Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

miércoles, abril 30, 2008

Diario de nuestros ciclomontañistas...

.
Colaboracion, Andrea Bianco, Técnico Nacional MTB Colombia
Creo que la noticia más importante de esta agenda informativa es el estado de saludo de Leonardo Paez. Lo que parecía ser una simple influencia parece tener un peso mayor y estamos esperando que el médico del equipo Gewiss-Bianchi, que ha evaluado los exámenes de la sangre, nos confirme que enfermedad afecta al corredor. Esto daría por terminada su campaña de competencias de primavera por el hecho que una dolencia de carácter viral requiere de unas semanas de recuperación y de un restablecimiento del entrenamiento de las componentes de base antes de proseguir con el trabajo de intensidad.
Que las cosas no iban bien lo decían los resultados de las primeras dos validadas de copa mundo donde se ha visto que el potencial de Leonardo era reducido en un 7-10%. Pero lo más significativo era la sensación cansancio que tenía aún después de 2-3 días de recuperación, hecho bien novedoso para él.
En espera de nueva noticia de su parte, les comento sobre la actuación de los otros ciclomontañistas colombianos.
Laura Abril competió en un XC de categoría Top Class en Torre Canavaes, Piamonte, donde resultó ganadora en su categoría, junior, y segunda entre las elites. La mejor italianas, Eva Lechner Y Anna Gaddoni estaban compitiendo en copa mundo pero la carrera no fue ningún paseo, como los son casi todas las carreras en Italia. Laura en esta temporada tiene seis victorias en seis carreras realizadas.
Mientras tanto Julián Becerra y Mario Rojas subieron al podio en la G. F. dei Cingoli, vencidos solo por el fuerte ruso Medvedev, que después de haber estado en frente a los nuestro toda la carrera con solo 20-30 segundos al final impuso su fortaleza obteniendo casi dos minutos de ventaja. Tengo que hacer notar el crecimiento de estos dos corredores en este comienzo de temporada, especialmente Julián, que en esta carrera dejó atrás a rivales de mayor nombre que raramente había vencido.

Julio Caro realizó una carrera de entrenamiento en la MX de Valleogra, no pudiendo participar en modo competitivo por el reglamento de la Federación Italiana que prevé que los primeros 15 corredores del ranking top Class tenían que obligatoriamente en el XC de Torre Canavese. Junto con él compitieron en calidad de huéspedes Johan Pallhuber y Annabella Stropparo. Julio realizó la subida principal con los punteros y bajó con cuidado ya que no estaba en la clasificación final.
Jhon Jairo Botero y Rodolfo Torres estaban registrados en la misma carrera pero no pudieron competir porque sus bicicletas fueron sustraídas por la noche en el hotel juntas con las bicicletas de los compañeros Enzo Della Rocca y Paolo Montoya.
Me despido recordando que este informe semanal es una agenda, y no un artículo de prensa o similares. Para esto hay periodistas deportivos que hacen su trabajo mejor de lo que yo puedo realizar.
.

No hay comentarios: