Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, septiembre 05, 2008

Rapido resumen de los nuestros en pruebas por etapas

.
LXIII Vuelta a España (Pro Tour) ESPAÑA, (6* Etapa)

El italiano Paolo Bettini del equipo Quick Step ganó la sexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Ciudad Real y Toledo, de 150 kilómetros, en la que el francés Sylvain Chavanel del equipo Cofidis, se convirtió en el quinto líder de la carrera.
El mejor colombiano en la fracción fue Leonardo Duque quien se ubicó en la casilla 58 a 14 segundos del vencedor Bettini, Mauricio Ardila fue puesto 71 a 20 segundos y Walter Pedraza entró con un retrazo de 1.25 en el lugar 104. En la general el mejor nacional es Ardila que es 52 a 5.20,Duque es 94 a 10.37 y Pedraza esta 111 a 14.49.
La Vuelta entrará en los Pirineos con Chavanel al frente. Leipheimer retrocedió a la segunda plaza a 10 segundos y Valverde reforzó la tercera a 26. Alberto Contador es cuarto a 57 segundos y Carlos Sastre quinto a 1.37. Hoy viernes será el primer descanso de la vuelta para reiniciar la marcha el sábado con la fracción entre Barbastro y Andorra sobre 223.2 kilómetros.
.


XLIII Vuelta a la Provincia Salamanca (1* Etapa)

Gran inicio de Vuelta a Salamanca para el Azpiru-Ugarte. El conjunto guipuzcoano ha brillado cn luz propia en el doble sector que servía como arranque de la 43ª edición de la ronda salmantina. Por la mañana, sobre un recorrido de 82 kilómetros, sólo el ex profesional David Vitoria (UPV) podía superar en el final en el alto de Castañar en Béjar a Cristian Castro y el colombiano Diego Tamayo, que eran segundo y tercero a apenas unos metros del ciclista nacido en Suiza. Y por la tarde, en la contrarreloj por equipos de 16 kilómetros en Cabrerizo, la escuadra guipuzcoana realizaba una soberbia etapa ocupando la segunda plaza a tan solo 8 segundos del conjunto vencedor, el Comunitat Valenciana. Así las cosas, y con Vitoria siempre como líder, Castro, Lana, Ferrari y Tamayo ocupan un sitio entre los siete primeros, mientras que el otro “escarabajo” alli Carlos Ibáñez (Diputación de León) se ubica puesto 62* con un retraso de 02:57”, de una más que apretada clasificación general que mañana podría clarificarse en la segunda etapa de la carrera, a disputar sobre 143 kilómetros con salida y llegada en Guijuelo y con el ascenso al puerto de 1ª categoría de San miguel de Valero a 30 kilómetros de la línea de meta.

Clasificación General
1. David Vitoria (UPV) 2:34:47
2. Juan Carlos Escamez (Com. Valenciana) a 0:09
3. Cristian Castro (Azpiru-Ugarte) a 0:10
7. Diego Tamayo (Azpiru-Ugarte) a 0:34
.


LII Tour de Eslovaquia (Cat. 2.2/C-EU) ESLOVAQUIA, (2* Etapa)

El italiano Fabio Terrenzio se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Eslovaquia mientras que Rubiano, ganador de la primera etapa, sigue de líder.
Resultados:
1 Fabio Terrenzio (A-Style Somn) 3-31-29
2 Daniele Callegarin (Centri della Calzatura-Partizan) m.t.
3 Radoslaw Romanik (DHL-Author) m.t.
4 Miguel Angel Rubiano (Centri della Calzatura-Partizan) m.t.
5 Sergey Firsanov (Rietumu Bank) m.t.
.


XI Vuelta a Alemania (Pro Tour) ALEMANIA, (* Etapa)

El corredor Finlandés Jussi Veikkanen del equipo Francaise de Jeux ganó la sexta etapa de la Vuelta a Alemania que se disputó sobre un recorrido de 188.8 kilómetros que separaban a Bad Fredeburg de Neuss.
Veikkanen superó en el embalaje a kasajo Maxim Iglinsky del Astaná, en un grupo de 11 corredores de fugados que llegó a la meta con casí 2 minutos de ventaja, sobre el grupo del líder Linus Gerdemann del Team Columbia.
El antioqueño Rigoberto Urán del equipo Caisse D'Epargne, se ubicó en la casilla 122 con el mismo tiempo del grupo. Hoy viernes se corre la séptima fracción de la ronda Germana entre Neuss y Georgsmarienhütte sobre 214.3 kilómetros
.


LIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife (Cat. 2.12.2 Nal) ESPAÑA, (2* Etapa)

Antonio Olmo que defiende los colores canarios del Fuerteventura Canarias, se alzó con la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Tenerife y se viste de líder, al cruzar la meta de El Sauzal con un crono de 2 horas 28 minutos y 43 segundos, seguido de Ortega a 24 segundos y de Torrella a tres minutos, mientras que Martín (Loro Parque), fue el primer canario en cruzar la meta.
Luego los grupos de escapados se unieron y en las duras rampas camino de Tamaimo se fue haciendo una selección en la que Perales, Luna, López,
Navalón, Olmo, Antonio de Segovia y el colombiano Aranzazu, formaron la escapada buena, mientras que José Belda, Torrella, David Belda y Ortega se unieron a la cabeza antes de alcanzar Santiago del Teide.
Al paso por El Tanque los fugados sacaban dos minutos y 30 segundos a un grupo perseguidor, y ya en Icod de Los Vinos Joaquín Ortega y Antonio Olmo, del Fuerteventura Canarias, se escaparon y en el último kilómetro Antonio Olmo se destacó unos metros y no sólo ganó la etapa (2:28.43), sino que se coloca al frente de la General. Mientras que los quindianos Arles de Jesús Tabares (SAGRERA) y William Aranzazu (FUERTEVENTURA) ahoran estan ubicados 18* y 19* a 08:41” y 09:01” respectivamente.
Para hoy viernes está prevista la tercera etapa que recorrerá toda la zona norte de la Isla, en la que será una de las más rápidas de la Vuelta. La salida neutralizada será en la plaza de El Cristo de la Laguna para luego poner en marcha el cronometro en Guamasa. El recorrido hasta Silos será de 59 Kms.
.


XLV Vuelta Ciclista a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM) VENEZUELA, (11* Etapa)

En la Vuelta a Venezuela victoria del local Honorio Machado, profesional en Italia, en la undécima etapa por delante de Anthony Brea y Jackson Rodríguez, el major de los colombianos fue Jose Serpa en el noveno lugar.
Carlos Ochoa sigue al frente en la general.
.

No hay comentarios: