Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, abril 03, 2009

Sergio Luis Henao gran figura del día, ya es 2º de la general en Mallorca

.
Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca (Cat. 2.2 / Cont. EU) ESPAÑA, Abril 2 al 5

El antioqueño, Sergio Luis Henao, entro en la segunda plaza de la segunda etapa de la Vuelta a Mallorca en España, avanzando a la segunda casilla de la clasificacion general individual, detràs del portugues Enrique Salgueiro el triunfador de la jornada del dia.

Por su parte el vallecaucan Jarlinson Pantano y el boyacense Andrès Martìnez ingresaron a 31 segundos, mientras que Elver Corredor perdio 11 minutos y 9 segundos.

El corredor extremeño Enrique Salgueiro (Extremadura Spiuk) es el nuevo líder del Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, tras imponerse en la segunda etapa, disputada hoy con salida y llegada en el Port de Pollença (Bar Tolo’s).

Salgueiro ha cruzado la meta por delante del colombiano Sergio Henao Montoya (Colombia es pasión-Café de Colombia). Ambos han aventajado en 27 segundos al alemán Dirk Müller (Nutrixxion Sparkasse) y en 31 al pelotón con los corredores más fuertes.

Ahora, la general está liderada por Salgueiro, con 10” de ventaja sobre Sergio Henao y 11 sobre Manuel Lloret (Valencia Terra i Mar), primer líder de la carrera. Jarlinson Pantano se ubica trigesimo a 58 segundos y Andrès Martìnez 37ª a 1.24Como ya ocurriera ayer, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en esta segunda etapa del Cinturón, haciendo todavía más dura una jornada que presentaba tres cotas puntuables para el Premio de la Montaña y un total de 166,6 kilómetros. Ya desde los primeros kilómetros, la carrera ha salido nerviosa y se han producido diferentes intentos de fuga, hasta que se ha formado un grupo con 10 corredores.

Entre ellos, Salgueiro y el colombiano Henao Montoya, que siempre se han mostrado como los más fuertes. Ante la falta de entendimiento en la fuga, Salgueiro ha hecho la criba definitiva en el ascenso al último puerto de la jornada, el Coll de sa Batalla, ubicado a 26 kilómetros de la meta.

Con él se ha ido Henao Montoya y ambos han mantenido medio minuto de ventaja en la meta sobre un pelotón de 35 unidades, comandado por el alemán Dirk Müller (Nutrixxion Sparkasse) y donde también viajaba el hasta hoy líder Manuel Lloret (Valencia Terra i Mar).Mañana, sábado 4, se disputará la tercera etapa del Cinturón, con 128,5 kilómetros y salida y llegada en la localidad de Maria de la Salut. Un recorrido sobre un circuito de 25,7 kilómetros, sin dificultades orográficas. La jornada se iniciará a las 6.50 de la mañana hora colombiana y la llegada está prevista para las 11.00 Am

Clasificaciones Etapa
1. Enrique Salgueiro Extremadura 4.20.48
2. Sergio L. Henao Colombia es Pasion-Cafe de Colombia mt
3. Dirk Muller Valencia Terra a 27 seg
9 . Jarlinson Pantano a 31 seg
31. Andrès Martìnez a 31 seg
53. Camilo Suàrez a 1.53
62. Darwin Pantoja a 5.02
98. Elver Corredor a 11.09
103. Camilo Moyano a 16.03

General Individual
1. Enrique Salgueiro Extremadura 4.29.31
2. Sergio L. Henao Colombia es Pasion-Cafe de Colombia a 10 seg
3. Manuel Lloret Valencia Terra a 11 seg
4. Andrew Tennant Gran Bretaña a 15 seg
30. Jarlinson Pantano a 58 seg
31. Andrès Martìnez a 1.24
53. Camilo Suàrez a 1.56
62. Darwin Pantoja a 5.52
98. Elver Corredor a 11.09
103. Camilo Moyano a 16.47

.


Clásica Pueblo Gobierno Municipal de Tulcán. (ECUADOR), Abril 2 al 5

Juan Pablo Forero, del equipo Colombia es Pasión, ganó el circuito de 60 kilómetros corrido ayer en la avenida Coral, al norte de la capital carchense. Impuso un tiempo de 1h-23s-37c.“Me salió todo bien. Ahora la idea es mantener la camiseta de líder con cualquiera de los seis ciclistas que conformamos el grupo”, dijo el triunfador, de 25 años.Oliverio Cárdenas, entrenador, manifestó que Juan Pablo es especialista en los sprints (remates) y por eso ganó, gracias también al trabajo del equipo que lideró la prueba de punta a punta.Jorge Montenegro, sub 23 de Coraje Carchense, cruzó la meta en tercer lugar, después del colombiano Fabio Duarte, campeón mundial de ruta.
El pedalista ecuatoriano se mostró satisfecho por la ubicación porque corrió con reconocidos pedalistas tanto en su país (Colombia) como en el extranjero.“Esperamos aguantar el ritmo que ellos (los colombianos) impongan”, expresó Montenegro.Héctor Chiles, de la ESPOLI, calificó como buena la actuación de los carchenses frente a un equipo ciento por ciento profesional, que siempre está en actividad, incluso en carreteras europeas.Hoy se correrá la segunda etapa Tulcán-Bolívar-Tulcán sobre una distancia de 120 kilómetros. La partida será a las 08:30 en el parque de la Independencia.La competencia terminará el domingo con un circuito en la avenida Veintimilla, al sur de la capital carchense.


COLOMBIANOS PIERDEN TIEMPO EN PORTUGAL

El santandereano, Vìctor Hugo Peña es el mejor colombiano luego de la contrareloj individual, tercera etapa de 19 kilometros en Beja en el marco de la Vuelta al Alentejo que se corre en Portugal y que dejo de lider al español ,Hèctor Guerra.

Guerra se impuso en la crono con un registro de 24 minutos y 5 segundos, superando por 18 al francès Cristophe Moreau, en tanto que Victor H. Peña entrò decimonoveno a 58 segundos y William Aranzazu sexagesimoprimero a 2.20

En la general individual, Guerra del Liberty aventaja por dos segundos al ucraniano Vitaly Kondrut, mientras que Peña es vigèsimo a 58 segundos.

De otro laso William Aranzazu de Boyaca es para Vivirla acumula seis puntos por cuatro del veterano españo, Eladio Jimènez en la clasificacion de las metas volantes siendo el lider de esta modalidad.

Clasificaciones Etapa
1Hèctor Guerra Liberty 24.05
2Cristophe Moreau Agritubel a 18
3Timofey Kritskiy Katusha a 23
4Tiago Machado Madeinox a 25
5Alejandro Marque Palmeiras a 32
19Vìctor H. Peña Rock Racing a 58
61William Aranzazu a 2.20
73Alejandro Serna a 2.35
76Jeferson Vargas a 2.41
83Jeffry Romero a 2.50
90Ramiro Rincòn a 2.58


General Individual
1Hèctor Guerra Liberty 9.20.3
2Vitaly Kondrut ISD a 2 seg
3Maxime Bouet Agritubel a 3 seg
4Cristophe Moreau Agritubel a 18
5Glen Chadwick Rock Racing a 22
20Victor H. Peña Rock Racing a 58
66Alejandro Serna a 2.35
73Jeffry Romero a 2.50
78Ramiro Rincon a 2.58
80William Aranzazu a 3.12
93Jeferson Vargas a 4.28

1 comentario:

Ales dijo...

Gran blog, enhorabuena. Les invito a darse una vuelta por el mío. Es sobre deporte en general, y suelo escribir sobre ciclismo.

Saludos,

http://paginasdeportivas.blogspot.com