Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

En los Juegos Departamentales, Ciclismo da primeras medallas de Oro para Urrao y San Pedro De Los Milagros

.

XXXI Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia”, Diciembre 17


Ciclismo da primeras medallas de Oro para Urrao y San Pedro De Los Milagros

Urrao, Antioquia. (Oficina de Prensa – Indeportes Antioquia 013). Los municipios de Urrao y San Pedro de Los Milagros ganaron sus primeras medallas de oro, en los Trigésimo Primeros Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia”, Fase Final; gracias a la disciplina del ciclismo.

Por Urrao ganó la medalla de oro, Daniel Durango (foto), en la categoría prejuvenil, mientras que por San Pedro de Los Milagros el dorado fue David Lara en la categoría infantil.

La otra presea de oro que entregó el ciclismo, en el critérium, fue David Mejía de Envigado en la división juvenil.

La fecha del miércoles no tuvo más entrega de medallas de oro, pues, aparte de ciclismo, se cumplió la segunda fecha de eliminatorias en baloncesto masculino, fútbol de varones y futbol de salón masculino y voleibol femenino, y la cuarta velada de boxeo, esta última en el parque principal de “La Perla del Penderisco” o el “Paraíso Escondido” de Antioquia: Urrao.
Para este jueves 18 de diciembre, aparte de la continuación de los torneos en mención, aparecerán en escena los deportistas de atletismo, karate do y lucha y se realizará el congreso técnico de ciclomontañismo.

El cuadro general de puntuación y medallería, cumplidas cinco fechas de competencias, sigue liderado por la ciudad de Medellín con 263 puntos. El segundo lugar lo tiene la delegación de Envigado con 154 dianas, mientras que Apartadó es tercero con 129. El cuarto equipo es Rionegro, con 77 puntos, e Itagüí con 76 puntos es quinto. Bello, Chigorodó, Turbo, La Ceja del Tambo y Carepa están entre el 6º y 10º puesto.

Victorias para Urrao, San Pedro de los Milagros y Envigado dejó el critérium, primera prueba del torneo de ciclismo. En la competencia tomaron parte 178 pedalistas, un récord para los Juegos Departamentales, según informó el presidente de la Liga Antioqueña de Ciclismo, Javier Ríos.
Es de anotar que esta competencia, corrida sobre un circuito de 8 kilómetros, propició que la delegación urraeña y la sampedreña ganaran su primera medalla de oro.

Categoría Infantil, 24 kilómetros:
1. David Lara (San Pedro) 35.27
2. Juan Alzate (San Pedro)
3. Bryan Sánchez (Medellín)
4. John Álvarez (Ciudad Bolívar)
5. Santiago Ramírez (Rionegro)

Categoría Prejuvenil, 48 kilómetros:
1. Daniel Durango (Urrao) 1.10.24
2. Nadir Mejía (Medellín)
3. Sebastián Zuluaga (Medellín)
4. Jailer Castañeda (Yarumal)
5. Felipe Ríos (Sabaneta)

Categoría Juvenil, 84 kilómetros
1. David Mejía (Envigado) 1.48.15
2. Cristian Agudelo (Itagüí)
3. John Lezcano (San Jerónimo)
4. Daniel Echavarría (Medellín)
5. Juan Clavijo (San Jerónimo)
.

No hay comentarios: