Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

miércoles, agosto 12, 2009

Buenisimo el inicio de los jovenes pisteros colombianos en los mundiales de pista

.
Primera jornada pistera en cumplimiento de la gran cita orbital para la categoria júnior y de entrada la mejor actuación en todo el historial de las presentaciones de los jovenes colombianos en los mundiales de ciclismo en pista para los más noveles.

Doble presencia en la Final del Keirin

Colombia logro entrar con sus dos corredores en la gran final del keirin de los mundiales de pista que se celebran en Moscu y conseguir el cuarto y quinto lugar con el vallecaucano, Cristian Tamayo y el antioqueño Santiago Velàsquez respectivamente.
El oro lo consiguio el neocelandes Sam Webster, la plata el italiano Rino Gasparrini y el bronce el aleman Alexander Reinelt en la prueba que se corre detras de una moto, que gira durante tres vueltas y media alcanzando una velocidad maxima de 50 kilometros a la hora, cuando se retira, dejando al grupo de seis corredores lanzados a un embalaje que se disputa en dos vueltas y media.

Los colombianos en las tandas de clasificacion consiguieron el primer puesto con Cristian Tamayo y el segundo con Santiago Velàsquez en lo que sigue siendo la mejor actuacion de los colombianos en un campeonato del mundo. Participaron en la carrera 36 pedalistas de 24 paises.

De otro lado el bogotano, Felix Baron entro undècimo en la prueba del scracth disputada a 30 vueltas para diez kilometros y en la que se impuso el italiano Dario Sonda, seguido por el danes Matias Greve y por el malayo Muhamad Othman.

Clasificaciones
1.
Sam Webster Nueva Zelanda (Oro)
2.
Rino Gasparrini Italia (Plata)
3.
Alexander Reinelt Alemania (Bronce)
4. Cristian Tamayo Colombia
5.
Santiago Velasquez Colombia
6.
Karel Matejka Rep. Checa

.


En velocidad por equipos 6º lugar y record nacional en la persecución femenina

La tripleta colombiana consiguiò la sexta plaza de la velocidad equipos en la apertura de los campeonatos mundiales de pista juveniles que se realizan en Moscù y cuya medalla de oro fue ganada por Nueva Zelanda.

El t
rio nacional formado por Cristian Tamayo, Fabian Puerta y Santiago Velàsquez quedo a solo 400 milesimas de la medalla de bronce lograda por Austria y a 950 milèsimas de Neocelandeses nuevos campeones del mundo.
El equipo patrio dirigido por Pepe Caballero y John Jaime Gonzàlez registrò un minuto un segundo y 357 milesimas para los setecientos cincuenta metros de carrera, tres vueltas, al ovalo de 250 metros.
La actuacion se convierte en la mejor de un equipo nacional en este tipo de eventos en la que participaron selecciones de 16 paises.

De otro lado en la prueba por puntos
el antioqueño, Daniel Jaramillo tuvo una destacada participacion al quedar finalmente decimosegundo con 5 puntos, en la competencia que le entrego la medalla de oro al danes Sebastian Lander que sumo 12 puntos.

En la persecucion individual damas la
boyacense Lorena Colmenares se encasillo decimonovena con diez segundos de desventaja ante la australiana, Michaela Anderson que se llevo la medalla de oro con 2 minutos 25 segundos y 929 milesimas, la plata fue para su compañera Amy Cure y el bronce para la ucraniana Hanna Solovey.

Lorena Colmenares que hace su debut en un evento de esta magnitud consigue imponer una nueva marca nacional para distancia de los 2 kilometros que estaba en poder de la quindiana Serika Guluma desde junio del año pasado con 2.36.917 lograda en los Panamericanos de Ecuador.

En la segunda jornada Colombia participara en el keirin con Cristian Tamayo y Santiago Velàsquez, mientras que Felix Baron y Duvan Arevalo lo haràn en la persecucion individual sobre 4000 metros fases de clasificacion.
.

No hay comentarios: