Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

jueves, septiembre 10, 2009

Los "escarabajos" del Cafe de Colombia se dejaron ver en la etapa reina del Tour del L´Avenir

.

VIL Tour del L´Avenir (Cat. 2.N Cup / Cont. EU) FRANCIA, Septiembre 5 al 13

Darwin Atapuma fue cuarto y Sergio Luis Henao décimo, en la sexta etapa de la carrera, que pasó por el mítico Gérardmer.
Los corredores colombianos fueron animadores de las fugas que se produjeron durante la jornada de la carrera gala.
Atapuma sigue siendo el mejor clasificado en la general, en el quinto lugar.

El ciclista Darwin Atapuma arribó en el cuarto lugar de la sexta etapa del Tour del Avenir, que se disputó hoy entre Château Salins – Gérardmer sobre 146 kms, a 22 segundos del ganador de la jornada, el ruso Timofey Kritskiy quien doblegó en el embalaje final al francés Romain Sicard, ambos registraron un tiempo de 3h 33′ 54″. El colombiano Sergio Luis Henao se ubicó décimo a 49 segundos.
El ‘Volcán’ Atapuma, se ubicó el quinto lugar de la clasificación general a 02′ 14″, del líder de la carrera, Sicard Romain de Francia con un tiempo de 22h 41′ 59″. Atapuma se encuentra a tan sólo 16 segundos del podio francés, cuando quedan tres etapas para seguir ascendiendo en la general.
“Por poco ganamos. La etapa de hoy estuvo muy dura para el grupo, pues los demás equipos se unieron a las dos escuadras francesas y nos tocó hacer todo el trabajo sólos. Estonia, Bélgica y Eslovenia trabajaron muy fuerte para no dejar prosperar las fugas en las que estábamos, pero aún así logramos el objetivo, que era romper el grupo en la montaña, y lo conseguimos faltando 30 kilómetros para la llegada, en el puerto de tercera categoría. Atapuma y Sergio saltaron junto con otros cuatro corredores, ayudando a tomar ventaja y a romper la caravana. Pasado el tercer puerto de montaña de tercera categoría, faltando 6 kilómetros para la llegada, el francés Romain Sicard y el norteamericano Tejay Van Gaderen, aprovecharon el descenso y tomaron la delantera, sacando 35 segundos de ventaja sobre los escarabajos colombianos, en el último premio de montaña de primera categoría, Sergio Luis Henao ayudó a su compañero Darwin Atapuma a ubicarse bien y disminuir la ventaja a 22 segundos ante el ruso Kritskiy”, relató el director técnico Luis Fernando Saldarriaga.
“Desequilibrio estratégico es lo que queda por hacer de aquí en adelante, en cualquier momento que se presente una fuga, y Francia no responda, aprovecharemos para trabajar más fuerte y poder ascender en la general, un hombre que se tenga de más siempre es importante, Pantoja nos hizo falta hoy para complementar el trabajo del equipo. Las etapas que vienen son muy quebradas, con poca montaña que nos permita sacar buena diferencia”, complementó Saldarriaga.
“La idea era ganar hoy, pero fue complicado, todos vienen muy bien preparados para el podio. La etapa fue rápida, en el kilómetro 8 estuvimos en una fuga que alcanzó los 4 minutos sobre el lote. Desafortunadamente, perdimos un compañero, pero el resto del grupo trabajó muy bien y seguiremos peleando el podio. Mi familia, mis amigos y la gente de Nariño ha estado muy pendiente de Pantoja y yo, así que espero poderles llevar el premio”, dijo Darwin Atapuma, el mejor ubicado de este equipo nacional que también patrocina Coldeportes.
Juan Valdés, el representante de Café de Colombia, se hizo presente en el podio galo, premiando al ganador de la etapa Timofey Kritskiy.
Mañana viernes se disputará la séptima etapa entre Gérardmer y Ornans sobre 182.5 km en terreno ondulado, que contará con siete premios de montaña, cuatro de tercera y tres de cuarta categoría.
Clasificación de la sexta etapa
1. Timofey Kritskiy Rusia 3h 33′ 54″
2. Romain Sicard Francia A a 00′ 00″
3. Tejay Van Gaderen USA a 00′ 22″
4. Darwin Atapuma Colombia a 00′ 22″
5. Rafael Valls Ferri España a 00′ 28″
10. Sergio Luis Henao Colombia a 00′ 49″
61. Jarlinson Pantano Colombia a 06′ 42″
62. Camilo Suárez Colombia a 07′ 05″
63. Darwin Atapuma Colombia a 09′ 11″
64. William Rodríguez Colombia a 00′ 49″


Clasificación General Individual
1. Sicard Romain Francia A 22:41:59″
2. Timofey Kritskiy Rusia a 01′ 43″
3. Tejay Van Gaderen USA a 01′ 58″
4. Julien Berard Francia B a 02′ 12″
5. Darwin Atapuma Colombia a 02′ 14″
53. Sergio Henao Colombia a 08′ 27″
60. Jarlinson Pantano Colombia a 14′ 20″
63. William Rodríguez Colombia a 16′ 50″
65. Camilo Suárez Colombia a 21′ 12″


Premios de Montaña
1. Romain Sicard Francia A 51 puntos
2. Nico Keinath Alemania 28 pts
7. Darwin Atapuma Colombia 14 pts
_________________________
Lina María Lopera Velásquez.
Prensa Equipo de Ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia

No hay comentarios: