Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

El dia a dia de los "escarabajos" colombianos...notas varias

Julián David Muñoz accidentado



La siguiente es la nota que nos ha enviado el ciclista ”paisa” desde Italia pasado el susto del delicado accidente y mientras con paciencia espera su pronta recuperación: “iba todo muy bien en el debut con un decente inicio en el Giro de Calabria, me fue súper bien esa carrera ya luego me encontraba en la ultima etapa del Giro de la provincia de Grosseto, y una caída, inesperada porque era en la zona de alimentación y otro ciclista se me atravesó adelante, y chao... no me acuerdo de mas nada. Si una gran caída pero menos mal nada grave, se pensaba peor, pues perdí un momento el conocimiento porque me dí un duro golpe en la cabeza.. me llevaron en ambulancia al hospital, yo cuando volví en sí pensé q me había jodido de nuevo la rodilla y me había fracturado una mano, en cambio nada de fracturas ni cosas graves.. me raspé mucho la cara y eso es como lo mas grave, es de ponerle cuidado y sanarla bien para q no me queden cicatrices, por el resto, pues me duele mucho el pulso derecho, que me había fracturado hace 14 meses, un raspón súper grande en la rodilla izquierda, que me había fisurado hace como casi 3 años, y en si con dolores en el cuello, el hombro izquierdo, el talón izquierdo, la cadera izquierda, mejor dicho; por todos lados.. lo peor era que íbamos despacio, estábamos recogiendo la comida en carrera, era la ultima etapa del domingo y yo recogí mi bolsa, y adelante otro como que se me atravesó y pues yo no tenia las manos en el manubrio, yo me acuerdo bien hasta que recogí la bolsa, luego desperté y estaba en la ambulancia...con ese sonido.
Cuando pasan esas cosas, pues al fin siempre puede ser peor, pero bueno paciencia por ahora y debo ponerle ánimos a recuperarme pronto.. por el momento estoy bien, ahora estaré un poco parado, yo que estaba muy animado y entusiasmado, porque el programa era partir hoy jueves para Francia a realizar unas pequeñas carreras, igualmente el equipo estará presente.. en fin habrán mas carreras..

Habíamos estado entrenando mucho lo que pasa es que uno es de un lado para otro y esas se la pasa uno... pero bueno, en fin me tocó para empezar a escribirles contarles q me caí... que vaina... bueno...



Karol David Torres del GW Shimano a Europa
Redacción HA Bicicletas.


Luego de seis años de arduo entrenamiento y difíciles condiciones económicas para competir en territorio colombiano, el ciclista paisa Karol David Torres encontró la forma de irse desde este jueves 21 de febrero a competir en el equipo italiano Garlaschese, derivativo de la ciudad de Garlasca, donde ya estuvo compitiendo Julián David Muñoz, quien fue precisamente el que lo recomendó a los directivos italianos.
Karol David comenzó su carrera deportiva a los 15 años, precisamente por el tiempo que su padre Eucario Torres “El Quesitero” murió durante una competencia oficial de la liga de ciclismo recreativo de Antioquia. “Mis comienzos los hice en el equipo INDESA Sabaneta, con Luis Alfonso Cely. Luego estuve en el Orgullo Paisa y el año pasado competí con el GW Shimano, que este año tiene el respaldo también de EPM” dijo el deportista que terminó sus estudios de bachillerato, pero que no es muy bueno para estudiar, según sus propias palabras.
“Yo tenía mucha confianza en él para este año, porque lo he visto progresar mucho. Pero si el se quiere ir, creo que debe aprovechar esa oportunidad” dijo Luis Alfonso Cely, su entrenador de casi cuatro años.


.

Nuestro seleccionado de pista se estrena este domingo en prueba de ruta en Barcelona

Continuando con el plan de preparacion trazado por el director tecnico Jose Julian Velasquez con miras a los campeonatos mundiales de pista, el grupo semifondistas del seleccionado colombiano de pista se estrena en las carreteras de Espana.

Nos conto el seleccionador nacional que antes de regresar al pais dejo todo dispuesto para que Carlos Alzate, Juan Pablo Forero, Juan Esteban Arango, Arles Castro y Jairo Pérez con el acompanamiento del auxiliar Nicolas Restrepo pudieran hacer parte de la clásica de la localidad barcelonesa de L´ Hospitalet de Llobregat que de nuevo abrirá una nueva campaña de ciclismo de carretera en la Comunidad de Cataluña para la categoría elite y sub23, con motivo de la celebración de la edición LXVI del Gran Premi Inauguración – Memorial Joaquim Sabaté.
El recorrido de esta prueba será el habitual con el alto de Begues en los primeros kms y el de l´ Ullastrell, a 30 de meta, un total de 135 kms de constantes alternativas espera a los ciclistas de 15 equipos: ECP, Saunier Duval-Montcada, Ditec, Viveros Alcanar, Vallasport, Massi- Palafrugell, Azysa-Cetia, CAI, Comunitat Valenciana, Renault Auto Cuatro i Fuerteventura. Ilerda Habitatges, Diari de Terrassa i Renault Olot , que suman casi un centenar de inscritos.

No hay comentarios: