Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

domingo, junio 14, 2009

Leonardo Paez Campeón de la Copa Internacional de Italia de Cross Country XCO

.

II Cross Country Adamello Bike en Vermiglio – Val di Sole (Prov. Trento, Trentino-Alto Adige) Copa Internacional de Italia (5^ prueba), ITALIA, Junio 14

Vermiglio ha acogido la 4ª y última prueba del Internazionali d´Italia en la que se han decidido los vencedores finales de esta edición.
En categoría masculina el gran atractivo era la presencia del campeón del mundo de la modalidad, el suizo Christoph Sauser. El biker de Specialized no ha perdona y ha sumado un nuevo triunfo, pero el camino hacia la victoria no ha sido fácil.
La carrera, en las últimas vueltas de las siete previstas, ha sido animada con el regreso de Mirko Celestino, el ex profesional de carretera, que en la penúltima vuelta ha pasado incluso en el comando.
La prueba se ha decidido en un emocionante sprint final en el que Marco Aurelio Fontana se ha jugado el todo por el todo en el último giro. Sauser se situaba en cabeza antes de la última curva. El suizo cerraba la puerta al italiano, que arriesgaba al máximo intentando superar al campeón del mundo para encarar la recta de meta en cabeza. Pero no había hueco y Fontana llevaba a caerse perdiendo también la segunda plaza en favor de Johann Pallhuber, que también rodaba en el grupo de cabeza.
Por su parte el colombiano Leonardo Paez, líder de la Internacional de Italia, ha estado siempre en el grupo de cabeza había llegado a rodar con ellos en la primera fase de la competición, pero al final acusó "algun cansancio y ha perdido terreno, acabando en la 4ª plaza, delante de Celestino, posición suficiente para hacerse con la clasificación general de esta la Copa mas importante del ciclomontañismo italiano.

"Me defendí bien ya que en mis espaldas, tenia la camiseta de líder y me encontré en buena condición; pues estuve siempre luchando por el podio hasta el final.
La prueba ha sido táctica, porque tenia unos dos o mas km planos donde por el viento en contra se debía estar bien ubicado. Tenia partes muy técnicas, una bajada llena de raíces y piedras; en la cual era muy peligrosa una caída. Una pista con subidas cortas y rápidas. Después de todo hice una excelente carrera al lado de los expertos del XCO, terminando cuarto a 16 segundos del ganador Sauser, pero no era problema porque me quedaba con la victoria del internacional de Italia, ya que el segundo de la general estaba muy atrás y a mí me interesaba el campeonato.
Esta victoria es muy importante pues demuestro que puedo hacer muchas cosas todavía en el XCO, aunque este año ha sido difícil por mis problemas de salud, pero bueno; viene siempre la recompensa, lo importante es estar bien y seguir adelante".
.

No hay comentarios: