Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, julio 14, 2009

El diario de los "escarabajos" (17)............ "El ciclismo colombiano es muy grande"

.
No estoy descubriendo "el agua tibia" al afirmar que el ciclismo colombiano "es muy grande", pero no sobra recordarlo ó en este caso ratificarlo con hechos.
Encontrar información de nuestros "escarabajos" en una misma jornada con logros tan variados, que van desde los más jovenes hasta los más consagrados, ó desde la modalidad más "cotizada" como son los ruteros, pasando por los pisteros y ciclomontañistas, a los que ahora hay que sumar el BMX en su faceta del Dirt Jump, me sirven para olvidar otras noticias no tan gratas que "golpean" nuestro deporte pero no lo tumban.

Hoy martes ha sido una muy bonita jornada encabezada por:
* El "sprinter" Leonardo Duque metido en el top-5 de los embaladores en la 10ª etapa del Tour.
* La pareja de chicos boyacenses Paola Hernandez y Diego Ochoa iniciaron dominando las pruebas de pista de la Olimpiada Juvenil en CUBA.
* El merecido homenaje al "veterano" ciclista boyacense Gregorio Ladino en Mexico.
* La destacadisima actuación del vallecaucano Alejandro Caro, 4º en la prueba Dirt Jump del IMBXFF World Championships en Alemania.

Pensandolo bien estos logros no deberian hacer ocultar otras informaciones sobre los males que siguen aquejando a los "escarabajos".
Continua el "dolor de cabeza" cuando llega el momento de solicitar las visas respectivas para viajar, esta vez los que se han visto frustados para representar a Colombia ha sido el equipo juvenil de Soacha que esperaba competir en el Tour Abitibi en Canada (unica prueba en America para la categoría júnior y del calendario UCI, situación que se suma a la negativa que tambien recibieron los bicicrosistas Juan Carlos y Santiago Marin para ser parte de la delegación de nuestro país en el Mundial de Bicicross.
Finalmente la absurda suspensión del Clásico Ciudad de Caracas por parte de la Alcaldía de la capital venezolana tras decidir retirar los recursos para la premiación (la noche anterior), considerando que la presencia de equipos de USA, Argentina y Colombia (el grupo Orbea America dirigido por Jairo Monroy y encabezado por el cartagueño Andres M. Diaz), contradecía su filosofía, siendo preferible tener países del llamado “ALBA”, anteponiendo los intereses politicos particulares sobre los deportivos y del bien común.... . que tristeza.





IMBXFF World Championships en Colonia, ALEMANIA, Julio 10 al 12

http://www.bmxworlds.de/09/english/#news
Se celebró en el Jungendpark de Colonia, el campeonato del mundo de BMX, coincidiendo con el 25 Aniversario de este lugar, donde ya se han disputado varios campeonatos del mundo (se realizan cuatro pruebas Dirt, Vert, Flatland y Miniramp) y algunos de los mejores eventos de BMX, con asistencia de la mayoría de “riders” de todo el mundo, donde se pudo ver un soberbio espectáculo.
Destacadísima ronda final para el vallecaucano Alejandro Caro, el más avezado practicante de la modalidad Dirt Jump en nuestro país, con una de las mejores representaciones que hasta ahora ha hecho un colombiano en campeonatos fuera del país (repite el puesto logrado en el 2007). Gracias a su estilo y consistencia, ejecutando un “720” (grados) que le valió clasificarse en el 4º puesto de la clasificación final que fue dominada por los norteamericanos, las mas importantes estrellas en la actualidad y ya consagrados en eventos como los X-Games.

Caro continuara un gira por Europa y su proximo compromiso sera el "BMX Playtime" competencia en Belgica este fin de semana. Resultados:

Prueba Dirt Pro (80 Clasificados)
1. - Anthony Napolitan (USA) Ohio
2. - Ryan Nyquist (USA) California
3. - Rob Darden (USA) Carolina del Norte
4. - Alejandro Caro (COL) Valle
5. – Francisco Jiménez (ESP)


.


(Los chicos boyacenses Paola Hernandez y Diego Ochoa inician dominando las pruebas de pista)

VI Olimpiada Juvenil de CUBA, en La Habana, Julio 12 al 19

El dominio ejercido por Colombia en la primera jornada de las pruebas de pista ha sido la nota destacada en el inicio del ciclismo en el marco de los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada Juvenil que se cumplen por estos dias en la capital cubana.

El capitalino velódromo Reinaldo Paseiro, es el escenario en el que los chicos boyacenses dirigidos por el técnico cubano Florencio Perez han logrado sus primeras dos medallas doradas gracias a los triunfos en los 7 y 10 kilómetros del scratch para damas y varones.

El primero en inscribir a Colombia en el cuadro de medallas fue el paipano Diego Ochoa quien se coloco por delante del local Humberto Vergel (La Habana) y tercer lugar para Roidelis Pérez (Provincia de Matanzas)

La segunda final disputada fue para las “damitas” rama en la ganó la tunjana Paola Andrea Hernández que pasó primera la meta superando a Yanay Segura (Las Tunas) y la anfitriona Withney Sánchez (La Habana).

Las pruebas de ciclismo de la Olimpiada Juvenil de Cuba cuentan además con la participación de cinco países con pisteros de la categoría prejuvenil.




.
El pedalista colombiano Gregorio Ladino del equipo ciclista Tecos Trek recibe el Galardón Nacional «Ocho Columnas de Oro» en Mexico

"Victoria a dos ruedas: Gregorio Ladino"
Ubicado en una clasificación de la Gira Pro Tour América de la UCI, como el tercer mejor corredor de América, el integrante del equipo Tecos, Gregorio Ladino, recibió el Galardón Nacional «Ocho Columnas de Oro» por su trayectoria en este deporte.

Ladino Vega se convirtió en el transcurso de los últimos 5 años, en pilar del Tecos, que a su vez es el segundo mejor equipo de todo el continente americano, según estadísticas. A sus 35 años, Ladino es un corredor que ha recorrido ¡700 mil kilómetros! en su bicicleta.
«Y a ritmo de competencia hago alrededor de 50 mil kilómetros por año, es la única manera que tengo para buscar trascender»,

—¿«Gregorio, cómo tomas el recibir el Galardón ‘Ocho Columnas de Oro?»
(Leer entrevista completa....... )
.

No hay comentarios: