VIII Gunn-Rita Marathon en Volpago del Montello - Prov. Treviso, (Cat. Intern. 2) Veneto - ITALIA, Junio 28

Esta carrera, dedicada a la campeona del mundo marathon Gunn Rita Dahle, era también el campeonato italiano de la modalidad marathon.Por esto en la salida estaban todos los mejores corredores italianos e un fuerte grupo de extranjeros, encabezados por Roel Paulissen, el actual campeón del mundo de MX.El recorrido se encontraba lleno de barro por las lluvias de los días precedentes. Este terreno del Montello, es famoso por estar compuesto por una arcilla, que ayuda a producir un vino Prosecco de calidad excelsa, pero cuando está mojada queda pegada a las llantas de la mtb en modo dramático.
En síntesis el barro fue el leitmotiv del día con los corredores que quedaban bloqueados en los single track y tenían que empujar la bicicleta. Después de la salida se formaba una cuarteta en punta con Leonardo, Paulissen, el ruso Medvedev y el costarricense Montoya. Atrás, a 30 segundos seguía el compañero de equipo Julio Caro.Pero al km 28 Leonardo rompía la cadenilla y perdía tiempo precioso. En el punto de asistencia en el km 58 Leonardo frenaba a cambiar la cadenilla para poder comenzar la persecución al belga que se encontraba ahora en la punta en solitario.Leonardo y Julio se unieron en el trabajo de perseguir, en compañía del italiano Bettelli. Pero unos pocos km más adelante no pudieron aguantar el ritmo y se quedó el solo Leonardo en persecución. Pero ahora Paulissen estaba navegando con buen ritmo con una ventaja de ocho minutos.
Al final el campeón boyacense pudo ganarle la lucha personal al barro y obtuvo un prestigioso segundo lugar a unos minutos del belga. Paulissen será seguramente uno de los rivales en el mundial MX en unas pocas semanas.
Julio Caro entraba de decimo y el ex profesional en la ruta, Mirco Celestino, era el nuevo campeón italiano de la modalidad. Este corredor tiene en su palmarés de rutero un Giro di Lombardía.
Con los puntos obtenido hoy Leonardo Paez pasa a liderar el ranking UCI de la modalidad MX, sobrepasando al suizo Urs Huber. Resultados:
1) Paulissen Roel Tony (Cannondale) 4.24.18;
2) Paez Hector Leonardo (COL) TX Active Bianchi 04.33.48"
3) Celestino Mirko (ITA) ASD Team Alba Orobia Bike a 00:08"
4) Felderer Mike (SUI) ASD Sintesi Corse a 00:10"
5) Pirazzoli Mirko (ITA) ISD Cycling Team a 02:08"
10) Julio Caro (COL) TX Active Bianchi a 09:32"
.



XC Internacional GP Ravne na Korskem (Cat. Intern. 2) ESLOVENIA, Junio 28

El sub 23 Holman Villarraga arrancó con el pie derecho en su primera carrera en Europa. En el XC de Ravne na Korskem, categoría 2, en territorio esloveno obtuvo el quinto lugar en la categoría open y el segundo en la categoría sub 23.El recorrido estaba inundado por el barro y necesitaba de destreza en el manejo de la bicicleta y también de fondo porque la carrera sobrepasó las dos horas.La competencia fue ganada por el corredor ucraniano Rysenko. Este corredor representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing.
1. Sergiy RUSENKO (UKR) 02:13:05"
2. Igor BOGDAN (UKR) 02:16:18"
3. Alexander GEHBAUER (AUT) 02:20:48"
4. Oleksandr GERASHENKO (UKR) 02:21:40"
5. Holman Camilo VILLARRAGA (COL) 02:22:37"
.


Fluidride Cup ( 3ª Valida en Mt. Hood) Oregon – USA, Junio 28

Declaraciones de Camilo Sanchez en su web:
Me ubique 7º en las clasificatorias, pero luego no alcance a llegar a tiempo a la partida de la final, por suerte me dejaron salir de ultimo pero me encontré con gente en la pista y casi me caigo, mejore mi tiempo un segundo y termine 14 a 13 seg. del lider. Resultados:

Clasificación Final DH Categoría Pro Elite
1. Shane Conwell (USA) Western Riders
2. Tory Klonius (USA) Azonic / SunLine
3. Charles Fockner (USA)
4. Alastair Cox (USA) Stumpgardenracing
5. Steve Vidito (USA) Drop N Zone Bikeworks
14. Camilo Sanchez (COL) Yeti Team Regional
.