Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

lunes, septiembre 07, 2009

Los pedalistas primeros deportistas colombianos en competir en la Sordo Olimpiada



XXIX Juegos SordoOlimpicos de Verano en Taipei – TAIWAN, Septiembre 6 al 13

Los pedalistas colombianos José Alejandro Cárdenas y Luis Carlos Sánchez fueron los primeros deportistas de la delegación colombiana en competir en la 29ª edición de los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009.

Los pedalistas colombianos José Alejandro Cárdenas y Luis Carlos Sánchez fueron los primeros deportistas de la delegación colombiana en competir en la 29ª edición de los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009. Los escarabajos tomaron la partida de las pruebas clasificatorias del kilómetro velocidad, disputadas en inmediaciones del rascacielos Taipei 101 que domina la capital de Taiwán.

José Alejandro Cárdenas fue el primero en tomar la partida logrando un registro de 14 seg. 961 milésimas, tiempo aceptable en la medida en que su fuerte esta en la competencia de fondo. Las esperanzas de clasificación estaban puestas en el tolimense Luis Carlos Sánchez a quien la suerte le jugó una mala pasada justo en el momento del sprint.

Sánchez sufrió un desperfecto mecánico que lo hizo perder pie del pedal lo que le restó segundos precioso que al final lo ubicaron en el puesto 30 con un registro de 15 segundos, 80 milésimas, muy por debajo de las expectativas y de los tiempos que venía realizando en los entrenamientos.

La decepción del pedalista fue notoria pero fue apoyado por todos los miembros de la delegación nacional, desde el presidente del CPC, Miguel Zambrano, hasta el equipo de natación que con banderas tricolores se hizo presente en el evento para darle animo a sus compañeros de la delegación que representa a Colombia en los Juegos Sordolímpicos de Taipei.

La prueba fue ganada por el corredor norteamericano Paul Wood quien le entregó de esta manera la primera medalla de oro a su país que desplazó a Tapei una numerosa delegación. La de plata fue para el ruso Kiril Pestov mientras que el bronce fue para el francés Steeve Touboul.

http://english.2009deaflympics.org/bin/home.php
CPC Juegos Sordolimpicos de Taipei DIA 9. Ciclismo

No hay comentarios: