Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

El diario de nuestros "escarabajos"....notas varias (2)

Presentación Oficial del Equipo Azpiru – Ugarte 2008

La escuadra guipuzcoana (País Vasco) de los ciclistas colombianos Diego Alejandro y Juan Sebastián Tamayo se viste de largo hoy viernes en un acto en la ciudad de San Sebastián que servirá para dar a conocer a toda su plantilla 2008.
Su presentación oficial ante los medios de comunicación y aficionados será en el Hotel Amara Plaza de la capital vasca, con su nomina de 22 pedalistas (solo faltara el uruguayo Fabricio Ferrari quien no ha podido adelantar su llegada a Euskadi).
A la cita no faltará el medallista olímpico Sergi Escobar fichaje estrella para esta temporada, quien nada más concluir la presentación tomará un vuelo rumbo a México como preparación a los Mundiales de Manchester.

La firma BH seguirá suministrando las bicicletas, mientras la marca Hermans se encargará de la vestimenta de competición del que será el tercer proyecto del Azpiru-Ugarte en la elite del ciclismo amateur español, tras un 2006 de aprendizaje y una asombrosa campaña 2007 que convirtió a la escuadra patroneada por Mikel Azparren y dirigida por Ketxus San Emeterio en el equipo revelación del pelotón ibérico, con sensacionales registros que le situaron el pasado año como el mejor conjunto vasco y el tercer equipo más laureado del pelotón nacional.

Tras el paso al profesionalismo de Óscar Pujol a las filas del equipo Continental Burgos Monumental, llega Guillermo Lana uno de los mejores ciclistas del panorama elite y sub-23, vencedor de la Vuelta al Bidasoa, ademas en el plantel se mantienen las tres piezas que formaron la columna vertebral del conjunto el año anterior: Ugaitz Artola, Fabricio Ferrari y Diego Tamayo. El ciclista caldense cumplirá su séptima temporada en las carreteras de España y tendrá además un acicate especial con la llegada al equipo de su hermano menor Juan Sebastián, de 19 años quien estuvo el 2007 en la nomina del Orgullo Santuariano.


Presentación Oficial del Equipo Centri della Calzatura Partizan Belgrado 2008

El equipo Italo - Serbio es dirigido por el Primer Director Deportivo Franchini, flanqueado por Di Pasquale Mónaco. Los ciclistas lideres de la formación seran el escalador colombiano Miguel Angel Rubiano Chavez (el año pasado en el Panaria), y el serbio Zolt Der, que en 2007 ganó ocho carreras. Además de los dos capitanes hay toda una multinacional con los colombianos Hernández y Ramírez, Likahacevm ruso, el uzbeko Kalmutaov, los eslavos Hasamovic, Dulic, Pajic, Velikovich y Srnjc junto a los italianos: Varese Lucas Zanasca y el fidardense Emanuele Zitti, que debuta en el profesionalismo.
Desde las primeras carreras (etruscos y el Giro della Provincia di Grosseto) recibieron indicaciones son reconfortante. En el Giro della Provincia di Grosseto Nikandrov iba a la fuga con tres más de 180 km en la etapa. En el primer día Chávez llegó segundo en el Gran Premio de la Montaña y en las etapas finales de la carrera para el equipo de Centros de Calzado acciones termina a las 13 en el ranking de equipos de club de nivel que antes de la Milram.

HERNANDEZ Ivan Dario (COL19840506 Neo Pro Centri della Calzatura Riviera Adriatica
RUBIANO CHAVEZ Miguel Angel (COL19841003 Panaria Navigare
RAMIREZ BERNAL Jaime (COL19890120 Neo Pro

QUAGLIARELLO Domenico (ITA19791203 Ceramica Flaminia
ZANASCA Luca (ITA19830823 Neo Pro Podenzano Juvenes / Elite
ZITTI Emanuele (ITA19850501 Neo Pro Centri della Calzatura Riviera Adriatica
KROL Artur 9POL19830627
NIKANDROV Dmitri (RUS19790525
LIKHACHEV Vladimir (RUS19850225
DER Zolt (SRB19830325
HASANOVIC Esad (SRB19850124 Neo Pro
DULIC Josip (SRB19850821 Neo Pro
VELICKOVIC Milos (SRB19871221 Professionista
SRNIC Aleksandar (SRB19880607 Neo Pro
PAJIC Slobodan (SRB19890809 Neo Pro
KHALMURATOV Muradjan (UZB19820611 Neo Pro Team Lucchini Delio Gallina


Segunda salida de nuestro seleccionado de pisteros en España

La Casa de Campo será el escenario escogido para el Gran Premio Inauguración, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo y que contará con dos pruebas, una carrera para los senior master y otra para la elite/sub23 a lo largo de la mañana del primer sábado de marzo.
La Capital española será una vez más sede de un acontecimiento ciclista, y será de nuevo el complejo de la Casa de Campo el lugar donde se desarrollen 9 vueltas al circuito, que cada fin de semana visitan miles de deportistas.
Se anuncia una muy buena participación de ciclistas y equipos del centro del país, en esta prueba que será la segunda salida de nuestro seleccionado de pisteros: Arles Castro, Jairo Pérez, Carlos Alzate, Juan P. Forero y Juan E. Arango, durante su estadía en España en este periodo de preparación previo a su participación en los Mundiales de Manchester.

Nominas del equipo Barloworld en los primeros compromisos de Marzo


Mientras un grupo de velocistas y sprinter asisten al Gran Premio de Lugano este domingo en Suiza (en el que participara nuestro embalador Leonardo Duque), el grupo de escaladores se prepara a viajar a Sudáfrica para el MTN Giro del Capo 2008 (entre el próximo martes y domingo) la carrera de etapas especialmente consentida por el equipo ya que se corre sobre 613 Kms en las carreteras de la zona sede de la casa principal del patrocinador la ciudad de Wellington.
La nomina será encabezada de nuevo por el colombiano Félix Cardenas, como sucediera el año pasado cuando hicieron “barrida y mesa limpia” con tres victorias de etapa (una de ellas para Cardenas, la segunda de un “escarabajo” en el continente africano) y la clasificación general final, acompañaran al “Gato Felix”, los locales Christopher Froome, Robert Hunter, Daryl Impey, Christian Pfannberger y el portugués Hugo Sabido.

No hay comentarios: