Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

miércoles, junio 03, 2009

En día de fiesta en Italia las victorias y celebración fueron para nuestros “escarabajos”

.
Ayer martes, 2 junio, Fiesta Nacional "Día de la República" en Italia, se realizaron competencias en la modalidad de Gran Fondo: los “100 km dei Forti” y el Gran Fondo MTB del Pratofiorito, las victorias y celebración fueron para nuestros “escarabajos”
.

"Marathon 100 km dei Forti" en Lavarone – Prov. Trentino (Cat. Nacional) Trentino Alto Adagio – ITALIA, Junio 2

 Este evento es  un clásico del circuito marathon italiano y es famoso por sus hermosos paisajes en las montañas Dolomitas, como ya es conocida esta parte de los Alpes en esta región. Leonardo Paez dominó el  evento, primero realizando la selección en la primera subida del Passo Vezzana. En este tramo solo los italianos Deho y Celestino, mas el costarricense Montoya pudieron quedar con el boyacense. Pero en la subida de Malga Millegrobbe Leonardo se lanzó en solitario y estuvo acumulando minutos de ventaja. Al final ganó con 5’ de ventaja con Deho, ya ganador del evento en cinco ocasiones. Para Leonardo Paez esta es su tercera victoria en esta prueba.  Resultados:

Declaraciones de Paez: 
Ha sido una carrera dura; por los kms y el desnivel, pero no fue problema porque estoy acostumbrado a este tipo de recorridos y bueno, fue táctica; porque desde el inicio mantuve a mis rivales controlados.  Como a los 25 kms de carrera; Paolo Montoya, amigo el costarricense; partió. Yo espere un poco y luego fui por él. Estuvimos  en fuga por algunos Kms, hasta que mi paso fue muy rápido para él y seguí en solitario hasta el final, logrando la victoria.  Ha sido una buena victoria y ahora me espera la tercera prueba del Internacional de Italia de XCO, donde daré lo mejor para seguir progresando en este deporte.

Clasificación Final Marathon Varones, (79 kms)   
1)             Héctor Paez              (COL)       Tx Active Bianchi       03:20:53” 
2)             Marzio Deho              (ITA)         Gs Cicli Olimpia         a  04:47” 
3)             Paolo Montoya           (CRC)       Giant Italia Team        a  07:37” 
4)             Mirko Celestino          (ITA)         Axevo-Alba Orobia Bike              a  08:36” 
5)             Marco Zappa             (ITA)         Staff Bike 2000         a  11:02” 
.

VIII Gran Fondo MTB del Pratofiorito en Bagni di Lucca – Prov. Lucca. (Cat. Nacional) Toscana – ITALIA, Junio 2

4ª Valida (Punto medio) del IX Torneo Regional MTB Colinas de Toscana 2009, cada vez más emocionante  y con la participación de 480 fondistas.
Recorrido de 42 Kms con pista, a pesar de las lluvias de los últimos días, seca y suave, que se inicio con una subida, en asfalto de 4 km, donde los colombianos Julian Becerra y Mario Rojas junto al favorito Francesco Casagrande (Cicli Taddei Team Galluzzi) forzaron el ritmo. 
En el Gran Premio de Montaña Foce del lago en mitad de carrera, es Mario Alberto Rojas quien gana y conduce en solitario, su máxima ventaja es de 1 min, a Casagrande al paso por Colle Serra, Km 30. A partir de ahí comenzó un largo descenso y técnico descenso que aunque no favorece a los “escarabajos” le permite a Rojas sostenerse y después de una larga recta en el asfalto alcanza su objetivo, arribando a la meta y alcanzando su quinta victoria de temporada.

Por su parte su compañero Julian Becerra con un gran remate supera a Francesco Casagrande al final del descenso logrando un nuevo doblete para la pareja boyacense del Team Felt Internacional, dejando el último cajón del podio para el ex – profesional de ruta Casagrande.  Posteriormente han terminado Emanuele Spadi (Evolution Team) y Mario Bellucci (Cicli Taddei Team Galluzzi).

.

No hay comentarios: