Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

jueves, julio 10, 2008

Santi Botero primer lider de la Bend Cascade Cycling Classic


.


Han sido un largo par de días para Santiago Botero. Llegó a Bend – Oregon, a las 6:00 a.m. del martes después de pasar 32 horas de viaje desde su país natal, Colombia. Botero por error, tomo un vuelo a North Bend en el sur de de la costa de Oregon y en ese amanecer tuvo que persuadir a un taxista a llevarlo casi 400 kilómetros hasta Bend.
Esta situación no fue motivo de distracción para él, y ayer miércoles, Botero pedaleo con”la cabeza hacia abajo y fuera del sillín hacia Pilot Butte”, en su camino a la victoria de la primera etapa de la Bend Cascade Cycling Classic.

Botero, que terminó cuarto en el Tour de Francia en 2002 y ahora integra el Rock Racing team, terminó los 133 kilometros de la Prineville Road Race en 2 horas, 48 minutos, 31 segundos.
Chris Baldwin de Toyota-Unidos ocupó el segundo lugar, a escasos 6 segundos, y Jeff Louder del BMC finalizó tercero, 20 segundos detrás, por su parte Levy Leipheimer está a 25 segundos.

Botero, fue uno de los principales integrantes de un grupo de 12 corredores, que partieron en el inicio del ascenso final en la base del “Pilot Butte” (una elevación de 480 pies) y con potencia siguió su camino hasta la última milla empinada a la línea de meta en la parte superior. Baldwin hizo una ataque pero no pudo atrapar a Botero.

La primera etapa tuvo su comienzo en Prineville Redmond para luego continuar, a través de las escarpadas Crooked River Canyon, Posteriormente desde Prineville Reservoir, de vuelta hacia el oeste a través Alfalfa y en Bend.
Los 12 corredores que se separaron del pelotón principal lo hicieron a falta de 50 Kms. Alcanzando una diferencia de 2 minutos, brecha que se redujo a cerca de 50 segundos, cuando se dio el ataque de Botero.

"Me siento como con una una quemadura en mi garganta", dijo, "porque es tan seco. Pero estoy bien, he ganado". "Pasé 32 horas en aviones, taxis y aeropuertos, de Colombia, Miami, San Francisco, North Bend," dijo Botero en Inglés roto. "Un alma buena me ayudó con su taxi, y me llevo a Bend."

No hay comentarios: