Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, mayo 02, 2008

Día del Trabajo para los ''escarabajos" por el mundo...

.
Ayer jueves se celebro el Día del Trabajo. Día de descanso para muchos, pero no para nuestros corredores que tuvieron actividad en varios frentes, y como excelentes “jornaleros” de la bicicleta de nuevo fueron figuras de primer orden en cada uno de los eventos en lo que hicieron presencia.
El mas destacado por estos días es “El Emperador” Gregorio Ladino quien viene en racha victoriosa luego de su titulo en La Vuelta de Bisbee – Arizona, ahora y como sucediera la semana anterior se hace al liderato desde el primer día del Tour of the Gila, principal evento ciclístico en el Estado de Nuevo México en USA, de igual manera celebrar la victoria en Guadalupe para el bogotano Daniel Bernal.
La siguiente la relación de sus actuaciones el día anterior en Suiza, España, Alemania, USA y Guadalupe.
.

Grand Prix AS Concorde II (Cat. Nal) GUADALUPE, Mayo 1

El « Mono » Daniel BERNAL como un "Falcon" en las Cimas de Grand Bois
Alargando el dominio que su equipo US Lamentin viene estableciendo en la temporada rutera en la mayor de las Islas francesas en el Caribe, el experimentado ciclista bogotano se ha reencontrado con las victorias (desde junio 2007 en el Tour du Pays de la Canne) en esta prueba una de las clásicas de un día mas dura y disputada con inicio en ruta abierta para transitar por los contrafuertes Moreau, Grand Bois y Gros Mmombin, rematando con un no menos duro circuito final en Gosier. La cara triste de nuestros “escarabajos” la pone el boyacense Flober Peña quien viene presentando una lesión de rodilla que le ha impedido competir el pasado mes, sin embargo ya ha retomado los entrenamientos aunque de una forma muy suave con la esperanza de volver en este mes de mayo, finalmente mencionar el debut en las carreteras de Guadalupe del veterano ciclista ecuatoriano Hector Chiles. Resultados:

Clasificación Final, 141. Kms, Media: 36,289 km/h
1. BERNAL, Daniel (COL) Only/USL 03:54'07''
2. Marechaux, Regis (GUA) JCA/Digicel a 02:00"
3. Christophe, Cospar (GUA) Orange
4. Sarmiento, Ismaël (COL) Only/USL
5. Phéron J.Louis (GUA) Exelsior
9. Sanchez, Edwin (COL) UC Capesterre
.

IVL Gran Premio de Frankfurt (Cat. 1.HC/ Cot. EU) ALEMANIA, Mayo 1

El ciclista colombiano Mauricio Ardila finalizó tercero hoy en el Gran Premio de la ciudad alemana de Francfort, que tuvo sus inicios en el año de 1962 y que se corre por la región de esta ciudad Alemana y que termina con un circuito de 4,5 kms
A falta de 25 kilómetros para la línea de meta se había formado un grupo cabecero de nueve unidades en el que estaban representados Gerolsteiner (Rebellin y Wegmann), CSC (Schleck y Kroon) o Rabobank (Ardila) como equipos más peligrosos. Pese a los intentos del grupo perseguidor, nada se pudo hacer por dar caza a los fugados, que llegarían a la recta final pra jugarse la victoria entre ellos.
Ardila, del club Rabobank, entró a la meta con el mismo tiempo del ganador, el holandés Karsten Kroon, aventajado también por el italiano Davide Rebellin,
Kroon, ganador de esta prueba germana en 2004, venció en el sprint a sus ocho compañeros de escapada al término de los 179 kilómetros de recorrido.

1. Karsten Kroon (ALE) Team CSC 04:25:36
2. Davide Rebellin (ITA) Gerolsteiner m. t.
3. Mauricio Ardila (COL) Rabobank m. t.
4. Fabian Wegmann (ALE) Gerolsteiner m. t.
5. Christian Knees (ALE) Team Milram m. t.
,

XLII Subida al Alto del Naranco “Cima Jose M. Fuente El Tarngu” – Asturias (Cat. 1.1/ Cont. EU) ESPANA, Mayo 1

Se disputó una de las pocas y mas tradicional clásica del calendario español la Subida al Naranco, con inicio en la ciudad de Oviedo. El vencedor en un apretado sprint final fue Xavier Tondo seguido de Koldo Gil y un fenomenal Stefano Garcelli de Aqua&Sapone.
Nada más iniciarse la salida comenzó a estirarse el pelotón con continuos intentos de escapada, y en las primeras estribaciones del primer puerto de la jornada cuando un grupo de 17 corredores tomó el mando de la prueba pasando por el alto de La Collada de Arnicio con 3 minutos sobre el pelotón.
En ese grupo encabezado por Stefano Garzelli, y que se mantuvo hasta las primeras rampas del Naranco uno de los mas insistentes fue el colombiano Walter Pedraza quien se clasifico segundo entre los escaladores.

Clasificación Final, jueves mayo 1, 153 Kms, Inscritos: 125, Clasificados: 59 Media: 41,21Kms/h
1. TONDO, Xavier (ESP) LA ALUMINIOS- MSS 03:42'38"
2. GIL PÉREZ, Koldo (ESP) Liberty Seguros m. t.
3. GARZELLI, Stefano (ITA) Acqua Sapone - Caffe Mokambo m. t.
4. SÁNCHEZ, Julian (ESP) Contenpolis Murcia a 00:03"
5. ROVIRA, Jaume (ESP) Extremadura a 00:04"
21. PEDRAZA, Walter (COL) Tinkoff Credit Systems a 00:07"

Clasificación Montaña Puntos
1. ROVIRA, Jaume (ESP) Extremadura 41
2. PEDRAZA, Walter (COL) Tinkoff Credit Systems 29
.

Prueba Santa Cruz, en Legazpi, 8* prueba puntuable para la Copa de España.

Ortega ha sido el más rápido del grupo delantero que ha llegado destacado por delante de Gorka Izagirre y David Gutiérrez. Antes Fabricio Ferrari había rodado en fuga, pero sin lograr la ventaja suficiente comp para llegar en solitario.
Antonio Olmo sigue de líder en la Copa de España a falta de una prueba y el triunfo por equipos ha sido para Azpiru-Ugarte.
El próximo 1 de mayo será una fecha señalada para el ciclismo vasco, ya que la Clásica Santa Cruz –octava y antepenúltima prueba de la Copa de España élite y sub-23- celebra su LXXV aniversario, las bodas de platino. Y, además, la sociedad organizadora, Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, cumple treinta años.

Por ello, la fiesta el Legazpi será total con una clásica cuyo recorrido, de 162,5 kilómetros, es sobradamente conocido, valorado y temido por buena parte de los participantes, con nueve subidas puntuables: Deskarga (tercera, km. 10), Azkarate (segunda, km. 43), Aztiria (tercera, km 73,5), Liernia (tercera, km. 82), Eizaga (tercera, km. 91,5), Aztiria (tercera, km. 101,5), Liernia (tercera, km 110), Eizaga (tercera, km. 119,5) y Deskarga (segunda, km. 156,5).

1º 51 ORTEGA, Didac ESP 6ECP-Aluminis St. Jo 4:10:31
2º 191 IZAGIRRE, Gorka ESP 20SEGUROS BILBAO mt.
3º 172 GUTIERREZ, David ESP 18CAMARGO-FERROA. mt.
4º 192 GARCIA, Egoitz ESP 20SEGUROS BILBAO mt.
5º 271 FERRARI, Fabricio URU 28AZPIRU-UGARTE mt.
10º 272 TAMAYO, Diego A. COL 28AZPIRU-UGARTE a 07
.

No hay comentarios: