Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, agosto 29, 2009

LXIV Vuelta a España, Leonardo Duque sera el único "escarabajo" en hacer dos de los tres Grandes Tour en la temporada 2009



DE ASSEN A MADRID. "Un recorrido original y exigente"

La ronda española comienza hoy con un prólogo en la catedral del motociclismo y tendrá un gran sabor a clásicas en la primera semana. Aunque el pelotón no pase por Asturias ni Pirineos, la montaña valenciana y andaluza aportarán una gran dureza al trayecto.

EL comienzo en Assen (Holanda) es la principal novedad de la 64 edición de la Vuelta a España que comienza hoy, con un recorrido propicio para escaladores en el que la montaña valenciana y andaluza, donde se reparten los cinco finales en alto, decidirán el nombre del sucesor de Alberto Contador, el gran ausente del pelotón.

La Vuelta se pondrá en marcha fuera de la Península Ibérica por primera vez en su historia. Empezó en Lisboa en 1997, pero en esta ocasión salta hasta Holanda, concretamente al circuito de Assen, en la región de Drenthe, donde el pelotón echará a andar en la catedral del motociclismo con un prólogo de 4,5 kilómetros.

La primera semana tendrá color de clásica de primavera por los tramos de pavés y algunas cuestas como el Cauberg, que se superará en dos ocasiones camino de Lieja.

Después de 3 días en Holanda, con etapas llanas propicias para el lucimiento de los esprinters, la cuarta jornada termina en Lieja, tierra belga de puro sabor ciclista, la primera en recibir en sus calles al Tour, Giro y Vuelta, desde donde la carrera regresa a España, al aeropuerto de Reus donde tendrá lugar la primera jornada de descanso.

"Parece que va a ser menos dura que otros años. Pero no. Porque la carrera será dura desde Holanda, donde puede haber alguna trampilla. Además, también el aire o el mal tiempo pueden hacer la carrera más dura. Y el recorrido por la Comunidad Valenciana y Andalucía tampoco es nada suave. Prácticamente desde el día de descanso de Tarragona hasta el final todos los días hay algún puerto", analiza José Luis Arrieta, del Ag2r.

No hay comentarios: