Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, julio 24, 2009

Colombia amplio dominador de las pruebas de ruta en los panamericanos

.
  • Gregorio Ladino de Colombia campeón élite de ruta en México
  • Cayetano Sarmiento del UNE-EPM logró medallas de plata y bronce
  • Juan Pablo Villegas se llevó el oro en la sub 23
En una verdadera demostración de capacidad y perfecto trabajo de equipo, la representación colombiana dominó a voluntad la prueba de ruta categoría elite varones, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo Mexico 2009. El perfil del circuito y la altitud de Tlaxcala fueron los principales ingredientes para que los ciclistas colombianos demostraran una abrumadora superioridad a lo largo de toda la competencia, que tuvo 70 corredores inscriptos, para recorrer los 157 Km. previstos.
Tres medallas de oro en dos días de competencia ajustaron este viernes los ciclistas colombianos que compiten en el campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta, que se desarrolla desde ayer en México.
La satisfacción para los dirigidos por Raúl Mesa Orozco, seleccionador nacional de Colombia y técnico del UNE-EPM, vino por parte de Gregorio Ladino, ciclista colombiano que usualmente compite en territorio mexicano con el equipo Tecos, y quien se llevó la dorada en la ruta élite, y Juan Pablo Villegas, deportista del conjunto Orgullo Paisa, quien se alzó con el primer puesto en la categoría sub 23.

Cinco medallas en las dos categorías

La disputa de las medallas de oro en los 162 kilómetros de recorrido de hoy, cerca al Parque Nacional La Malinche y en diversos municipios de Tlaxcala, dejó como vencedor a Gregorio Ladino, seguido por Juan Pablo Villegas y Cayetano Sarmiento, todos "escarabajos" colombianos, quienes coparon las tres primeras posiciones en la categoría élite.

En la división sub 23, Villegas (Orgullo Paisa) y Sarmiento (UNE-EPM) lograron las medallas de oro y plata, ya que en las competencias de los Juegos Panamericanos los ciclistas de las dos categorías están compitiendo en la misma manga y pueden obtener medallas en las dos categorías. Resultados:

Clasificación Categoría élite (157 Km. – 70 participantes, 35 Clasificados)
1. Gregorio Ladino Colombia 3.44.11 Oro
2. Juan P. Villegas Colombia m.t. (Plata)
3. Cayetano Sarmiento Colombia a 00’56” (Bronce)

4. Arnold Alcolea Cuba a 01’ 03”
5. Patricio Almonacid Chile a 1’ 06 ”

Clasificación Categoría Sub 23 (157 Km. – 24 participantes)
1. Juan Pablo Villegas Colombia 3.44.11" Oro
2. Cayetano Sarmiento Colombia a 01’ 06” Plata

3. Alfredo Cruz Méjico a 01’ 06” Bronce
4. Gregory Brenes Costa Rica a 01’ 08”
5. Camilo Castiblanco Colombia a 01’ 08”

Clasificación Categoría Damas

1. Joëlle Mainville CAN 02:34:57 ORO

2. Paola Muños CHI 02:34:57 Plata

3. Verónica Leal MEX 02:34:57 Bronce

4. Jamildes Silva BRA 02:34:57

5. Guisepina Grassi MEX 02:34:57

8. Laura Lozano COL 02:35:03

.


No hay comentarios: