Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, julio 25, 2009

Mariana Pajon repite titulo de campeona mundial de bicicross júnior



La piloto antioqueña Mariana Pajón (Solidaridad Olímpica COC) ratificando su calidad y regularidad internacional, ganó hoy sábado 25 de julio el campeonato mundial junior en 20 pulgadas luego de espectacular final sobre las rivales holandesas Merle van Benthem y Maartje Hereijgers. Final en www.bmx-videos.com

Es este el segundo título junior UCI para ´La Tata´ Pajón, ya en Taiyuan. China 2008, había ganado el mundial junior crucero despues de superar incidente en la final junior 20 pulgadas que le impidió el doblete.

W1 #11 para ´La Tata´ Pajón, a los Junior UCI de China 2008 y Australia 2009, se suman los challenge en 20 y 24 pulgadas de Argentina 2000, USA 2001, Brasil 2002, Holanda 2004, Francia 2005, Brasil 2006 y Canadá 2007.

La tercera jornada mundialista no le deparó otro resultado alentador al bicicross colombiano y solo el meritorio séptimo lugar en la final élite hombres con el cundinamarques Andrés Jiménez (CNBC), alegró el nuevo día competitivo en el ´Campeonato Mundial UCI BMX´ que mañana domingo finalizará en Adelaide, Australia con las pruebas crucero.

Nuevamente, demostró Andrés Jiménez la razón de ser el cuarto en la olimpiada 2008 además de reeditar su categoría internacional en los definitivos compromisos orbitales del bmx, vale recordar su actuación pasada y presente en la clasificación final y parcial del Super Cross BMX UCI.

En élite mujeres, la otra antioqueña y campeona panamericana Andrea Zualuaga (Familia Zuluaga Osorio -CNBC) logró llegar a semifinal y en el heat 1 con su sexto lugar, quedó por fuera de las posibilidades. Sin éxito alguno en las clasificaciones, corrió su paisano David Oquendo (Familia Oquendo Zabala) en la categoría junior.

Muy difícil el torneo, demasiado, su alto nivel técnico y los progresos inmediatos de paises hasta la fecha inferiores, eliminaron las otras aspiraciones nacionales en la categoría élite hombres con casos particulares: Augusto ´Tin´ Castro (Solidaridad Olímpica COC) campeón de Juegos Nacionales, Sergio ´Nacho´ Salazar (CNBC)campeón nacional y Carlos M. Oquendo (CNBC) lider del Torneo Pony Malta, quedados en las eliminatorias previas a la semifinal y final.


JUNIOR MUJERES

1 COL- PAJON Mariana
2 NED- van BENTHEM Merle
3 NED- HEREIJGERS Maartje
4 AUS- BRACKEN Rachel
5 USA- DANIELS Dominique
6 NZL- WILLIAMS Alexandra
7 USA- POST Alise
8 AUS- REYNOLDS Lauren

ELITE HOMBRES

1 ROBINSON Donny USA
2 DAY Mike USA
3 MARINO Ramiro ARG
4 STROMBERGS Maris LAT
5 LONG Nicholas USA
6 MADILL Luke AUS
7 JIMENEZ Andres COL
8 YOUNG Khalen AUS


No hay comentarios: