Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, octubre 10, 2009

"Feliz Cumpleaños" para Mariana Pajon, con su medalla de PLATA en la 4ª válida de la Copa Mundo UCI Supercross en Francia


.

Copa Mundo UCI BMX Supercross, en Fréjus-(Cat. 4ª válida CDM) Roc D´Azur – FRANCIA , Octubre 9 y 10

A pesar de la sorprendente salida que tuvo y un espectacular salto triple en la primera recta, la colombiana Mariana Pajon no pudo resistir la embestida de la bicicrosista Laëtitia Le Corguille, máxima favorita para ganar, quedándose al final con la medalla de PLATA de la 4ª y última válida de la Copa Mundo y la francesa por su parte con este éxito ratificando su liderato y ahora titulo final de la Copa UCI BMX Supercross.
Mariana (que se regalo de cumpleaños, hoy sábado – ahora es mayor de edad – su segunda medalla en Copas Mundo) ratificó lo hecho hace 20 días en la 3ª válida en USA, donde fue la mejor en la fase de clasificación y esta vez con mas participantes gano sus respectivas series de cuartos y semifinal.
En la gran final, por detrás de nuestra máxima figura del bicicross quedaron las medallistas de plata y bronce del pasado mundial en la categoría elite la estadounidense Arielle Martin (hasta hoy la titular de esta Copa Mundo) y la también francesa Eva Ailloud, repitiéndose el podio de la pasada válida en Chulavista – California.
A pesar de que la “paisita” Pajon fue la única de las 12 primeras de la clasificación que tan solo compitió en 2 de las 4 válidas, los dos segundos lugares que obtuvo le permitieron hacer parte del top–5 del ranking final. Resultados:


1. Le CORGUILLÉ Laëtitia (FRANCIA) 37.153 (ORO)
2. PAJON Mariana (COLOMBIA) 37.251 (PLATA)
3. MARTIN Arielle (USA) 367.349 (BRONCE)
4. AILLOUD Eva (FRANCIA)
5. BUCHANAN Caroline (AUSTRALIA)
6. REYNOLDS Lauren (AUSTRALIA)
7. LABOUNKOVA Romana (CHECA)
8. VALENTINO Manon (FRANCIA)

Clasificación General Individual Final, (Clasificadas: 37)
1. Le CORGUILLÉ Laëtitia (FRANCIA) 660 Puntos
2. AILLOUD Eva (FRANCIA) 570
3. MARTIN Arielle (USA) 463
4. VAN BENTHEM Merle (HOLANDA) 434
5. PAJON Mariana (COLOMBIA) 420
6. BUCHANAN Caroline (AUSTRALIA) 420
7. REYNOLDS Lauren (AUSTRALIA) 4058. WALKER Sarah (N. ZELANDA) 400

.

El piloto sensación del momento el joven australiano Sam Willoughby, no para de sorprender, este “rider” de solo 18 años (el pasado 15 de agosto), actual doble campeón mundial de la categoría Júnior, ganó su segunda válida del Supercross frente al actual campeón mundial de la categoría Elite el norteamericano Donny Robinson, repitiendo el podio de la 2º válida de la Copa Mundo el pasado agosto en Sudáfrica y con esta victoria ratificar su primer gran titulo en la máxima categoría, la general final de la Copa UCI BMX Supercross, más sorpresiva fue la primera medalla para un Latino en este tipo de pruebas, Bronce con el argentino Cristian Becerine quien junto a su “paisano” Marino superaron también al campeón olímpico Maris STROMBERG.
La participación colombiana llego hasta la fase de cuartos de final a la que accedieron el “paisa” Carlos Mario Oquendo, quien fuera el mejor de los nuestros en la fase de clasificación, y el bogotano Jose Luis Diaz, después de haber sido 2º y 3º respectivamente en sus series de octavos.
En la general final del certamen orbital el mejor colombiano termino siendo, a pesar de ser ausente en la última cita por incapacidad, el cundinamarqués Andres Jiménez en la posición 23. Resultados:

1. Sám Willoughby (AUSTRALIA), 31.953” (ORO)
2. Donny Robinson (USA), (PLATA)
3. Cristian BECERINE (ARGENTINA), (BRONCE)
4. Ramiro Marino (ARGENTINA),
5. Maris STROMBERG (LETONIA),
6. David Herman (USA),
7. Khalen YOUNG (AUSTRALIA)
8. Sander Bisseling (HOLANDA).

Clasificación General Individual Final, (Clasificadas: 134)
1. Sám Willoughby (AUSTRALIA), 672 Puntos
2. VAN DER PUTTEN Ivo (HOLANDA). 514
3. Donny Robinson (USA), 479
4. Van der BIEZEN Raymon (HOLANDA) 463
5. Van den WILDENBERG Rob (HOLANDA) 393
6. Ramiro Marino (ARGENTINA), 380
9. Maris STROMBERG (LETONIA), 358
23. Andres Eduardo JIMENEZ (COLOMBIA) 208
42. Carlos M. OQUENDO (COLOMBIA) 122
45. CASTRO Augusto (COLOMBIA) 114
46. Sergio Ignacio SALAZAR (COLOMBIA) 113
53. David OQUENDO (COLOMBIA) 101
67. Jose Luis DIAZ (COLOMBIA) 63
102. Fabian HERNANDEZ (COLOMBIA) 46


No hay comentarios: