Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

lunes, octubre 13, 2008

Juvenil Felix Barón conquista Vuelta al Valle Cibao para elites

.XVI Vuelta ciclística al Valle de Cibao – REP. DOMINICANA, Octubre 8 al 12

El pedalista colombiano Félix Barón Castillo se proclamó campeón de la XVI Vuelta ciclística al Valle. Así mismo, el combinado del Club San Fernando – Telmex de Bogota, también de Colombia ganó la clasificación general por equipos, tras la celebración de la última etapa un circuito cerrado celebrado por diferentes avenidas de la ciudad de La Vega, ganado por el pedalista barahonero Delvis Capellán, seguido de Wendy Cruz (Ochoa/Finauto) y Osvaldo Capellán (Onapi A/La Vega), todos con 01:59:55”.
Barón Castillo, quien participó por vez primera en este evento, dijo: “Me voy para Colombia más que satisfecho por el trabajo realizado, y más agradecido por el apoyo que me dieron mis compañeros”, “Sin ellos no hubiese podido ganar esta vuelta que mucho significado tendrá para mí debido a la calidad en cuanto a la preparación, algo digno de elogiar”, agregó.
Barón Castillo indicó que la preparación, junto a su entrenador, Genaro Díaz, fue clave para que se alzara con la copa de la justa que contó además, con corredores de Aruba, Curazao, Puerto Rico, Estados Unidos, así como pedalistas de diferentes provincias de la República Dominicana.
Para Díaz, está victoria fue sorpresiva, debido a que se integraron a la carrera con el objetivo de lograr las etapas juveniles y no la élite en sentido general.
“Esta victoria significa mucho como entrenador, como persona y en especial para nuestros atletas. Ese es el futuro del ciclismo, no solo de Colombia, sino de toda Latinoamérica. El comportamiento de ellos fue muy bueno, algo que me enorgullece”, dijo Díaz

Además del éxito obtenido en la General Elite y por Equipos, la dupla de Eduard Beltrán Suárez y Christian Talero Reyes, hicieron el 1–2 en el podio para los juveniles, el cuarto integrante de la nomina nacional fue Andres Diaz. Resultados:

Clasificación General Individual Final
1º Félix Barón Castillo (COL) Club San Fernando – Telmex 10:24:38”
2º Augusto Sánchez (RDM) Ochoa / Finauto CDP – Santiago 10:24:43”
3º Ismael Sánchez, (RDM) ONAPI A, de La Vega 10:25:22”

Clasificación por Equipos
1º Club San Fernando – Telmex (Colombia) 31:15:53”
2º Club ONAPI A – La Vega
3º Ochoa / Finauto CDP – Santiago.
.


No hay comentarios: