Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

domingo, agosto 02, 2009

Angela Parra gana Centroamericano de Endurance en Nuevo Arenal (Costa Rica)

Nos hicieron una cordial invitación la organización del centroamericano de Endurance, Alfa-Producciones, para participar en este evento de maratón que otorgaba puntos UCI.

Nosotros como colombianos, si llegásemos a ganar no podríamos acreditarnos como Campeones Centroamericanos ya que no hacemos parte de éstos países, pero si ganaríamos entonces los puntos UCI y sería esta una carrera más para nuestro palmarés y una gran experiencia.

Para los élites masculinos había un premio ya jugoso, el viaje todo incluido a para el mundial maratón que se celebraría unos 20 días después en Austria. Un muy y valioso premio.

Para esta competencia fuimos invitados Luis Mejia y acá su servidora Ángela Parra, para quienes teníamos que lidiar con un duro recorrido de 122km de terreno variado, que no fue esa cantidad sino unos casi 12 km más, más adelante les contaré la historia.

Llegamos a un pueblo que se llama Nuevo Arenal a unas horas de la capital Tica. Es un pueblo pequeño, muy acojedor y que presenta una humedad total y ráfagas de viento que mueven grandes hélices de energía eólica en un costado del gran Lago de Nuevo Arenal.

Nos Alojamos en un lindo hotel campestre y comíamos en un restaurante delicioso se llama Café Macadamia, y hacen una comida exquisita así como postres, jugos y café... ufff deli.

La carrera salio a las 8am, los primeros serian categorías Elite masculina y femenina, seguida de las categorías master.

Ya desde hacia días por el invierno nos estaban comentando que había que pasar un río y que si éste se crecía, cancelaban la carrera... GUUAAUUU y el dia de la carrera dijeron que si el rió no se podía pasar, la carrera llegaría hasta allí. Afortunadamente pudo cruzarse, pero no era "Chiquito" como su nombre lo indicaba, mas bien era como grande. Pero con ayudas de cuerdas y de gente pudo cruzarse sin percance alguno. La carrera comenzaba con 31km de duro asfalto, muchos repecho y viento de costado. Muy desgastante, ya faltando el repecho más duro para terminar este trecho, nos llego un tren de Master, con quienes nos fuimos un trecho, subiendo este ultimo repecho la Costaricense Adriana Rojas, la rival mas importante, fue quedándose poco a poco, mientras yo me mantenía en este lote y aumentaba considerablemente la ventaja.Después de este tramo en asfalto venia el pedazo de destapado, primero era una carretera ancha con mucha roca, y después comenzaba a angostarse hasta convertirse en un caminito muy pequeño de roca de río redonda, de dificil pedaleo. Ya que llovió, las quebradas comenzaron a colarse por los caminos y pedaleábamos literalmente por ríos... Caía agua por encima, por debajo... mejor dicho mucha agua.Después de este largo tramo de destapado, y la pasada del rio, nos dirigíamos por una carretera ancha hasta el comienzo de la montaña, ya ahí estábamos en el km 80 más o menos. El primer ascenso fuerte eran unos 4km de "pavre", muy empinado, que llegaban hasta la entrada de un hotel, de allí según la altimetría supuestamente seguía un descenso de mas o menos 12km, pero nunca existió tal descenso, y solo más y más repechos. Después nos enteramos que equivocaron la ruta y nos mandaron unos 10km mas...ufffff. Ya faltando los últimos 20 km, nos faltaba todavía una larga subida de 12km y unos 7km, en descenso con repechos...... Y por fin la sagrada Meta.Entré de primera en mi categoría y 25 en la general, un gran resultado que me pone muy feliz. Pero muy dura, una gran etapa y una muy dura carrera, creo que de las carreras más duras que he corrido en todo este año.Para Luis no fue el día, comenzá la carrera muy fuerte pero entro en una crisis de la que no pudo sobreponerse. Pero de igual forma ocupo un honorable puesto 6, entre todos estos duros corredores. De todas formas hizo una excelente labor y un altisimo nivel.Y aunque no puedo acreditarme como Campeona Centroamericana, si puedo decir que gané el campeonato centroamericano, cosa que me llena de alegría y me motiva para seguir dándole duro.Nuevamente gracias a mis patrocinadores SAFETY y JULBO. A ALFA producciones por la invitacion y a mi negrito que siempre me acompaña.

No hay comentarios: