Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

lunes, octubre 27, 2008

Actuaciones destacadas de "escarabajos" en USA, España, Bolivia y Venezuela.

.National MTB Oktoberfest, Davidson – Carolina Norte (Cat. Nal), USA, Octubre 24 y 26

http://www.nationalmtboktoberfest.org/
Con el “Oktoberfest“ Festival Nacional de MTB de Octubre, la Comisión de Ciclismo Mountain Bike de los USA da por terminado el calendario nacional de pruebas de ultra resistencia (Endurance).
En el transcurso del fin de semana, cuatro eventos se ejecutaron incluyendo el evento principal, las 8 Horas de Resistencia con algunos de los mejores corredores de todos los USA.
Previo a esta se realizo la llamada “Carrera en Pista Corta” el día viernes en una mañana que amaneció gris y fría, pero la amenaza de lluvia no impidió que los competidores tomaran el curso de poco más de 30 minutos de apretada carreraa por un hermoso bosque.
El ganador fue la estrella local Jeremiah Bishop (campeón de juegos panamericanos 2003) gran dominador del festival con dos victorias, a quien siguio el todoterreno colombiano Diego Garavito que de esta manera sigue preparando en gran forma su participación en los próximos juegos deportivos nacionales.

Clasificación Categoría Elite Varones Carrera 8 Horas Enduro
1. Jeremiah Bishop (USA) Trek / Volkswagen 14 Vueltas
2. Harlan Price (USA) Independent Fabrication a 00:12”
3. David Tinker Juarez (USA) Mona Vie / Cannondale a 1 Vuelta
4. Ernesto Marenchin (USA) Speedgoat.com a 1 Vuelta
5. Nat Ross (USA) Subaru / Gary Fisher a 2 Vuelta
17. Diego Garavito (COL) Bicycle Sport Concord a 7 Vuelta

Clasificación Categoría Elite Varones Short Track Races
1. Jeremiah Bishop (USA) Trek / Volkswagen 00:31:57”
2. Diego Garavito (COL) Bicycle Sport Concord 00:32:10”
3. Nat Ross (USA) Subaru / Gary Fisher 00:32:47”
4. Michael Nixon (USA) SoBe Cannondale a 1 Vuelta
5. Noel Kirila (USA) Bicycle Sport Concord a 2 Vuelta
.



XV Open MTB Diario de Navarra, (2* Valida: XV Trofeo Orbea en Oteiza de la Solana) ESPAÑA, Octubre 26

La pareja de ciclistas colombianos Diego Alejandro y Juan Sebastián Tamayo destacados corredores del campo aficionado en ruta continúan en actividad en territorio ibérico debutando en este final de año en el Mountain Bike.
Diego, el mayor de los hermanos caldenses y actual campeón de la Vuelta a Navarra Elite, recordando su época de ciclomontañista júnior, (cuando logro la medalla de bronce en el campeonato Nacional del 2002), debuto en esta Copa ya tradicional en el norte de España y apunto estuvo de subirse al podio de la máxima categoría en la que Diego Latasa (Saltoki-Conor) firmó un carrerón y ya se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación general.

Tras una salida muy rápida, las ventajas eran mínimas hasta la última subida del primer de los cinco giros a completar. Era allí, en la parte más dura de subida entre los olivos, donde Diego Latasa (Conor-Saltoki) imprimía un fuerte ritmo que le hacía distanciarse del resto. A partir de aquí se formaría un grupo perseguidor con el dúo colombiano, Milton Ramos (Biciaccion) y el compañero del escapado en el Conor-Saltoki Raul Serrano, el tudelano Javier Yague (Econova-Gamen) y Marco Renedo (Dip. De Leon). A Latasa le bastó con ir marcando su ritmo de forma constante. 16 minutos la vuelta. En el segundo giro la diferencia con el trío perseguidor (Serrano-Ramos-Tamayo) ya era de más del minuto.
A partir de aquí, en la última vuelta no habría sorpresas, Latasa entraba primero a meta, seguido de su compañero Serrano, y este endosaba casi un minuto a Ramos y Tamayo que serian los siguientes en entrar en meta. Por causas que desconocemos, no se disputaban el puesto y Ramos entraba tercero.
"Dejé de andar en bici después de la Vuelta al Empordán en Gerona. Salgo a pasear en bici un par de veces por semana, y hoy me he venido aquí para probar, pero no sé si vendré a más carreras porque no tengo ni bici", comentaba Diego Tamayo.

La decimoquinta edición del Open Diario de Navarra de mountain bike va a romper moldes por muchos motivos. El primero y evidente, su duración, concluirá el 21 de diciembre en la ciudad de Estella después de nueve semanas ininterrumpidas de competición.
El próximo domingo sigue el XV Open Diario de Navarra con la prueba de Peralta, una de las novedades de esta edición. A su vez, el sábado se disputa la clásica de Muskitz en la que estarán varios de los protagonistas del Open. Esta carrera es la más antigua de Navarra, y cuenta en el palmarés de corredores ilustres como Roberto Lezaun y Juan Carlos Garro. Resultados:

Clasificación Final, Categorías Elite– Sub23– Master30, (32 Kms – 5 Vueltas), Clasificados: 62, (Media: 23,78 Km/h)
1. Latasa, Diego (ESP) Conor – Saltoki 01:20:44”
2. Serrano, Raul (ESP) Iturrotz Club a 02:41”
3. Ramos, Milton Javie (HON) C. A. I. a 04:19”
4. Tamayo, Diego Alejandro (COL) Azpiru – Ugarte a 04:21”
5. Munduate, Urko (ESP) Ciclos Iñaki a 04:55”
23. Tamayo, Juan Sebastian (COL) Azpiru – Ugarte a 10:45”
.



(Nestor Bernal y sus compañeros del Glass Casa Real)

Clásica Internacional de Ciclismo Doble Oruro –La Paz – Oruro, BOLIVIA, Octubre 23 al 26

Después de 15 años se ha vuelto a realizar esta prueba ciclística y que fue el último evento preparatorio para la I Vuelta a Bolivia.
Como venia sucediendo en las anteriores dos clásicas programadas en este mes de Octubre el equipo de ciclismo Glass Casa Real de Tarija, que cuenta con la mayoría de pedalistas extranjeros demostró que sin duda es el mas fuerte tras dominar los tres eventos previos a la vuelta que será el reemplazo de la desaparecida Doble a Copacabana.

El Glass Casa Real que para la vuelta a Bolivia estará comandado por los boyacenses Ismael Sarmiento y Nestor Bernal, lo completan los argentinos Daniel Díaz, ganador de la vuelta a Tarija, y Javier Salas el ganador la Doble Oruro –La Paz – Oruro, junto a los bolivianos Marcelo Rivero y Horacio Gallardo, campeón de la Vuelta a Cochabamba.

Prologo en Oruro, (3 kms), Javier Salas (ARG - Class Casa Real)
1* Etapa: Oruro – Patacamaya, (126 kms), Javier Salas (ARG - Class Casa Real)
2* Etapa: Patacamaya – Alto de La Paz, (100 kms), Franklin Mita, (BOL – Sinchi Wayra)
3* Etapa: La Paz – Sica Sica, (126 kms),
4* Etapa: Sica Sica – Oruro, (100 kms), Javier Salas (ARG - Class Casa Real)

4* y ultima Etapa, Domingo – Octubre 26, (100 Kms), Sica Sica – Oruro,
1. Javier Salas (ARG) Glass Casa Real
2. Heriberto Acosta (BOL) Sinchi Wayra
3. Horacio Gallardo (BOL) Glass Casa Real
6. Néstor Bernal (COL) Glass Casa Real

Clasificación General Individual Final, (452 Kms), Inscritos: 49, Clasificados: 32 (Media: 46,74 km/h)
1. Daniel Díaz (ARG) Glass Casa Real 09:39’49’’
2. Javier Salas (ARG) Glass Casa Real 09:40’11’’
3. Horacio Gallardo (BOL) Glass Casa Real 09:40’32’’
4. Néstor Bernal (COL) Glass Casa Real 09:40’44’’
5. Carlos Alarcón (BOL) Andalucía 09:41’33’’

Clasificación Metas Volante
1. Elías Pereira (ARG) Glass Casa Real 10 Puntos

Clasificación Equipos
1. Glass Casa Real (BOL) Tarija 29:00’17’’
2. Sinchi Wayra (BOL) Oruro 29:04’51’’
3. Inca (PER) Arequipa 29:05’36’’
.


II Vuelta Ciclística al Alto Apure, VENEZUELA, Octubre 22 al 26

Dominio total del ciclista larense Jesús Pérez que además del titulo general, gano tres etapas y la clasificación de la regularidad, acompañaron a Pérez en el podio final, el local Wilmer Bravo y el velocista Julio Herrera.
Los equipos participantes fueron Alcaldía de Cabimas, Gobernación de Lara – Alcaldía de Jiménez, Alcaldía de Páez, Frutaria WL de Brasil y por Colombia la delegación del Departamento de Arauca dirigida por el técnico boyacense, Jorge Iván González e integrada por Johnny Bohórquez, Dick Gudiño, Fernando López de Tame, Walter Hurtatiz, Alonso Rincón y el experimentado Jesús Bohórquez al final el mejor clasificado en la 5* posición a 44” seg.

Radio Fe y Alegría fue la emisora oficial de la Vuelta, siendo la encargada de llevar los pormenores de cada etapa a los fanáticos del ciclismo, así como 91.9 y Vox Televisión que tuvieron como invitado de lujo para narrar las incidencias al comentarista colombiano César Augusto Tobón.

1* Etapa: Mantecal-Bruzual-Mantecal (120 Kms)
2* Etapa: Elorza- La Trinidad -Elorza (95 Kms)
3* Etapa: Circuito Arauca (105 Kms)
4* Etapa: Guasdualito-El Nula (185 Kms)
5* Etapa: Circuito Guasdualito (120 Kms)
Recorrido Total 625
.


I Vuelta Ciclística Categoría Menor de El Tigre, Anzoátegui – VENEZUELA, Octubre 24 al 26

El pasado fin de semana se corrió en los municipios Simón Rodríguez (El Tigre), José María Freites (Cantaura) y San José de Guanipa (El Tigrito), la I Vuelta Ciclística a El Tigre, en las categorías infantil y prejuvenil.
Colombia estuvo representada por el Club Bono de Ciclismo del Norte de Santander, con cuatro ciclistas prejuveniles: Leonel Díaz, Josmar Hernández, Geide Gálvez y Jonathan Arias, dirigidos por el técnico Germán Arias.

El colombiano Leonel Díaz, del Club Bono del Ciclismo, con 01:45:51” logró imponerse en la segunda etapa de la Vuelta Ciclística a El Tigre, en la categoría prejuvenil, que se disputó sobre una distancia de 70 kms entre Cantaura y San José de Guanipa, superando en la meta a Enrique Díaz (Esc. Williams García - El Tigre), Yhordan Fuentes (Monagas), Yandreisson Matheus (Fundación Rujano-PDVSA Mérida) y Andrés García (Esc. Williams García - El Tigre).

El campeón final en la prejuvenil fue Yandreisson Matheus (Fundarujano-Mérida); segundo José Fernández (Alcaldía de Cedeño), y tercero Héctor González (Alcaldía de Cedeño) el mismo orden obtenido en la primera fracción.

El Campeón de la general en la Cat. Infantil fue: Richard Torres (Clínica de la Bicicleta de El Callao-Bolívar) quien gano todas las etapas; segundo Luis Gómez, (Esc. Williams García - El Tigre), y tercero Lenín Ruiz (Escuela Ángel Betancourt de Guanta-Anzoátegui).

José Fernández, Columna Pedaleando – Diario Antorcha
.



VIII Vuelta Ciclista Península Paria, Estado Sucre – VENEZUELA, Octubre 24 al 26

El ciclista Jonathan Hernández, del conjunto Transportes Moya - Anzoátegui, con 02:38:01” logró dominar la tercera etapa un circuito cerrado que tuvo como punto de partida y de llegada el Parque Miranda de la ciudad de Carúpano y con ello apoderarse del primer escalón de la tabla general del giro oriental que congrego a 100 ruteros de 13 estados, de esta forma Hernandez, le dio por segundo año consecutivo la corona a su delegación.
El pedalista representante de FundeSucre, Antonio Ortiz y el local Juan Hernández, del Club Malavé Salazar de Sucre, fueron el 2* y 3* de la general final.

Los otros títulos en disputa fueron para Alexander Gómez, (Transportes Moya), mejor corredor juvenil de la competición, René Marín de Nueva Esparta en los sprints y los premios de montaña, para el colombiano Carlos Becerra, del equipo Fundadeporte Carabobo.
.

No hay comentarios: