Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

miércoles, octubre 07, 2009

Vuelta a Chihuahua, 3a etapa "Duelo casado entre Gregorio Ladino y Oscar Sevilla "

.



IV Vuelta al Estado Chihuahua Internacional (Cat. 2.1 / Cont. AM) MEXICO, Octubre 4 al 10

El portugués Rui Da Costa, del Caisse D'Epargne, ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Chihuahua en un duro final en el que el español Oscar Sevilla entró tercero y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación.
Da Costa marcó 4h 15:14 minutos en un duro trayecto de 152,3 kilómetros con cuatro puertos de montaña entre los poblados de Creel y Guachochi, en la Sierra Tarahumara, y aventajó al colombiano Gregorio Ladino y a Sevilla, quienes lo escoltaron con el mismo tiempo.

Fue por mucho el segmento más exigente de la competencia, con numerosas elevaciones dentro de la bella Sierra, en el que muchos de los punteros no soportaron, entre ellos el danés Michael Rasmunssen, quien perdió el liderato al entrar en el pelotón a 7:34 minutos de los ganadores, lo cual lo lanzó hasta el séptimo lugar.

El español Xavier Tondo, del Andalucía Caja Sur, fue el primer gran protagonista al encabezar un grupo de escapados y llevarse los tres puertos de montaña, en los kilómetros 29, 44 y 64, con lo cual pasó a la cima entre los escaladores.

A partir de ahí, varios corredores comenzaron a presionar, conocedores de que se disputaba la etapa que suele decidir el tour. En el kilómetro 72, Ladino atacó y Sevilla y Costa lo siguieron, 14 segundos delante de Cionni, quien los alcanzó y ganó la meta volante de Laguna de Aboreachi, en el 107, y la del poblado de Rocheachi, en el 121.
Con el pelotón alejado a nueve minutos, los escapados trabajaron unidos y pospusieron la guerra entre ellos.
En el 129, Ladino dio algunos tirones, mas Sevilla respondió y regresó la tensa calma hasta que en el 152, a unos 300 metros de la meta, el colombiano se decidió a ir por todo, pero no aguantó y fue relegado por Costa.
Sevilla es el nuevo líder con 10 h 32:28 minutos, tres segundos menos que el colombiano Ladino, quien parece ser el único en condiciones de disputarle el cetro, a falta de tres etapas, mientras el portugués Da Costa va tercero a 38 segundos.
El jueves se correrá la cuarta etapa entre Guachochi y Parral, con un recorrido de 192,4 kilómetros, tres metas volantes y dos de montaña, una de categoría tres y otra de nivel cuatro, lo cual significa que no serán muy demandantes.

TERCERA ETAPA
1. Rui Da Costa (POR-Caisse) 4h 15:14 minutos
2. Gregorio Ladino (COL-Tecos) m.t
3. Oscar Sevilla (ESP-Rock Racing) m.t
4. Dario Cioni (ITA-ISD) a 3 seg.
5. Mathew Busche (USA-Kelly) a 4:22 min.
6. Francisco Mancebo (ESP-Rock Racing) a 7:34 min.
7. Javier Benítez (ESP-Contentpolis) m.t
8. Michael Kreder (HOL-Rabobank) m.t
9. Danail Petrov (BUL-Madeinox) m.t
10. David de la Fuente (ESP-Fuji) m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Oscar Sevilla (ESP-Rock Racing) 10h 32:28 min.
2. Gregorio Ladino (COL-Tecos) a 3 seg.
3. Rui Da Costa (POR-Caisse) a 38 seg.
4. Dario Cioni (ITA-ISD) a 40 seg.
5. Mathew Busche (USA-Kelly) a 4:42 min.
6. Francisco Mancebo (ESP-Rock Racing) a 7:36 min.
7. Michael Rasmunssen (DIN-Tecos) a 7:37 min.
8. Daniel Moreno (ESP-Caisse) m.t
9. Jesús del Nero (ESP-Fuji) m.t
10. Ezequiel Mosquera (ESP-Xacobeo) m.t

No hay comentarios: