Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, noviembre 04, 2008

Rubiel Cortes medalla dorada en la persecucion individual del Panamericano Master

.
(El ciclista paisa Rubiel Cortes medalla dorada en la persecucion individual)

Campeonato Panamericano Master de Ciclismo, Mar del Plata – AGENTINA, Noviembre 1 al 8

Redacion HA Bicicletas
Con un gran tiempo de 03:54:644 el paisa Rubiel Cortés ganó el título del Campeonato Panamericano de Ciclismo, modalidad persecución individual en la Categoria Master B.
El velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata en Argentina, le quedó pequeño al paisa Rubiel Cortés para celebrar estruendosamente su consecución del campeonato Panamericano de Ciclismo en Persecución Individual.
Luego de estar un poco triste por “no haber ganado nada” la suerte le cambió, pero todo con base en la preparación que hizo en Medellín, para alzarse con la medalla de oro en esta especialidad, derrotando a todos los de su categoría.
Este es un gran premio para un amante del ciclismo como el que más, a quien no le da temor “medirse” en los viernes de pista con los grandes y nuevos corredores colombianos, a quienes les sigue la huella en las múltiples pruebas de medio fondo que se hacen en el velódromo de la ciudad de Medellín.
Entre sus recuerdos, en el podio seguramente estuvieron los directivos de la empresa donde trabaja –EPM- encabezados por el gerente General Federico Restrepo, la doctora Ana María González y uno de sus compañeros de escapadas Alejandro Rojas.

3* Día, Lunes – Noviembre 3, Persecucion Individual

Categoría Damas
En la prueba para las damas, se apoderaron del podio las representantes de Colombia, logrando los tres mejores registros. La nueva campeona Panamericana es Clara López (B1) marcando 2:50.066 y sus escoltas fueron Olga Henao (B2) y María García (C1).


Categoría Master C1
Fueron los que sin lugar a dudas brindaron el mejor espectáculo para la gente, el campeón quedó en Mar del Plata. Luis Biera registró 2:31.201, Pedro Omar Caino, un especialista en la prueba, y Bernardo Figueroa de Colombia, chocaban en otra confrontación. De arranque el representante cafetero logró mejor performance, sacando una buena ventaja. Pero fiel a su costumbre, Caino tenía guardado el remate final de la corrida y fue allí donde levantó su nivel y alcanzó la medalla de plata con 2:32.261 y bronce para Figeroa.


Categoría Master B2,
La medalla viajó a Colombia. Con un registro de 3:54.644 para los 3000 metros, Rubiel Cortez se adueñó de la prueba y la casaca de campeón. Lo acompañaron en el podio Vicente Zoric y Horacio Casinghino, esta categoría fue también la que tuvo mayor asistencia, con 12 pedalistas en el punto de partida.


Categoría Master B1
Fue una película de suspenso, faltaba sólo una serie cuando el cielo marplatense volvió a regar la pista, lo que obligó a un nuevo parate de la actividad. Hubo que esperar cerca de una hora para que el cielo abriera y la pista secara. Se disputó la serie entre Fioti y Godoy que le permitió a este último escalar al segundo lugar del podio. El ganador fue Germán Casani con una marca de 3:47.895 y el tercero el colombiano Javier Lozada que luego de recibir su medalla, en una premiación simbólica, partió con los minutos contados a tomar su vuelo hacia su país de origen.

.
4* Día, Martes – Noviembre 4, Velocidad, Prueba por Puntos y Equipos

Desde temprano el día se mostró esplendido para el desarrollo del extenso programa de actividades, se dio inicio con las semifinales de la velocidad que habían quedado pendientes del martes. A doble match se corrió en todas las categorías para armar las finales y los que pelearían por el tercer lugar.

En ese orden lentamente empezaron a llegar las medallas, la primera campeona del día fue la colombiana Clara López en la categoría de damas, se impuso a Jene Chateaubriand (USA).

Categoria Master B1 el nuevo campeón panamericano es Eduardo Huber, disputó la final contra Roger “Spider Man” Hernandez (USA) y en el segundo heat lograron el mejor registro con 11.42 a más de 65 km/h, impresionante. El podio lo completó el paraguayo Pablo Ravazzani que dejó cuarto al colombiano Marquez Rozo.

Prueba por Puntos

Como siempre las primeras fueron las damas. En categoría única, la vancedora fue Adriana Perino que sacó pecho entre las colombianas, ya que la siguieron Clara López (plata), Olga Henao (bronce) y María García (cuarta). Estas cuatro corredoras fueron las que hicieron la fuga y sacaron dos vueltas al resto.

Entre los Master B2 se dio una carrera muy peleada, ya desde el principio por que si bien eran 80 giros, el local Gustavo Alías no quiso esperar y antes de las primeras 20 vueltas ya tenía una vuelta en el bolsillo. Salvador Lombardo no quiso ser menos y para poder pelear la medalla se escapó sólo y también sumó los 20 puntos. Un rato después lo mismo hizo Horacio Casinghino y con eso le demostraron al pelotón quienes tenían chances de podio y quienes no.
Más claro quedó todavía cuando en una segunda fuga, aparecieron los dorsales del colombiano Cortes y de Rossi, pero también de los tres que ya tenían un giro sobre los demás. Con una nueva vuelta de ventaja ya quedó todo definido, el oro para Lombardo con 55 puntos, la plata para Alías con 43 y el bronce para Casinghino con 43, se definió por mejor puesto en la llegada masiva.

La categoría B1 casi da el batacazo, ni bien sonó el silbato que puso en marcha la prueba, el cafetero Roa partió a fondo en busca de los 20 puntos. Sorprendió a todos y nadie lo siguió, pero cuando estaba a dos paños de enganchar la cola del pelotón, los candidatos aceleraron y le complicaron la tarea hasta que se rindió.
El segundo intento que prosperó fue el que hicieron Arista, Gómez y Fioti, a la postre medallistas porque allí sacaron la vuelta los tres. Gustavo Lecuna también logró los 20 puntitos por la vuelta pero no pudo pelear la medalla. El oro finalmente quedó en Mar del Plata, Guillermo Arista sumó puntos en 7 de los 8 sprines que tuvo la competencia y ahí aseguró su camiseta de campeón. Segundo fue Gómez y completó Fioti.

Para concluir la jornada faltaban las series de velocidad olímpica y las de persecución por equipos. Acelerando el proceso, se largó todo de manera confrontada y a final directa, así que por más que hubo muchos alcances en la persecución, todos registraron el tiempo. Aquí si que dominaron los argentinos, sobre siete podios posibles, en sólo una categoría hubo una bandera que no fue la nuestra, de todas formas los ganadores si son todos argentinos.

En categoría B y sobre 3000 metros el mejor tiempo fue de 3m35s112 y los protagonistas fueron Godoy, Huber, Casani y Lecuna. Este fue el único caso en el que en el podio flameó una bandera de otro país, Colombia fue tercero.

.

No hay comentarios: