Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, enero 01, 2008

Vladimir Lopez "escarabajo" en la exotica Indonesia

El ciclista cucuteño Jose Orlando Cañas Torres, Ingeniero Mecánico y futuro “escarabajo en carreteras españolas con el equipo diputación de León, nos ha servido como colaborador en un interesante reportaje al joven ciclista bogotano Vladimir Lopez una de las sorpresas en el inicio del 2008 por su sorpresivo fichaje con el equipo continental asiatico “Polygon – Sweet Nice”, otra vision del "sueño de muchos jovenes que quieren llegar a ser ciclistas profesionales.



JOSE CAÑAS: ¿Describe la sensación de estar en un equipo asiático?
VLADIMIR LOPEZ: Es algo muy diferente, es un reto personal ya que debo superar muchas cosas como el hecho de estar solo, la comida, las rutas para entrenar etc. Pero mi sensación ahora mismo es buena, digamos que agradable por que aquí en Asia la gente es demasiado colaboradora.

JC: Que tan activo es el ciclismo en Indonesia en cuanto a carreras, equipos, presupuesto, premiación etc. ?
VP: Las carreras son pocas, la verdad es que en mi equipo corremos mas afuera del país que aquí porque casi no hacen competencias buenas. Hay bastantes equipos pero muy modestos, el mejor es el mío que es el único continental de Indonesia. Esta escuadra a pesar de ser la mejor, le falta mucho para igualarse por ejemplo a Colombia es Pasión, ya que aquí se maneja el ciclismo distinto. El presupuesto es bueno pues nada nos hace falta y no se malgasta, pero tampoco es tanto como el de un equipo continental en Europa. Las premiaciones definitivamente son buenas, aquí si se ve la recompensa al esfuerzo del ciclista, no se ganan grandes salarios pero con las premiaciones uno se cuadra. Admiro mucho a los ciclistas de Indonesia porque son muy disciplinados, practican ciclismo a pesar de la contaminación ambiental y el abundante trafico.

JC: Como te has defendido en cuanto a la barrera del idioma y la lectura. ?
VP: Me ha costado mucho ese tema. En el equipo solo dos personas hablan bien el idioma ingles y el resto hablan el idioma de acá. Yo se algo mínimo de ingles para expresarme, así que es difícil pero poco a poco uno aprende más palabras debido a la necesidad de expresar lo que quiere.

JC: Y que comen por allá...?
VP: Se comen cosas raras que no hay en Colombia, pero tampoco comen ratas, hay cosas parecidas como la carne y el pollo pero a todo le ponen demasiado picante o condimentos

JC: Como es la organización del equipo en cuanto a logística, planeaciòn, pagos etc. ?
VP: El equipo es organizado, se planea todo muy bien y no se olvida nada, se tienen cronogramas para todo, (entrenamientos, carreras, microciclos etc.), el material es muy bueno pero los pagos son bajos, talvez por que el equipo no tiene grandes patrocinadores


JC: En una carrera como Langkawy, que tan de dura es la montaña. Parecida a cual aquí en Colombia. ?
VP: Pues hubo esta vez solo dos subidas, una de cuarta que era como de 500 metros nada más y uno fuera de categoría que no sabría con cual compararla pero era muy tendida no dura.

JC: Perdiste menos de 5 minutos en la etapa reina. Que te dijeron los técnicos del equipo ese día. ?
VP: La verdad es que pensaban que por el hecho de ser colombiano iba a subir con José Serpa, pero la reacción fue de tranquilidad ya que se sabia que estuvo muy fuerte el ritmo desde abajo sobretodo por los equipos ProTour que eran los que jalaban.

JC: Describe en términos generales tu calendario para este año. ?
VP: Despues de Langkawi, Tour de Taiwan, Tour East Java, Tour Hong Kong Shangai, President Iran Cup, Tour de Indonesia, y quizás una carrera en China.

JC: El patrocinador de tu equipo que tipo de empresa tiene. ?
VP: Polygon es una marca de bicicletas de todo tipo y Sweet Nice es una marca de mermeladas.

JC: Un muchacho tan joven como tu, ¿si se puede concentrar bien en el ciclismo estando tan lejos de su cultura y familia?
VP: Si. Yo me he mentalizado para estar aquí y ganar algo importante y así poder aspirar a ser profesional en Europa pronto. Esto es una vitrina, aprovecho todo pues entreno y descanso muy bien, además mantengo en contacto con familiares y amigos que me dan mucho animo.

JC: Que opinas del ciclismo colombiano en la actualidad. ?
VP: Es muy duro sobretodo cuando no se tiene equipo, hay muy pocas oportunidades por eso a muchos nos toca irnos a otro país pero en términos generales es de grandísimo nivel. En 2007 que estuve en la Vuelta al Valle los promedios eran parecidos a los de el Tour de Langkawi.

JC: Que le dices a nuestros ciclistas que quieren emigrar sin aun haber ganado nada aquí en Colombia. ?
VP: Bueno la verdad yo soy de los que digo que las oportunidades no hay que dejarlas pasar y menos en Europa, quizás hay mucho ciclista que en Colombia le es duro ganar pero van a otro lado y se crecen.

No hay comentarios: