Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, abril 28, 2009

Fotos y Clasificación Primera Etapa Vuelta a Asturias

.
(Victor H. Peña y Fred Rodriguez colombianos integrantes del Rock Racing equipo que inicio ganando en el Pricipado)

LIII Vuelta Ciclista Principado de Asturias (Cat. 2.1 / Cont. EU) ESPAÑA, Abril 28 a Mayo 2

Un desconocido, Glenn Chawick, del equipo estadounidense Rock Racing, se ha convertido en el primer líder de la 53 Vuelta a Asturias tras la disputa ayer de la primera etapa entre Oviedo y Llanes. El corredor neozelandés batió en los últimos metros al luso Tiago Machado, del Madeinox Boavista, quien por el momento parece que podrá aguantar el maillot amarillo al menos hasta el Acebo.
El ciclista de las antípodas comentó en la meta llanisca que «fue una etapa dura, con mucho viento y lluvia por momentos», aunque es consciente de que «será difícil aguantar mi primer puesto».
Cabe señalar que la prueba despertó gran interés al ser seguida por un numeroso público, que se agolpó en la carretera a lo largo de todo el recorrido, así como por la transmisión en directo que ofreció en directo la TPA desde primera hora de la tarde.
Chawick y Machado hicieron casi en solitario los últimos 100 kilómetros de la etapa inaugural, tras escaparse de una fuga inicial que se produjo a la altura de la meta volante de Nava, donde ambos iniciaron la aventura con Luis Mas (Burgos Monumental) y el británico Matthew Brammeier (An Post Kelly).
Estos cuatro corredores aumentaron poco a poco su ventaja hasta once minutos en el único alto puntuable de la jornada, el Ortiguero, en el kilómetro 92. Allí, el neozelandés y el portugués mostraron su fortaleza y no desaprovecharon su oportunidad para plantarse solos en Llanes.
Clasificación 1º Etapa, Martes - Abril 28
1 CHAWICK, Glenn (NZL) ROCK RACING 3:23:36
2 MACHADO, Tiago (POR) MADEINOX - BOAVISTA m.t
3 LIMA, Bruno (POR) MADEINOX - BOAVISTA +03:03
4 SOBRINO, Joaquín (ESP) BURGOS MONUMENTAL +03:03
5 PACHECO, Fco Jose (ESP) CONTENTPOLIS - AMPO +03:03
6 SÁNCHEZ, Samuel (ESP) EUSKALTEL - EUSKADI +03:03
18 ARANZAZU ESCOBAR, William (COL) Boyaca es para Vivirla +03:03
25 RODRIGUEZ, Fred (USA/COL) ROCK RACING +03:03
40 OLMO MENACHO, Antonio (COL) Boyaca es para Vivirla +03:03
49 CEPEDA CUERVO, Wilson (COL) Boyaca es para Vivirla +03:03
51 BELDA GARCÍA, David (COL) Boyaca es para Vivirla +03:03
58 PARRA, Edwin (COL) Boyaca es para Vivirla +03:03
76 MONTANA, Freddy (COL) Boyaca es para Vivirla +03:03
87 PEÑA GRISALES, Victor Hugo (COL) ROCK RACING +04:51
88 OJEDA SANA, Santiago (COL) Boyaca es para Vivirla +04:51



.



(Rigoberto Uran prometedor inicio en su 1º prueba por etapas Romandia)



LXIII Tour de Romandía (Cat. ProTour) SUIZA, Abril 28 a Mayo 2


El checo Frantisek Rabon (Columbia) dio la sorpresa en la primera etapa del Tour de Romadía y se adjudicó el rapidísimo prólogo urbano en Lausana sobre 3,1 kilómetros. Aventajó en dos segundo a Sandy Casar y en tres a un buen Alejandro Valverde. El gran favorito, Fabian Cancellara, sólo pudo ser undécimo a cinco segundos.
La sorpresa fue grande, pero relativa, puesto que Rabon ya ganó esta misma temporada la tercera etapa de la Vuelta a Murcia, una contrarreloj de 16 kilómetros totalmente llana. Entonces superó a Bert Grabsch (Columbia) y a Dennis Menchov (Rabobank).
Frantisek Rabon (Columbia) venció con claridad parando el cronómetro en 3' 44", 2º Sandy Casar (FdJ) y 3º Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Óscar Freire (Rabobank) y el colombiano Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne) terminaron a 5".
Aproposito del "rubio paisa" tenemos unas interesantes declaraciones hechas horas previas al prologo realizadas para el portal de ESPN Deportes.

La 1º etapa se disputará mañana miercoles, entreMontreux – Fribourg, con 176,2 kms. Resultados:

Prologo - Martes - Abril 28, (3,1 kms),
1 Frantisek Rabon (Cze) Team Columbia - High Road 3.44 (49.821 km/h)
2 Sandy Casar (Fra) Française des jeux 0.02
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Caisse d'Epargne 0.03
4 Tyler Farrar (USA) Garmin - Slipstream 0.04
5 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas
6 Maxim Iglinskiy (Kaz) Astana
8 Jeróme Coppel (Fra) Française des jeux 0.05
13 Rigoberto Uran (Col) Caisse d'Epargne
.

El colombiano Rigoberto Urán se dice listo para brillar en la Vuelta a Romandía y aseguró que buscará un sitio para el Tour de France (ESPN Deportes)


"Estuve casi tres meses en Colombia preparando la presente temporada y apenas debuté en la Amstel Gold Race. Fue una carrera muy dura porque fue la primera de la campaña. Después hice la Flecha Valona y la Lieja-Bastón-Lieja y bueno, cada día mejor", nos comentó Rigo desde el salón donde tomaba la cena del día. Y claro que fue a mejor, porque la Amstel no la pudo terminar, pero en la Flecha que ganó Davide Rebellin (Serramenti PVC Diquigiovanni) llegó con el grupo mayoritario en la posición 155 a 1.24" del ganador y cuatro días mas tarde terminó 103° en "la Doyenne" a 11.05" del ganador Andy Schleck (Saxo).

"Traemos un equipo bastante fuerte a Romandía, las expectativas para este año son muy buenas", nos confirmó el ciclista de tan solo 22 años, quien el año pasado terminó 20° en esta misma carrera....(Leer mas...)
.

No hay comentarios: