Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

miércoles, abril 15, 2009

El diario de los "escarabajos"......Reflexiones y promesas (14)

Con un saludo para todos (saludo que también podrán leer y escuchar de mis “personajes invitados” a continuación) que quizás poco ó nada acostumbro hacer desde la creación de este blog (no por falta de educación si no porque procuro no hablar en primera persona) pero esta vez lo hago a manera de disculpa, por cuanto considero que en mis planes debí haber publicado estas notas y reportaje desde la semana anterior en medio la conocida semana mayor, por aquello de ser los días santos y ante todo de “balance, meditación y reflexión” de nuestros actos.
Lo digo porque pocas veces tenemos la oportunidad (no es una cualidad común de nuestros ciclistas) que ellos se tomen el trabajo de escribir y contar acerca de lo que piensan, sienten y sueñan con sus carreras deportivas, es por eso que aun para este semana llamada de pascua quiero que conozcan a cuatro “escarabajos” y cuatro formas diferentes de expresarnos lo que es y será su temporada 2009.
Tres de ellos son sin duda de los mas grandes exponentes de nuestro ciclismo, cada uno en su respectiva modalidad: Augusto Castro (BMX), Leonardo Paez (MTB), y Mauricio Ardila (Ruta), el cuarto (pero esta vez como el dicho “los últimos serán los primeros”) Daniel Álvarez que quizás no lo es, pero coincide en sus objetivos con Castro y Páez, en poder representar a COLOMBIA en un Campeonato Mundial.
Coincidiendo con los días santos la frase “todos los caminos conducen a Roma” se podría decir que cambia porque para nuestras estrellas anteriormente mencionadas cada uno de sus pensamientos y actos esperan que los lleven este año a la lejana Australia país sede los torneos mundialistas de BMX, XC y Downhill.



Daniel Alvarez Villa:
“me arrepiento del tiempo perdido, pero no es tarde para cumplir con mis sueños”

¿ Háblanos de tus inicios ?
Llevo en el mundo del ciclomontañismo desde 1994, tenia 13 años cuando empecé a hacer un poco de XC y asistí a carreras, pero solo por diversión, siempre me gusto bajar me sentía muy bien pero nunca supe lo que era el Downhill hasta que un día Arredondo (Daniel Arredondo reciente 7º en el DH Panamericano en Chile) quien estudiaba en el mismo Colegio (San Ignacio) me invito a una carrera en Copacabana, en Julio de 1996 si no me falla la memoria.
Desde entonces seguí corriendo en esta modalidad tanto a nivel departamental como en la Copa Nacional siendo mis mejores años en la categoría Júnior, finalizando 3º en el 97, 2º en el 98 y por fin pude ganar la Copa Nacional en el 99.

¿ Luego llegó tu época de elite, que pasó ? (Leer mas .....)
.


Augusto Castro Herrera

“Agradezco a Indeportes Antioquia poder estar compitiendo en el nivel más alto en el mundo del BMX”

Desde los Estados Unidos, en donde cumplió con tres importantes eventos, el bicicrosista paisa Augusto “tin” Castro envió una comunicación dando cuenta de su participación en estas competencias del calendario internacional que agendó para la temporada 2009 y que presentó a INDEPORTES ANTIOQUIA, entidad que le brindo apoyo económico para sus correrías y actuaciones internacionales.
Señalo, el deportista antioqueño, que en la primera de las pruebas, realizada en Nevada (la NBL BMX Jackpot National en Las Vegas, Marzo 14 y 15), alcanzó hasta la semifinal, posteriormente en Texas (La ABA Supernationals BMX en Desoto, Marzo 20 y 21) llegó a cuartos de final y que el cierre el pasado fin de semana fueron sus mejores resultados esta vez en la Florida (La NBL BMX Easter Classic en St. Cloud) clasificando los dos días a la gran final con un 7º y un 4º lugar.

“Me he sentido muy bien compitiendo en los Estados Unidos, el nivel está muy alto pues este año muchos corredores de Europa, Australia y Suramérica están actuando acá; al igual que los tres medallistas de los Juegos Olímpicos de China y los campeones mundiales de los últimos diez torneos. Prácticamente están los mejores del mundo compitiendo cada fin de semana en las pistas del bicicross norteamericano”,
“Mis objetivos iniciales, escribió el bicicrosista antioqueño, eran adaptarme a las carreras de los USA lo más pronto posible y estar en las finales, mi gran reto ahora será llegar a la final del Campeonato Mundial de BMX de este año que se efectuará en julio en la localidad de Adelaida, en Australia.
También, piensa en los próximos Juegos Olímpicos, pues las válidas mundiales entregan puntos para ir a Londres 2012”

Finalmente “Tin” Castro, agradeció a la Gobernación de Antioquia, a INDEPORTES ANTIOQUIA y al programa “Orgullo Paisa” su apoyo, ya que: “Gracias a ustedes, escribe, puedo estar compitiendo en el nivel más alto del mundo del BMX y espero seguir correspondiendo con muy buenos resultados”.
.



Héctor Leonardo Páez León

“Después de tantos problemas, ahora he encontrando mi verdadero potencial deportivo y seguiré adelante”


La gran figura del ciclomontañismo colombiano en las modalidades de fondo, Leonardo Páez, también a “cargado con su propia cruz” sufriendo las penurias de un camino penoso y en el que no le han faltado las “caídas y tropiezos” en esta primera parte de la temporada.
Hay que mencionar en primera instancia el cambio de mentalidad (motivación) y preparación (del maratón a los Cross Country) de ahí que incluso el factor “ranking” le ha afectado a la hora de su puesto de partida en las “parrillas” de salida. Cinco han sido hasta ahora las presentaciones internacionales de Páez, las que le han dejado una victoria, un podio como 3º, un quinto lugar, el 24º puesto en la Copa Mundo y finalmente un abandono obligatorio (retirado por los comisarios al perder vuelta) en el panamericano.
Las “reflexiones y comentarios” publicadas por él en su web y que dan cuenta sobre estas salidas reflejan los dos extremos que se viven en el camino de un deportista, la tristeza y el desconcierto cuando la suerte no acompaña ó la alegría y satisfacción cuando se logra la victoria.

La muestra del primer caso fue lo sucedido en Chile: “Fue una carrera, de las que nunca me habían tocado y era como si estuviera viviendo un sueño de esos en los que no se puede hacer nada para evitarlo y a la vez como si fuera una película, es decir no era mi día. No se puede ganar siempre, pero lo importe es estar siempre con el nivel y las ganas de seguir adelante. Y bueno yo no pude dar la medalla para Colombia, No me esperaba esto, pero ya paso y no me puedo dejar vencer, seguiré adelante ya que mi condición física esta mejorando y estoy motivado para este año demostrar el nivel perdido por mis problemas físicos y de salud; de los últimos dos años.

Primera victoria: “Después de lo sucedido en Chile, ha llegado la recompensa, claro; no ha sido fácil por los rivales y el clima fue un factor no favorable pues no era calor como en Chile; llovió durante toda la carrera. Me encontré en buena condición y al final gane con una buena diferencia y esto me da confianza; lo mejor es que estoy mejorando mi condición física y técnica, porque el recorrido tenia pedazos técnicos como una pista de XC con barro; donde pase bien y lo mejor con seguridad de hacerlos. Esta ha sido una victoria importante para el equipo y para mi moral, después de tantos problemas que en los últimos años me han hecho perder mi verdadero potencial deportivo y ahora lo esto encontrando y seguiré adelante dando lo mejor en cada carrera.

“El sábado pasado: “En esta primera salida de copa mundo se logro un buen resultado; considerando que la posición en el ranking y el orden de salida no eran buenos. Una pista con bajada técnica; realizada en un bosque, donde han cortado los árboles y es difícil pasar por los troncos altos y raíces.
La salida fue dura y desordenada; los que salen en las primeras posiciones estiran el grupo y se van alejando, mientras tanto; una caída en la mitad del grupo y como a 250 metros de la salida causa un trancón, donde me veo obligado a bajarme de la bicicleta y caminar. Esto hace que pierda bastante tiempo y que los punteros se alejen cada vez más.
Con un nivel tan alto es muy importante tener una buena posición de salida; ya que atrás es una carrera por obstáculos, donde es muy complicado mantener un buen ritmo para descontar. Al final una posición 24, que me deja mejor ubicado para la próxima y segunda valida de copa mundo UCI XCO en Offenburg.
Saludos Leonardo Páez http://www.leonardopaez.com/diario.htm

Calendario para Leonardo en la temporada 2009

FECHA EVENTO LUGAR
26 Abril Copa del Mundo de Cross Country (2^ prueba) Offenburg (Alemania)
03 Mayo Copa del Mundo de Cross Country (3^ prueba) Houffalize (Belgica)
10 Mayo XI Conca d’Oro Bike Odolo (Prov. Brescia – Lombardia)
24 Mayo Copa del Mundo de Cross Country (4^ prueba) Madrid (España)
07 Junio Copa Internacional de Italia (4^ prueba) Lamosano di Chies d’Alpago (Prov. Belluno – Veneto)
14 Junio Copa Internacional de Italia (5^ prueba) Vermiglio (Prov. Trento, Trentino-Alto Adige)
28 Junio Granfondo del Montello Montebelluna (Prov. Treviso – Veneto)
Septiembre Campeonato Mundial de MTB Canberra (Australia)
.




.

Mauricio Alberto Ardila Cano

"Me gusta reencontar a los amigos de mis primeros años en Europa"

Cierro con “el pequeño gigante” de Yarumal quien fue objeto de un reportaje por parte de la cadena ESPN en su condición de estrella del ciclismo latinoamericano ya confirmado para correr el Giro de Italia y previamente hacer en los próximos días el final del periplo de las grandes clásicas de primavera del tradicional ciclismo belga.
.

No hay comentarios: