Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, octubre 31, 2008

El diario de los "escarabajos".....notas varias (7):

.
Iniciamos el penultimo mes del año y la actividad de nuestros ciclistas por el mundo sigue igual de intensa, y aunque en Europa la temporada de ruta ya es historia, nuestros maximas figuras en el ProTour Rigoberto Uran, Marlon Perez y Mauricio Ardila aun cumplen algunos compromisos de organizacion con sus respectivos equipos de cara a la proxima campaña.
Por el contrario en nuestro continente tendremos muchos eventos, los ruteros sub23 en Guatemala, un nutrido grupo de elites a punto de iniciar en Bolivia, los juveniles ya empezaron ganando en Ecuador, hoy sera el turno para una dama y los pisteros en Inglaterra, ademas tendremos prejuveniles en Venezuela, a los master en Argentina, y por ultimo ciclomontañistas en España y USA.

Mientras en nuestro pais, todos estas modalidades y categorias seran parte del intenso programa de actividades que tendremos aqui en Medellin con motivo del Clasico Periodico El Colombiano, mejor dicho ciclismo par dar y convidar. (Visite la seccion Agenda de nuestros ciclistas)


Nuestro proxima entrega del "Diario de los Escarabajos" sera una entrevista que muy amablemente nos ha concedido otro de los ciclias colombianos mas trotamundos esta temporada, el palmireño Lisban Quintero reciente ganador de una etapa en el Tour de Hong Kong.....

.

I Giro Ciclístico Provincia de Carchi – Fiestas Provinciales, ECUADOR. Octubre 30 a Noviembre 2


El juvenil nariñense Juan Chamorro es el primer lider en su categoria tras ganar el prologo programado en el estreno de la vuelta a la Provincia del Carchi, la region con mas aficion a nuestro deporte en el vecino pais del sur.

Frases
“En este Giro, como en todas partes, tenemos una aspiración colectiva, hacer quedar bien al equipo”, Juan Chamorro, del Bike House
“Quiero hacer una bonita carrera para brindarle un espectáculo a todos los ecuatorianos”, Darwin Atapuma, (campeón sub 23 Clásico RCN) de Colombia es Pasión.
“Queremos ganar las etapas complicadas para empezar a dominar la general y quedarnos con el Giro, con Darwin vamos a hacer una gran carrera. el está en un buen momento y queremos quedar en el primer lugar. Ya hablamos con el técnico y tenemos todo planificado”, Robinson Chalapud, de Colombia es pasión.
“El equipo unirá sus esfuerzos con otros equipos colombianos para dar una mayor batalla, nuestra meta es quedar entre los tres primeros”. Darío Acosta, Equipo de Ipiales - Nariño”. Resultados:

Clasificación Prologo: Puente de Rumichaca – Tulcán, (9 Kms),
Categoría Elite:
1º José Ruiz (ECU) Concentración Deportiva de Pichincha
2º Pablo Caicedo (ECU) Panavial – Carchi
3º Roberto Quistial (ECU) Panavial – Carchi

Categoría Juvenil:
1º Juan Chamorro (COL) Bike House – InterAseo Sabaneta
2º Andrés Villarreal (ECU) Panavial – Carchi

Categoría Damas:
Jimena Chávez ocupó el primer lugar. El segundo lugar fue para Mábel Hernández.

La primera etapa hoy viernes sera: Tulcán –Julio Andrade – Bolívar – La Paz – El Juncal – Mascarilla – Mira – El Ángel – San Gabriel.

1 comentario:

Mirna dijo...

Me encanta el mundo del ciclismo y creo que en Colombia es algo esencial en la cultura. No es raro que después en los juegos olímpicos, le vaya tan bien en esta disciplina. He visto como las personas de los domicilios en bogota suelen tener varios bicicletas