Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

jueves, junio 11, 2009

Magistral dia de los "escarabajos", los júnior en Venezuela y los sub23 en Canada, con victoria de etapas y dueños de la general

.
Foto Diario La Nacion, (Javier Gomez seguda victoria de etapa y lider ratificado en Venezuela)


4ª etapa contrareloj en Michelena, Javier Gomez "arrasa" en la C.R.I. y se reafirma como el número uno.

En soberbia demostración de preparación y condiciones, el boyacense Javier Gomez ha ganado la 4ª etapa contra-reloj de 17 Kms entre San Pedro del Río y Michelena, actuación que le reafirma como número uno en el liderato del principal evento del pedal para los ciclistas de la categoría júnior en el vecino país.

El juvenil "escarabajo" sogamoseño (19911016) quien viene en racha ganadora tras su titulo en la Vuelta al Huila hace 20 días, ratifica porque fue medalla de bronce en los pasados campeonatos nacionales de Barranquilla en este tipo de pruebas de esfuerzo individual y ha "literalmente arrasado" a todos sus adversarios, toda vez que con su espléndida actuación ha alcanzado una media de 30,467 Km/h en tan complicado trazado. (Leer más ..... Clasificaciones Completas).
.




(Los "escarabajos" del Colombia es Pasión Sub23 le cogieron el gusto a ganar haciendo el 1-2 por segunda ocasión en una semana)

XXIV Tour de Beauce (Cat. 2.2/Continental Am) Québec – CANADA, Junio 9 al 14

Valió la espera para demostrar ser la mítica escalada al Mont Mégantic. La primera parte de esta etapa estuvo llena de intentos de escapadas, pero el pelotón decidió no dejar salir a ningún grupo. Sin embargo, después del segundo premio de montaña en el km 150, más o menos 20 corredores, finalmente recibió la bendición, y se separó. En este grupo, tres hombres que metian medio: los tres colombianos, con esta etapa a su favor.
Cuando la montaña comenzó a ser vista, la fuga comenzó a perder sus miembros más débiles, Sergio Luis Henao (Equipo Nacional de Colombia) ataca primero y marca el comienzo de la ascensión, rápidamente, capturado por su compañero de equipo Darwin Atapuma. Ellos hicieron la subida juntos, combinando sus esfuerzos para aumentar su liderazgo.
Al final, fue Darwin Atapuma quien terminó en primer lugar, seguido por Henao, quien se llevó el maillot amarillo, pero también la roja para Atapuma, como el mejor escalador mientras Danilo Wyss ex - lider mantuvo el jersey blanco como líder de la clasificación por puntos . Resultados:

Etapa, Jueves – junio 11, (155 kms), St-Georges - Mont-Mégantic, (Media: 38.79 Km/h)
1. Darwin Atapuma (COL) Colombia es Pasión 04:00:16"
2. Sergio Luis Henao (COL) Colombia es Pasión m. t.
3. Neil Shirley (USA) Kelly Benefit Strategies a 01:19"
4. Bjorn Selanler (USA) Trek Livestrong a 01:27"
5. Christopher Jones (USA) Team Type 1 a 01:32"
15. Jarlinson Pantano (COL) Colombia es Pasión a 04:16
25. William Rodriguez (COL) Colombia es Pasión a 05:25
36. William Munoz
(COL) Colombia es Pasión a 07:29
51. Camilo Suarez (COL) Colombia es Pasión a 10:01

Clasificación General Individual, (481 Kms), Inscritos: 98, Clasificados: 90.
1. Sergio Luis Henao (COL) Colombia es Pasión 12:00:02"
2. Darwin Atapuma (COL) Colombia es Pasión a 00:03"
3. Scott Zwizanski (USA) Kelly Benefit Strategies a 00:39"
4. Christopher Jones (USA) Team Type 1 a 01:34"
5. Darren Lill (RSA) Team Type 1 a 02:15"
22. Jarlinson Pantano (COL) Colombia es Pasión a 07:30
26. William Rodriguez
(COL) Colombia es Pasión a 08:39
45. William Munoz (COL) Colombia es Pasión a 14:16
82. Camilo Suarez
(COL) Colombia es Pasión a 39:06"
.

No hay comentarios: