02”
4. Anthony Colby (USA) Colavita Sutter Home a 00.39”
5. England Justin (USA) Toyota-United a 00.52”

5ª y última etapa, domingo – mayo 4, 169 Kms, Gila Monster Road Race, (Pendiente)
.


IIL Tour de Romandía (Cat. Protour) SUIZA, Abril 29 a Mayo 04

Rigoberto Uran metido con los de punta en etapa reina
El italiano Francesco de Bonis (Gerolsteiner) culmina con éxito una larga escapada batiendo en el sprint al francés John Gadret y al español Manuel Beltrán (Liquigas) con motivo de la jornada reina la cuarta de esta carrera. De Bonis y Beltrán recorrieron juntos casi toda la jornada y al final se les unió Gadret. El alemán Andreas Kloden, del Astana, se clasificó quinto y conserva el maillot de líder a falta de una sola etapa después de aguantar con el reducido segundo grupo de nueve hombres del cual también hacia parte el joven corredor paisa Rigoberto Uran unico de su equipo, quien quedo cortado en los ascensos de la última fase de la etapa. Resultados:

4ª etapa, sábado – mayo 3, 126.5 Kms, Sion – Zinal Media: 39.8 km/h
1º De Bonis, Francesco (ITA) Gerolsteiner 03:28'06"
2º Gadret, John (FRA) Ag2r-La Mondiale a 00'03"
3º Beltan, Manuel (ESP) Liquigas a 00'05"
4º Casar, Sandy (FRA) Française Des Jeux a 00'07"
5º Kreuziger, Roman (CZE) Liquigas a 00'07"
6º Klöden, Andreas (ALE) Astana a 00'07"
11º Uran, Rigoberto (COL) Caisse d’Epargne a 00'16"
5ª y última etapa, domingo – mayo 4, 159.4 Kms, Le Bouveret – Lausanne, Media: 42.820 km/h
1º Bennati Daniele (ITA) Liquigas 03:43'39"
2º Zberg Markus (SUI) Gerolsteiner m. t.
3º Iglinsky Maxim (KAZ) Astana m. t.
4º Breschel Matti (DIN) CSC m. t.
5º Schröder Björn (ALE) Team Milram m. t.
22º Uran Rigoberto (COL) Caisse d’Epargne m. t.

Clasificación General Final, 818 Kms, Inscritos: 146, Clasificados: 121, Media: 48.915 km/h
1º Klöden, Andreas (ALE) Astana 16:43'20"
2º Kreuziger, Roman (CZE) Liquigas a 00'35"
3º Pinotti, Marco (ITA) High Road a 00'43"
4º Menchov, Denis (RUS) Rabobank a 00'45"
5º Astarloza, Chaurreau Mikel (ESP) Euskaltel - Euskadi a 00'54"
20º Uran, Rigoberto (COL) Caisse d’Epargne a 03'02"
.

XVII Volta da Ascension, Santiago Compostela – La Coruña (Cat. 2.2/ Cont. EU) ESPANA, Mayo 1 al 3

3ª y última etapa, sábado – mayo 3, 158 Kms, Santiago - Ordenes - Cerceda - Carballo - Brión - Bertanirans – Santiago Compostela, Media: 37.421 Km/h
1º Banos, José (ESP) Cueva El Soplao 04:13:49”
2º Chacón, Javier (ESP) Cafemax-Contentpolis a 00:08”
3º Ljungblad, Jonas (SUE) P3 Transfer Batavus a 00:17”
4º Kondrotas, Simas (LTU) Ulan Cycling Team m. t.
5º António COSME (ESP) Madeinox / Boavista m. t.
60 º Ibañez, Carlos (COL) Diputación de León 16:33”
84 º Ramos, Jose Antonio (VEN) Caixanova a 24:15”

Clasificación General Final, 508 Kms, Inscritos: 126, Clasificados: 94, Media: 37.327 Km/h
1º de Pedro, Pablo (ESP) Supermercados Froiz 13:36:34”
2º Banos, José (ESP) Cueva El Soplao a 00:38”
3º Torrella, Francisco (ESP) Cafemax-Contentpolis a 00:55”
4º Lloyd, Daniel (GBR) Sean Kelly Team m. t.
5º António COSME (ESP) Madeinox / Boavista m. t.
59º Ibañez, Carlos (COL) Diputación de León a 45:46”
65º Ramos, Jose Antonio (VEN) Caixanova a 49:53”
.

Clásico Aniversario de la Federación de Ciclismo (Cat. 1.2/Cont. AM) VENEZUELA, Mayo 3 y 4

Anfitriones González y Aguilar ganadores en Clásico Federacion
La primera de dos competencias en este fin de semana, se denomino “Copa Gobernador Estado Carabobo” en la ciudad de Valencia, se disputo sobre 46 kilómetros, y fue ganada por la local Angie González tras un bonito embalaje final.
En la competición participaron 34 corredoras de Trinidad y Tobago, Colombia, República Dominicana, México, Brasil y Venezuela.
Por su parte, en la carrera masculina, de 78 kilómetros, y sólo válido para el ránking del América Tour UCI, ganó el venezolano José Aguilar y corrieron ciclistas de Colombia, con dos equipos, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Aruba y Venezuela.
La próxima carrera será este domingo en la ciudad venezolana de Guanare, también por puntos del América Tour masculino y puntos para ránking UCI femenino de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Clasificación femenina, 10 Vueltas - 46 kms:
1. Angie González (VEN) Gobernación de Carabobo 01:28:35”
2. Janilde Fernández (BRA) Selección m. t.
3. Karelia Machado (VEN) Monagas m. t.
4. Daniely García (VEN) Tachira m. t.
5. Belem Guerrero (MEX) Selección m. t.
10. Nadia Rojas (COL) Selección m. t.

Clasificación masculina, 17 Vueltas - 78 kms:
1. José Aguilar (VEN) Gobernación de Carabobo 01:43:36“
2. Arthur García (VEN) Lotería del Táchira m. t.
3. Franklin Chacón (VEN) Gobernación de Zulia m. t.
4. Miguel Ubeto (VEN) Gobernación de Carabobo m. t.
5. Juan Torres (VEN) Fundadeporte m. t.
11. Rolando Trujillo (COL) Bono del Ciclismo Cúcuta m. t.
.

No hay comentarios: