Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

Color colombiano en primera prueba del calendario 2008 en Madrid

La Casa de Campo de Madrid fue el escenario escogido por la FMC (Federacion Madrileña Ciclismo) para celebrar la primera de las carreras de la temporada: el Gran Premio Inauguración, que hoy ha congregado a los principales equipos madrileños de las categorías Sénior Máster y Elite /Sub23.

Los integrantes de la Seleccion Colombia de Pista, el cundinamarques Juan Pablo Forero y el boyacense Jairo Pérez, cruzaron tomados de las manos la linea de meta en la Casa de Campo de Madrid; tercero fue Joaquín López (Sanse/Spiuk), mejor madrileño y que se coloca al frente del Trofeo FMC de manera provisional.

Ah y ojo, que ya son 299 Victorias en el viejo continente, Africa y Oceania, quien sera el que marque la numero 300....... animo muchacos quien se le apunta a la lista prestigiosa lista......... ver mas....


El equipo colombiano de pista (se registraron como equipo Colombia es Pasion), en su periplo por Europa, ha hecho una parada en Madrid, para ofrecer una auténtica exhibición y demostrando un control casi absoluto de la carrera. Desde los primeros compases de la prueba dieron muestras de superioridad filtrando gran cantidad de representantes en el grupo de fugados, y esa superioridad fue constatada en la línea de llegada, entrando con facilidad, y con más de un minuto de ventaja sobre el primer madrileño, Joaquín López (Sanse/Spiuk), que resultaba el tercer clasificado.

Dada la calidad de esta categoría, a partir de la segunda vuelta al circuito, se producen diferentes ataques hasta formarse, en el inicio de la tercera vuelta, un grupo en cabeza de carrera formado por 8 corredores que aumentarían progresivamente su diferencia hasta alcanzar 1’30 a un grupo de persecución de 12 corredores y hasta 3’20 al pelotón. El grupo de escapada formado por tres colombianos, dos hombres de SS de los Reyes, Fuenlabrada, Ciudad del Oviedo y Cafes Baque respectivamente, quienes estuvieron trabajando en armonía hasta la última vuelta donde los Colombianos se alzaron con la victoria entrando primero y segundo respectivamente.

Reseñar que la jornada de ciclismo fue vista por muchísimo público dado las buenas temperaturas que a lo largo de la mañana se produjeron en la Capital. Como estaba previsto, se dio la salida inicial de la categoría Sénior y Máster 30-40-50-y 60 en laque tomaron la salida 146 corredores recorriendo 60 Km. Finalmente y después de innumerables abandonos se clasifican 86 corredores. Pedro José Sánchez (Caja Duero) fue el primer corredor en cruzar la línea de meta, de la Máster 30 con 1.37.05, dentro de este grupo resulto victorioso otro colombiano, el vallecaucano Hernan Mosquera en la categoria Master 50, quien despues de un año sabatico ha regresado a la competicion en España y de que manera. Resultados:

Clasificación Final Categoría Elites y Sub23, Distancia : 60 Kms, Promedio: 38,61 Kms/h, Inscritos: 70, Clasificados: 49

1 FORERO, Juan Pablo (COL) COLOMBIA ES PASION 01:33:14”
2 PEREZ, Jairo (COL) COLOMBIA ES PASION m. t.
3 LOPEZ, JOAQUIN (ESP) SANSE/SPIUK a 01:08”
4 ARANGO, Juan Esteban (COL) COLOMBIA ES PASION a 01:09”
5 PEREZ, JORGE (ESP) Ciudad de OVIEDO-Tartiere a 01:23”
6 CALVO, RUBEN (ESP) LABARCA 2-Cafes Baque a 01:23”
7 LORENZANA, RAFAEL (ESP) PMD FUENLABRADA a 01:23”
8 GIRONA, DAVID (ESP) SANSE/SPIUK a 01:25”
9 CASTRO, Arles (COL) COLOMBIA ES PASION a 02:56”
10 RODRIGUEZ, DIEGO (ESP) URNIETA a 02:56”
48 ALZATE, Carlos (COL) COLOMBIA ES PASION a 06:42”

Clasificación por Equipos
1 COLOMBIA ES PASION 04:40:51
2 SANSE/SPIUK de San Sebastián de los Reyes a 04:31”
3 PMD FUENLABRADA a 06:25”

Clasificación Final Categoría MASTER 50, Distancia:60 Kms, Media: 30,100 Km/h

1 Mosquera, Herman Elia (COL) Magicbikes.Co 02:00:00”
2 Araque, Antonio (ESP) Mulero G.D. m. t.
3 Algora, Angel (ESP) Rivas C.C. m. t.
4 Bergareche, Francisco (ESP) Majadahonda C.C. m. t.
5 Garcia, Pascual (ESP) Bomberos de Madrid m. t.

No hay comentarios: