Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, septiembre 16, 2008

Fin de semana ciclistico para nuestros "escarabajos" por el mundo y no podian faltar los titulos

.
Las aparentemente poco resonantes victorias de dos ciclistas colombianos en carreteras "patriotas" cobran mayor significado y dimension si tenemos encuenta que cada uno de ellos la lograron superadando a ciclistas venezolanos que son en la actualidad medallistas mundiales de ciclismo en pista, Carlos Linares y Albeo Otazo, uno en la categoria junior y el otro en la master respectivamente.


I Vuelta Ciclística Juvenil a la Mesa de Guanipa – Estado Anzoátegui, VENEZUELA, Septiembre 11 al 14

Diario Antorcha
El colombiano Duvan Mosquera, de Fundarujano-PDVSA (Mérida) pudo defender su pequeña ventaja en la clasificación general sobre Dixon Uzcátegui (Bolívar) y Carlos Linares (Carabobo), para coronarse campeón de la Vuelta a Guanipa 2008, que finalizó ayer en horas del mediodía con un circuito de 88 kilómetros en la avenida Francisco de Miranda de esta ciudad.
Mosquera terminó la etapa en el pelotón, perdiendo cuatro puntos con Linares y 3 con Uzcátegui, quien cayó al tercer lugar de la clasificación final, por la bonificación de Linares, quien se alzó con el título de subcampeón del giro guanipense.
Finalmente, en una llegada masiva, Jonathan Contreras se empleó a fondo y en un electrizante sprint venció a sus más cercanos perseguidores como fueron Jorge Abreu (Fundarujano-Mérida), Casrlos Linares, Gobierno Bolivariano de Carabobo, y Nelson Herrera (Escuela de Ciclismo Williams García).

El "escarabajo" tolimense, que reforzó al conjunto merideño, le bastó la bonificación después de dominar la primera etapa en Cantaura, para terminar con un registro de 09:33:54”, con tres segundos de ventaja sobre el actual subcampeon mundial de pista, el carabobeño Carlos Linares, a cuatro segundos de desventaja quedó Dixon Uzcátegui (Bolívar), a 11 llegó Pedro Sequera (Nirgua) y a 28 el barinés Nelson Herrera que corrió para El Tigre.

El campeón de la vuelta, Duvan Mosquera, expresó que, “creo que ganamos por la buena táctica que utilizamos, gracias al personal técnico. Quiero agradecer todo el apoyo del equipo, esta victoria es también de mis compañeros, si no hubiese sido por ellos, no lo hubiese logrado”. Ganamos además por equipos, somos los campeones. Nos sentimos felices y contentos, dijo Mosquera después de recibir el trofeo de campeón.
“La confianza y la tranquilidad fue la clave para el triunfo”, finalizó el campeón, quien se puso la camiseta de líder desde la primera etapa y la conservó hasta el final.

El líder de los sprint fue el trujillano José González (Fundarujano), quien superó por un punto al tigrense José Reyes. Nelson Herrera destacó por el club local al vestir las camisetas como líder de regularidad, así como en la clasificación por puntos. Las victorias en las etapas I y III-B permitieron que el equipo Fundación José Rujano - Pdvsa de Mérida comandara la contienda por equipos.
Pelotón masivo de 63 Ciclistas de 12 equipos conformaron la caravana que recorrió los 378,1 kilómetros por los municipios Freites, Miranda y Simón Rodríguez. Hubo representantes de Carabobo, Mérida, Yaracuy, Nueva Esparta y Bolívar. Por Anzoátegui asistieron elencos de El Tigre y Pariaguán.
.

I Vuelta Ciclista Internacional al Estado Bolivar (Cat. Mater) VENEZUELA, Septiembre 12 al 14

Diario Nueva Prensa Guayana
Más de 250 corredores de 20 estados del país, además de la visita de corredores de Brasil y Colombia, se dieron cita en este importante evento que finalizó este domingo, luego de tres etapas de alta competencia que sonrieron al bolivarense Jonathan Mendoza (categoría máster A), al capitalino Mario Figueroa (máster B), el colombiano Rafael Toloza (máster C) y a la larense María Briceño (femenino).
El evento se paseó por Ciudad Bolívar, Ciudad Piar y cerró en Ciudad Guayana, bajo la aprobación tanto de competidores como organizadores y patrocinantes, quienes esperan que en una próxima edición la carrera cuente con mayor respuesta, gracias al exitoso desarrollo que alcanzó este año.
Hay que destacar asimismo la presencia del campeón mundial master de pista Albeo Otazo, quien comentó que le sirvió de preparación de cara a competir en el Mundial a disputarse en Australia a finales del presente mes.
En la clasificación por equipos ganaron: en femenino Ulloa Deportes de Colombia, en máster C el Club Colombia Bimotores Trock, en máster B Deportes La Mina (Monagas) y en la máster A PM-Alcaldía Mayor (Caracas). Resultados:

Clasificación General Individual Final Categoría Máster C, (128,6 kms), Clasificados: 34, Media: 36,59 km/h
1º TOLOZA, Rafael (COL) Club Colombia Vimotores Trock 03.30'51"
2. ARREAZA, Orlando (VEN) INVAPRO a 02'32"
3. WETTEL, Luis (VEN) INVAPRO a 02'50"
5. VIVAS, Aureliano (COL) Club Colombia Vimotores Trock a 02'52"
12. GALAVIS, Justo (VEN) Club Colombia Vimotores Trock a 03'41"
13. OTAZO, Alveo (VEN) GJB a 03'53"
17. ULLOA, Norberto (COL) Club Colombia Vimotores Trock a 03'55"

Clasificación Sprints
1º TOLOZA, Rafael (COL) Club Colombia Vimotores Trock 18 Puntos

Clasificación General Individual Final Categoría Máster A, (182,6 kms), Clasificados: 53, Media: 36,63 km/h
1º MENDOZA, Jonathan (VEN) Gobernación Bolívar 4.59'25"
2. LOYO, Jose (VEN) Alcaldía Mayor Caracas m. t.
3. BETANCOURT, Neomar (VEN) Deportes La Mina - Monagas a 00:05"
15. REANO, Raul (COL) Bike House Cucuta - Panaderia el Viajero a 01'13"
24. BOHORQUEZ, Jesus (COL) Reategui Deportes Cucuta - La Casa del Moron a 01'13"
52. MATEUS, Felipe (COL) Bike House Cucuta - Panaderia el Viajero a 29'40"

Clasificación General Individual Final – Categoría Damas, (124 kms), Clasificados: 14, Media: 36,09 km/h
1º María Briceño (VEN) Estado Lara 3.26'09"
2º María Inés Prado (VEN) Estado Bolívar a 00:46"
3º Ludy Correa (VEN) Ulloa Deportes a 01:05"
6º GONZALEZ, Yaneth (COL) Ulloa Deportes a 10'54"
.


La Val di Fassa Bike, en Moena – Trentino, ITALIA, Septiembre 14


Este domingo en Italia se realizó la Val di Fassa Bike. Esta carrera remplazó en el nombre a la mítica Rampilonga, la Marathon más antigua de Italia. La Rampilonga habia sido ganada por Leonardo Páez en el 2006.
El recorrido era lo mismo, con la famosa subida del Lusia, casi 20 Kms entre asfalto y destapado, pero las condiciones climáticas adversas con lluvia y nieve a los 2000 metros de altura obligaron a los organizadores a un cambio de recorrido de último momento, se compitió sobre 50 Kms y 1800 metros de desnivel en lugar de 64 Kms y con menos subidas.
Todos los colombianos residentes en Italia estaban presentes en la fría salida de Moena con una temperatura de 7º centígrados.
Ya de salida el ruso Medvedev forza el ritmo y se escapa junto con los italianos Pallhuber y Longo. Leonardo es el primero de los colombianos, en un grupito de seis persecutores que hasta el final de la subida del Plan delle Pociace incluye a Julio Caro. Julio se sentía un poco cansado por el criterium por parejas que corrió el viernes en compañía de Leonardo en Brentonico (Trentino) y donde los dos resultaron los ganadores.

En la bajada el indomable veterano Marzio Deho forza el ritmo descendiendo y se queda persiguiendo solo en compañía de Leonardo que puede seguirlo.
En la segunda subida del día, el paso Tamion desde el trío de punta se descuelga Longo por un problema mecanico, mientras Leonardo queda solo en la persecución. Al final de la loma el dúo de punta ve su ventaja de dos minutos reducida a un minuto bajo el fuerte impulso de Leonardo.
Al final de la segunda bajada el boyacense se resbala en el terreno mojado y viene rebasado por los italianos Felderer, el nuevo campeón italiano y Celestino.

En la subida de la Malga Peniola Leonardo reBasa al los dos rivales y se lanza a descender hasta la meta donde llega a solo 24 segundos del ganador Medvedev, con Pallluber segundo.
Así como la semana pasada Leonardo sube al podio de tercero, cansado pero satisfecho que la condición es razonable para probar a ganar la ultima parada de la Copa Mundo MX a realizarse el día 5 de octubre. Casi todos los colombianos terminaron entre los primeros veinte de esta carrera que ha sido una de los maratones mejor organizados de esta temporada en las palabras de los nuestros. Resultados:
Clasificación Final, Prueba Modalidad Maratón, Clasificados: 211
1) Medvedev Alexey (RUS) Nrs Torrevilla MTB 02.12.39”
2) Pallhuber Johann (ITA) Team Silmax Amd Kona m. t.
3) Paez Leonardo (COL) Gewiss Bianchi MTB a 00:24”
4) Celestino Mirko (ITA) Asd Team Alba Orobia Bike a 01:39”
5) Felderer Mike (SUI) Sintesi Corse a 01:39”
11) Rodolfo Torres Agudelo (COL) Infotre Lee Cougan a 06:10”
13) Jhon JairoBotero (COL) Infotre Lee Cougan a 08:09”
16) Julio Humberto Caro (COL) Gewiss Bianchi MTB a 09:06”
47) Julian Alfonso Becerra (COL) Felt MTB Banelli a 21:05”
.


VL Tour de L’Avenir (Cat. 2.Ncup/C-EU) FRANCIA, Septiembre 5 al 14

El ciclista belga Jan Bakelants inscribió su nombre en el palmarés del denominado «Tour chico», tras disputarse la última etapa en la que el estadounidense Tejay van Gaderen remataba la escapada el día. Fue una jornada tensa debido a los numerosos tirones desde que se dio el banderazo de salida en la localidad de Seix, pero que la selección belga controló a la perfección.
Por su parte el vallecaucano Jarlinson Pantano cumplio una destacadisima presentacion convirtiendose en el mejor ciclista sub23 de nuestro pais en el exterior de cara al proximo campeonato mundial de ruta. Resultados:

9* y última etapa, domingo – septiembre 14, (144.5 Kms), Seix – Mirepoix, Media: 42.24 Km/h
1. Tejay Vangaderen (USA) US Seleccion Nacional 03.25.14”
2. Michel Kreder (HOL) Seleccion Nacional Holanda a 00.12”
3. Damiano Caruso (ITA) Seleccion Nacional Italia m. t.
4. Simon Geschke (ALE) Seleccion Nacional Alemania m. t.
5. Matteo Busato (ITA) Seleccion Nacional Italia m. t.
8. Andreï Amador (CRC) Equipo Mixto CMC UCI m. t.
38. Jarlinson Pantano (COL) Equipo Mixto CMC UCI m. t.

Clasificación General Individual Final, (1386 Kms), Inscritos: 111, Clasificados: 60
1. Jan Bakelants (BEL) Seleccion Nacional Bélgica 36.44.59”
2. Rui Costa (POR) Seleccion Nacional Portugal a 00.36”
3. Arnold Jeannesson (FRA) Seleccion Nacional “A“ a 00.42”
4. Jérôme Coppel (FRA) French Seleccion Nacional “A” a 01.36”
5. Andreï Amador (CRC) Equipo Mixto CMC UCI a 01.57”
6. Marcel Wyss (SUI) Seleccion Nacional Suiza a 02.06”
7. Jarlinson Pantano (COL) Equipo Mixto CMC UCI a 02.25”
8. Tejay Vangaderen (USA) US Seleccion Nacional a 03.13”
9. Damiano Caruso (ITA) Seleccion Nacional Italia a 03.59”
10. Peter Stetina (USA) US Seleccion Nacional a 04.22”
X. Fabio Duarte (COL) Equipo Mixto CMC UCI (Retiro)
.


LXV Vuelta a Polonia (Cat. Protour) POLONIA, Septiembre 14 al 20

1* etapa, domingo – septiembre 14, (4 Kms), C.R.E.. en Varsovia, Media: 58.78 km/h
1º Team CSC Saxo Bank 00:04.05”
2º Liquigas a 00.03”
3º Caisse d'Epargne a 00.03”
4º Rabobank a 00.05”
5º Lampre a 00.05”
6º Team Columbia a 00.06”, 7º Quick Step - a 00.06”, 8º Team Milram a 00.06”, 9º Française des Jeux a 00.07”, 10º Gerolsteiner a 00.08”, 11º Cofidis - a 00.10”

Clasificación General Individual, Inscritos: 144, Clasificados: 143
1º Lars Ytting Bak (DIN) Team CSC - Saxo Bank 00:04.05”
2º Frank Schleck (LUX) Team CSC - Saxo Bank
3º Fabian Cancellara (SUI) Team CSC - Saxo Bank
4º Andy Schleck (LUX) Team CSC - Saxo Bank
5º Gustav Erik Larsson (SUE) Team CSC - Saxo Bank
6º Jens Voigt (ALE) Team CSC - Saxo Bank
7º Franco Pellizotti (ITA) Liquigas a 00.03”
8º Murilo Fischer (BRA) Liquigas a 00.03”
16º Rigoberto Uran (COL) Caisse d'Epargne a 00.04”
17º Marlon Alirio Perez (COL) Caisse d'Epargne a 00.04”


2* etapa, Lunes – septiembre 15, (231.2 Kms), Plock – Olsztyn, (Pendiente)
.



XI Gran Premio Città di Monsummano Terme – Pistoia (Cat. 1.12 Nal) ITALIA, Septiembre 14

Clasificación Final, (147 Kms), Inscritos: 112, Clasificados: 24, Media: 41.135 km/h
1° Vona Emanuele (ITA) Neri Lucchini 03.34.25”
2° Caddeo Manuele (ITA) Mastromarco Chianti a 00:12"
3° Majka Rafal (POL) Gragnano Sporting a 00:12"
4° Appollonio Davide (ITA) Gs Seano Vangi a 00:34"
5° Belkov Maxim (RUS) Neri Lucchini a 00:34"
10° Quintero Carlos Julian (COL) Bedogni Natalini a 00:34"
.


Challenge de Ruta de la Comunitat Valenciana (Cat. Elite y Sub23) ESPAÑA, Septiembre 12

El ‘Trofeu Ciutat de Moncada” fue la séptima y última prueba puntuable que puso el punto y final a la Challenge de la Comunitat Valenciana en ruta para las categorías elite y sub-23. El liderato en esta última jornada seguía en manos del ucraniano del Cosaor, Dimitri Chuzhda. Sin embargo, el ucraniano se encuentra disputando el Tour del L’Avenir, y no participó en una carrera en la que Antonio García, segundo en la general, no quiso desaprovechar la oportunidad de revalidar el éxito logrado el pasado año, mientras su compañero Álvaro García se llevaba las metas volantes y Víctor Martínez (Fuerteventura), el maillot de la montaña.
La carrera, se desarrolló sobre un circuito urbano sobre el que había que completar 26 vueltas, No hubo opción. La escapada definitiva se formó en la segunda vuelta y se mantuvo prácticamente hasta el final. Antonio García y Vicente Peiró del UPV-Bancaja, Ximo Ortega y Víctor Martínez (Fuerteventura) junto a Francisco Manuel Antón (Comunitat Valenciana).
Ya en la duodécima vuelta, casi en mitad del recorrido, la carrera se rompió. Tras la escapada se formó un grupo de siete hombres entre los que se encontraba el colombiano William Aranzazu y el propio Álvaro García.
La recta final ofreció una situación de carrera con varios grupos perseguidores. Un primer grupo de tres unidades seguido por Aranzazu, que avanzaba en solitario. El ritmo que impusieron los de punta fue imposible para el resto y, de este modo, primero doblaron al pelotón para, después, hacer lo mismo con prácticamente todos los pequeños grupos que se habían ido formando.

7* y última prueba, domingo – septiembre 14, (83 Kms), Inscritos: 57, Clasificados: 25, Media: 36,88 Kms/h
1. ORTEGA, Joaquín (ESP) Fuerteventura-Canarias 02:15:01”
2. GARCIA, Antonio (ESP) Univ.Polt.Valencia m. t.
3. ANTON, Fco. Manuel (ESP) Comunitat Valenciana a 00:33”
4. MARTINEZ, Victor (ESP) Fuerteventura-Canarias a 02:10”
5. PEIRO, Vicente (ESP) Univ.Polt.Valencia a 02:10”
8. ARANZAZU, WILLIAM (COL) Fuerteventura-Canarias a 05:50”

Clasificación General Individual Final (Clasificados: 94)
1. GARCIA, Antonio (ESP) Univ.Polt.Valencia 166 Puntos
2. GARCIA, Alvaro (ESP) Univ.Polt.Valencia 140 Puntos
3. TORRELLA, Francisco (ESP) Cafemax-Murcia 140 Puntos
4. CHUZDHA, Dimitri (UCR) Cosaor-Costa Azahar 135 Puntos
5. MARTINEZ, Victor (ESP) Fuerteventura-Canarias 133 Puntos
14. ARANZAZU, Wiliam (COL) Fuerteventura-Canarias 59 Puntos
.


XXVII Vuelta a la Comarca Goierri – Provincia Guipúzcoa (Cat. 2.12.1) Pais Vasco – ESPAÑA, Septiembre 13 y 14

El uruguayo remata un gran trabajo del Azpiru-Ugarte y se lleva la victoria final en la carrera
No se repitió la historia del pasado año (cuando el colombiano Diego Tamayo perdió el maillot amarillo por culpa de un pinchazo en la última etapa) y Fabricio Ferrari le ha dado al Azpiru-Ugarte su primer triunfo absoluto en una ronda por etapas disputada en Euskadi (Pais Vasco) al hacerse con la victoria final. Ferrari ha sabido rematar el gran trabajo realizado por sus compañeros, la pareja de hermanos colombianos Tamayo y también ha vencido tambien la Regularidad y la Montaña a las que se suma la victoria en la clasificación por equipos.

Para el exitoso equipo Azpiru-Ugarte, es la victoria número 27º del año (29ª si incluimos ya los Torneos Euskaldun y Sub-23 de la Federación Vasca que todavía no han concluido) y la tercera en una ronda por etapas tras las logradas por Sergi Escobar y Diego Tamayo en las Vueltas a Castellón y Navarra, respectivamente.

214, (110 Kms), Urretxu – Urretxu* y última etapa, domingo – septiembre , Media: 42.84 Km/h
1. Jose Belda (ESP) Cosaor 02:34:03”
2. Guillaume Pont (ESP) Azysa a 00:10”
3. Ángel Madrazo (ESP) Scott-American Beef a 00:12”
4. Paul Kneppers (HOL) Telco a 00:14”
5. Fabricio Ferrari (URU) Azpiru-Ugarte m. t.
41. Diego A. Tamayo (COL) Azpiru-Ugarte a 04:40”
80. Juan Sebastan Tamayo (COL) Azpiru-Ugarte a 11:57”

Clasificación General Individual Final, (163.8 Kms), Inscritos: 147, Clasificados: 104
1. Fabricio Ferrari (URU) Azpiru-Ugarte 04:57:49”
2. Héctor Espasandin (ESP) Caja Rural a 00:33”
3. Ángel Madrazo (ESP) Scott-American Beef a 00:42”
30. Diego A. Tamayo (COL) Azpiru-Ugarte a 05:37”
80. Juan Sebastan Tamayo (COL) Azpiru-Ugarte a 15:25”

.
Memorial J. Miranda – UC Fuenlabrada, Madrid – ESPANA, Septiembre 13

Clasificación Final Categoría Junior, (60 Kms), Clasificados: 28, Media: 42,79 Kms/h
1º Cruz, Alvaro Jose (ESP) Cons. Togasa-Villalba 01:24:08”
2º Sanchez, Joaquin (ESP) Const.Armilla- m. t.
3º Martin, Daniel (ESP) Navalcarnero-F. a 00:03"
4º Bartolo Me, Jorge (ESP) Const.Armilla- a 01:05"
5º Monroy,Edison Daniel (COL) Enypesa - Asc a 01:16"
.

V Tour de Gran Bretaña (Cat. 2.1/C-EU) INGLATERRA, Septiembre 7 al 14

8* y última etapa, domingo – septiembre 14, (110 Kms), Blackpool – Liverpool, Media: 42.39 Km/h
1. Alessandro Petacchi (ITA) LPR Brakes – Ballan 02.19.25”
2. Julian Dean (NZl) Team Garmin-Chipotle- m. t.
3. Robbie Hunter (RSA) Barloworld m. t.
4. Matthew Goss (AUS) Team CSC – Saxo Bank m. t.
15. Fred Rodriguez (USA/COL) Rock Racing m. t.
64. Victor Hugo Pena (COL) Rock Racing- a 00.29”
70. Santiago Botero (COL) Rock Racing- a 00.49”

Clasificación General Individual Final, (1159 Kms), Inscritos: 96, Clasificados: 83
1. Geoffroy Lequarte (FRA) Agritubel 27.21.49”
2. Steve Cummings (GBR) Barloworld - a 00.05”
3. Ian Stannard (GBR) Great Britain - a 00.14”
4. Daniel Martin (IRL) Team Garmin-Chipotle - a 00.15”
5. Gabriele Bosisio (ITA) LPR Brakes – Ballan - a 00.16”
33. Fred Rodriguez (USA/COL) Rock Racing- a 16.20”
49. Santiago Botero (COL) Rock Racing - a 24.14”
57. Victor Hugo Pena (COL) Rock Racing - a 28.39”
.


II Tour del Estado Missouri (Cat. 2.1/C-AM) USA, Septiembre 8 al 14

7* y última etapa, domingo – septiembre 14, (126.4 Kms), St. Louis Circuit Race, Media: 41.46 km/h
1. Francesco Chicchi (ITA) Liquigas 01.57.06”
2. Mark Cavendish (GBR) Team Columbia m. t.
3. Tyler Farrar (USA) Garmin/Chipotle m. t.
X. Cesar Grajales (COL) Rock Racing (Retiro)

Clasificación General Individual Final, (717 Kms), Inscritos: 116, Clasificados: 93
1. Christian Vande Velde (USA) Team Garmin-Chipotle 21:23'26"
2. Michael Rogers (AUS) Team Columbia - a 00.18”
3. Svein Tuft (CAN) Symmetrics- a 00.48”
4. George Hincapie (USA) Team Columbia- a 01'03"
5. Thomas Danielson (USA) Team Garmin-- a 01.32”
.


XIII Juegos Paralímpicos en Beijing – CHINA, Septiembre 7 al 14

6* Jornada, sabado – septiembre 13, Inscritos: 38, Clasificados: 31, Media: 41.074 km/h
Pruebas de Fondo en Ruta (72.6 kms), Categorías: LC1 – LC 2 – CP 4
1. Fabio Triboli (ITALIA) LC1 01.46.03”
2. David Mercier (FRANCIA) LC1 m. t.
3. Michael Gallagher (AUSTRALIA) LC1 m. t.
4. Jan Boyen (BELGICA) LC2 m. t.
5. Jiri Bouska (Republica CHECA) - a 00.10”
19. Luis Chacon (COLOMBIA) LC2 - a 10.14”
22. Kennedy Jacome (COLOMBIA)) LC1 - a 14.31”




LV Vuelta a México (Cat. 2.2/C-AM) MEXICO, Septiembre 13 al 20

Con un día lluvioso, se cumplió la Segunda Etapa de la Vuelta México Telmex 2008, saliendo de San Luis Potosí y con final en la ciudad de Leo en el estado de Guanajuato con 190 Kilometros de distancia.
El colombiano Gregorio Ladino de Tecos UAG, fue el primero en arribar a la meta de montaña, seguido de Moises Aldape del equipo 1 Team Type 1 y en tercer lugar, Carlos López del equipo Canel´s.
Las metas volantes en Ojuelos y Lago de Moreno, Jalisco fue para Moises Aldape y Florencio Ramos de Tecos UAG. El triunfo de la etapa fue para Joaquin Sobrino del equipo Burgos Monumental de España, dejando el segundo sitio a su compatriota Benites y el tercero al nacional Uriel Rayo, mientras el español Diego Gallego se vistió con el mallón de puntero.

Clasificación General Individual,
1º Diego Gallego (ESP) Burgos
2º Juan Sandoval (MEX) Seleccion Occidente
3º Glen Chadwick (NZL) Team Type 1 a 00.06”
4º Arquimedes Lam (MEX) Tecos UAG a 00.08”
5º Gonzalo Zambrano (Spa) Extremadura a 01:05”
69 Gregorio Ladino (COL) Tecos UAG a 01.18”
71 John Parra (COL) Todhiba Santo a 01.18”
.



LXIII Vuelta a España (Pro Tour) ESPAÑA, (6* Etapa)

14* etapa, domingo – septiembre 14, (158.4 Kms), Oviedo – E. E. Fuentes de Invierno, Media: 37.12 km/h
1. Alberto Contador (ESP) Astana 04.16.01”
2. Levi Leipheimer (USA) Astana a 00.02”
3. Ezequiel Mosquera (ESP) Xacobeo Galicia a 00.04”
4. Robert Gesink (HOL) Rabobank a 00.20”
5. David Moncoutié (FRA) Cofidis - a 00.20”
6. Carlos Sastre (ESP) Team CSC - Saxo Bank a 00.20”
35. Walter Fernando Pedraza (COL) Tinkoff a 04:20”
82. Leonardo Duque (COL) Cofidis - Le Crédit a 15.29”
139. Mauricio Alberto Ardila (COL) Rabobank a 21.15”

Clasificación General Individual, (Kms), Inscritos: 180, Clasificados: 148,
1. Alberto Contador (ESP) Astana 55:56'58"
2. Levi Leipheimer (USA) Astana à 01'17"
3. Carlos Sastre (ESP) Team CSC-Saxo Bank à 03'45"
4. Ezequiel Mosquera (ESP) Xacobeo-Galicia à 04'35"
5. Robert Gesink (HOL) Rabobank à 05'49"
6. Alejandro Valverde (ESP) Caisse d'Epargne à 06:00”
31. Mauricio Alberto Ardila (COL) Rabobank a 40.45”
70. Leonardo Duque (COL) Cofidis - Le Crédit a 01.10:25”
93. Walter Fernando Pedraza (COL) Tinkoff a 01:28:03”

15* etapa, Lunes – septiembre 15, (198 Kms), Cudillero – Ponferrada, (Pendiente)

No hay comentarios: