Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, septiembre 26, 2008

Fabio Duarte Campeón Mundial de Ruta, Categoría Sub23

La siguiente es una recopilacion de la larga y prolifica lista de noticias publicadas en la red sobre la maravillosa victoria conseguida por nuestro ciclismo a traves de Fabio Duarte, estos titulares y el enlace al Video (Universal Sport) de los emocionantes ultimos minutos dan cuenta de su hazaña, que este sea un pequeño homenaje a nuestro nuevo CAMPEON.

El ciclista colombiano es el nuevo campeón del mundo de fondo en carretera, categoría Sub 23, al imponerse en la prueba disputada en un circuito de la ciudad italiana de Varese.
El tiempo del flamante campeón fue de 04:17:02". Duarte con su oro hace historia para el ciclismo colombiano al convertirse en el primer corredor de ese país en inscribir su nombre en el palmarés de esa prueba que nació en el año 1995.....( Sport Ya - Mexico....)


Colombiano Duarte sorprende a sus rivales con un ataque al final y conquista la camisa arco-íris en Varese
Com uma arrancada fulminante no final, o colombiano Fabio Andres Duarte Arevalo se tornou o novo campeão mundial sub-23 ao vencer a prova realizada nesta sexta-feira, em Varese, na Itália. O ciclista percorreu os 173,5 km da disputa em 4h17min02s e deixou para trás na linha de chegada o italiano Simone Ponzi, que ficou visivelmente frustrado com a medalha de prata, e o alemão John Degenkolb, que terminou em terceiro lugar.
“Decidi me salvar nos últimos 500 metros. Arrisquei tudo, não sou um bom sprinter, então isto era a única coisa que poderia fazer. Agradeço a Deus por ter conquistado o título mundial”, declarou Duarte. (Portal Prologo - Brasil....mas...)

El colombiano Fabio Duarte, un cazador de estrellas en bicicleta

.
El ciclista colombiano Fabio Duarte, flamante campeón del mundo de fondo en carretera, categoría sub'23, sueña alcanzar estrellas, como su ídolo, Lance Armstrong, y al bajarse de la bicicleta se plantea con emprender otra carrera, la de administración de empresas. Orgulloso de su origen campesino…(Eco Diario España...)
.




En el Campeonato del Mundo en Varese - Duarte hace historia para Colombia
Duarte con su oro hace historia para el ciclismo colombiano al convertirse en el primer corredor de ese país en inscribir su nombre en el palmarés de esa prueba que nació en el año 1995. El triunfo del joven corredor es una sorpresa, ya que otros corredores, casos de los anfitriones italianos tenían muchas bazas y era el equipo a batir. .( Euro Sport - Francia...)





Buen control de los anfitriones italianos en los momentos clave, pero en la parte final el joven colombiano, a la entrada al hipódromo de Varese, lanzó un ataque desde muy lejos que, en un principio dio la impresión de que no iba a tener resultados. Sorprendió a sus compañeros de fuga y tuvo la suficiente fuerzas para cruzar con soltura a Ponzi y el germano Degenkolb que fueron los que, por algunos momentos, lograron seguir la estela de Duarte. (ESPN Deportes USA....)





FABIO DUARTE del equipo COLOMBIA ES PASIÓN-COLDEPORTES escribió una nueva pagina en la gloriosa historia del ciclismo colombiano al proclamarse campeón mundial de ruta Sub 23 en la misma ciudad donde hace 37 años Martin Emilio “Cochise” Rodríguez se coronó campeón del mundo de persecución individual. DUARTE protagonizó la hazaña más dulce del ciclismo colombiano en los últimos años, sumando el segundo título mundial de ruta para Colombia después de la medalla de oro obtenida por Santiago Botero en la CRI Elite de los mundiales de Zolder, Belgica. (...Boletin de Prensa - Hola Comunicacion press Colombia....)
.

No hay comentarios: