Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

domingo, febrero 24, 2008

02 / 24 Domingo: Resultados en Europa

Mientras varios de nuestros ciclistas pasan penurias en su inicio de temporada (ver la lista mas adelante…) uno de los mas jóvenes y recientes en viajar al viejo continente el chico Julián Arredondo por el contrario parece que “recibió la bendición de su progenitora” como buena suerte, pues aunque él no podía aun correr por cuestiones de documentación, la federación Italiana lo autorizó recién el viernes, para que debutara y de que manera teniendo en cuenta que eran las carreras de apertura de temporada en la región de La Marche.
Su desempeñó en el doble compromiso del fin de semana le valió mención especial en las crónicas como uno de los mas “generosos” en procura de evitar un sprint masivo, aun así se logro acomodar para la foto en el remate final.
Ya los directivos del Massi Team, manifestaron estar muy a gusto por sus primeras actuaciones, puesto que es muy buena ubicación siendo las competencias que abren la temporada ciclística “Dilettante” de esta región en el centro de la bota Itálica. Resultados:


I Gran Premio de la Industria, Civitanova Marche – Macerata, (Cat. ) Marche – ITALIA, Febrero 23

Distancia: 90 Kms, Media: 44,628 km/h, Inscritos: 102, Clasificados: 37
1°) Belli, Marco (ITA) Futura Team Matricardi 02:01:
2°) Lasca, Francesco (ITA) Bedogni Natalini Gruppo Praga m. t.
3°) Abbruzzetti, Alessio (ITA) S.C. Monturano Civitanova Cascinare m. t.
14°) Julián Arredondo (COL) Massi Team m. t.
17°) Edwin Carvajal (COL) S.C. Calzaturieri Montegranaro Marini Silvano m. t.

.
III Gran Premio de Apertura, Fermo – Ascoli Piceno, (Cat. ) Marche – ITALIA, Febrero 24

Distancia: 120 Kms, Media: 40,678 km/h, Inscritos: 131, Clasificados: 69
1°) Fioretti, Luca (ITA) S.C. Monturano Civitanova Cascinare 02:57’
2°) Belli, Marco (ITA) Futura Team Matricardi m. t.
3°) Martin, Giacomo (ITA) Pol. G.S. Valdarno m. t.
11°) Julián Arredondo (COL) Massi Team m. t.
.

LXVI Premio Inauguración - Memorial J. Sabaté, L'Hospitalet de Llobregat – Barcelona, ESPANA, Febrero 24

LXVI Premio Inauguración - Memorial J. Sabaté, L'Hospitalet de Llobregat – Barcelona, ESPANA, Febrero 24 La primera carrera de la temporada catalana con 136 Kms, el Gran Premio Inauguración, a acabado en manos del ciclista ruso del equipo Lokomotiv Leonid Krasnov. El joven corredor de 19 años, ganador el año pasado de la prueba Campionat de Sabadell, se ha impuesto en un grupo de once unidades destacadas después del ascenso a l´ Ullastrel, tras una intensa primera hora de carrera en la que se hicieron notar con intensos ataques el vigente campeón de las grandes clásicas el local Ibon Zugasti junto al colombiano Carlos Eduardo Alzate. En el citado grupo se involucraron además Víctor García, Manolo Lloret, Arnau Méndez, Stanislav Volkov, Vladimir Shchekunov, Andreu Vigil, Carles Herrero, Oriol Colomé, Airán Fernández y el ciclista colombiano Jairo Pérez, al final ganador del premio de la montaña, Todos los once van con la ambición de mantener con vida la escapada que logra superar el minuto de diferencia suficiente para evitar un embalaje masivo. Al final el ruso Krasnov se impuso sobre Víctor García (Aluminios Sant Jordi) y Manolo Lloret (CNN) a una media de 43,690 km/h, por su parte el integrante de nuestro seleccionado de pista el boyacense Jairo Perez se ubico sexto. La primera prueba del calendario catalán, que abre la lista de las llamadas “Grandes Clásicas” contó con más de 120 inscritos, entre los que hay que destacar el estreno de tres equipos catalanes: Ilerda Habitatges, El Diario de Terrassa y Renault Olot junto a la presencia de los rusos y los nuestros que se ubicaron en las siguientes posiciones:12* Carlos Alzate, 15* Juan P. Forero y 17* Juan E. Arango todos a 59 segundos, al final clasificaron 55 pedalistas. .
.

XIX Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero, Alcantarilla (Murcia) - 2ª Valida Copa ESPANA '08, Febrero 24
Sensacional triunfo de Guillermo Lana en la segunda prueba puntuable para la Copa España de la categoría Elite, disputada bajo una incesante lluvia que ha acompañado a los corredores durante todos los 151 Kms del recorrido marcando una media de 37,93 Kms/h. Lana se ha impuesto en la recta de meta al líder de la competición, Rafael Valls (Comunitat Valenciana), con el que se ha fugado en el último puerto de la jornada, el alto de Gabas (3ª categoría), a 45 kilómetros del final, el tercero fue Jose Esteban Parra (Super FROIZ) a 42 segundos, los tres fueron los mejores de un grupo de 20 ciclistas que quedo encabeza de carrera en el ascenso a la cima del Alto de Espuña en la mitad de carrera, grupo del que hizo parte el ciclista colombiano William Aranzazu (Fuerteventura Canarias) quien finalizo en la 19* posición a 2:18 min. El ciclista navarro, uno de los fichajes estrella del Azpiru-Ugarte para esta temporada, le ha dado de este modo al equipo guipuzcoano su primera victoria en 2008. “Estuve varias semanas entrenando en Uruguay y ese trabajo se ha notado. En carrera, me he aprovechado en la parte final de que Valls necesitaba llegar para afianzar el liderato de la Copa y me he resguardado en los últimos kilómetros. Sabía que al sprint podía ganarle”.


IX Soraluzeko Saria, (Guipúzcoa – Pais Vasco), ESPANA, Febrero 24
El costarricense Andrei Amador (Lizarte) ha ganado en Soraluze la prueba inaugural del calendario vasco sub-23, tras presentarse solitario en la meta con una diferencia de cerca de un minuto.
A la cita han acudido 137 ciclistas pertenecientes a 15 equipos, para un recorrido de 112 kilómetros que incluía la ascensión al alto de San Asentzio a 25 kilómetros de la línea de meta, aquí otra de las incorporaciones del team Azpiru-Ugarte para esta campaña, el vizcaíno Mikel Filgueira, ha conseguido subir al podio final al hacerse con la tercera plaza en esta prueba que debió haber sido el debut del mas chico de los hermanos Tamayo, Juan Sebastián, pero el joven ciclista caldense debió aplazar su estreno al no permitírsele correr por el retardo de su licencia.

Por su parte Diego Alejandro el mayor de la dupla, continúa aun en periodo de recuperación tras el accidente sufrido el mes pasado (aun en pretemporada), siendo el primero en la lista de los ciclistas colombianos este año en caer al “dique seco” (sin correr) y que ya en tan solo un mes suma varios afectados, a lo reseñado de los Tamayo se suman: Rigoberto Uran (Caisse D’Eparne - Operado), Mauricio Soler (Barloworld – Golpe rodilla), Julian D. Munoz (Hadimec – Accidentado), Marlon Perez (Caisse D’Eparne - Visa) y el mas sonado y triste Santiago Botero (Rock Racing – ¿ aun no entiendo porque? )

XL Tour du Haut Var (Cat. 1.1/C-Eu) FRANCIA, Febrero 24
Distancia : 197.3 km, Clasificados : 116
1 Davide Rebellin (ITA) Gerolsteiner
2 Rinaldo Nocentini (ITA) AG2r - La Mondiale
3 Alexandre Botcharov (RUS) Crédit Agricole
4 Anthony Geslin (FRA) Bouygues Telecom
5 Philippe Gilbert (BEL) Française des Jeux
26 Leonardo Duque (COL) Cofidis - Le Crédit par Téléphone
113 Julian D.Atehortua (COL) Cermica Flaminia

.

XXXIII Vuelta al Algarve (Cat. 2.1/C-Eu) PORTUGAL, Febrero 20 al 24

5* y ultima etapa, Vila do Bispo - Portimão, 193.5 kms, media: 40.090 km/h
1 Bernhard Eisel (AUT) High Road 04.49.36
2 Rui A. Costa (POR) Benfica a 00.03
3 Celestino Pinho (POR) Barbot-Siper a 00.03
7 Félix Cardenas (COL) Barloworld a 00.08

Clasificación General Final, Clasificados: 134
1 Stijn Devolder (BEL) Quick Step 19.42.59
2 Sylvain Chavanel (FRA) Cofidis a 00.22
3 Tomas Vaitkus (LTU) Astana a 00.32
4 Hector Guerra (SPA) Liberty Seguros a 00.33
5 Martin Garrido (ARG) Palmeiras Resort-Tavira a 01.03
102 Félix Cardenas (COL) Barloworld a 21.38
.

VL Trofeo Laigueglia (Roma) (Cat. 1.1/C-Eu) ITALIA, Febrero 23
Distancia: 183.3 kms, Media: 39,389 km/h, Clasificados: 129
1 Luca Paolini (ITA) Acqua Sapone - Caffe Mokambo 04.39.13
2 Daniele Pietropolli (ITA) LPR Brakes
3 Ariel Maximiliano Richeze (ARG) CSF Group Navigare
46 Luis Felipe Laverde (COL) CSF Group Navigare
X Jose Serpa (COL) Diquigiovanni Retiro
.

I Les Boucles du Sud Ardèche - Souvenir Francis Delpech (Cat. 1.2/C-Eu) FRANCIA, Febrero 23
Distancia: 157 kms, Media: 38,991 km/h, Clasificados: 67
1 Gatis Smukulis (LAT) VC La Pomme Marseille 04.01.54
2 Anthony Ravard (FRA) Agritubel a 00.45
3 Jonas Aaen Jørgensen (DEN) Team Gls-Pakke Shop
X Fader Ardila (COL) Hadimec Retiro
.

XXI Firenze - Empoli - Firenze (Cat. 1.12/C-Nal) ITALIA, Febrero 23
Distancia: 137 Kms, Media 40,459 km/h
1 Pierpaolo De Negri (ITA) Neri Lucchini Comauto La Conchiglia 03:23'10"
2. Massimo Pirrera (ITA) Bedogni Gruppo Praga Natalini
3. Teddi Turini (ITA) Maltinti Solgomma BCC)
? Carlos J Quintero (COL) Bedogni Gruppo Praga Natalini
.

No hay comentarios: