Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

viernes, agosto 14, 2009

Brillante actuación de los jóvenes colombianos en las pruebas del kilómetro y la velocidad de los mundiales de pista juvenil

.
Siguen las muy buenas presentaciones por parte del seleccionado patrio, especialmente del grupo de velocistas, que participa en el Campeonato Mundial de Ciclismo de la Categoría Júnior que cumple sus últimas jornadas en el rapidisimo velodromo de la capital rusa y que ha servido para que cada salida a la pista nos deje nuevas marcas para el país.

El antioqueño Fabian Puerta con 1 minuto 4 segundos 698 milesimas dejo una nueva marca nacional para el kilometro con partida detenida en el desarrollo de la penultima fecha de los campeonatos mundiales de pista y ruta que se celebran en Moscu.

Puerta de 18 años nacido en Medellin batio el registro de 1.05.457 que tenia el tambien antioquelo Marzuky Mejia impuesto en los mundiales de Aguascalientes Mèjico en el 2007.

El registro de Fabian le permitio ubicarse en la novena plaza de la prueba que le entrego la medalla de oro al ruso Nikolay Zhurkin con 1 minuto 3 segundos sesenta milesimas. La plata se la llevo el italiano Lori Paoli y el bronce el polaco Krzysztof Maksel.

Por su parte el vallecaucano, Cristian Tamayo entro en la decima casilla con un registro de 1.04.858, que queda como la segunda mejor marca nacional para la distancia.

En el kilometro contrareloj participaron 32 pedalistas de 20 paises menores de 19 años.
De otro lado en la velocidad pura el mismo Cristian Tamayo se clasificó para los cuartos de final que se correrán este sábado, luego de marcar el tercer mejor tiempo en la fase de clasificacion en los 200 metros lanzados.
Tamayo nacido en Palmira, Valle impone un nuevo registro nacional con 10 segundos 248 milesimas para la categoria. El ruso Sergy Litvinenko marco el primer tiempo con 10msegundos 192 milesimas.
El otro colombiano en la prueba el antioqueño Fabian Puerta registro el noveno tiempo con10 segundos 357 milesimas.


No hay comentarios: