Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

lunes, junio 08, 2009

MTB en Italia: Apesar de la mala suerte que se "ensaño" con los nuestros, en 3 pruebas - 3 segundos lugares

.
(Leonardo Paez nuevo lider de la Copa Internacional de Italia XC a falta de la última válida el proximo domingo)

VI MTB Alpago Trophy en Lamosano di Chies d’Alpago – Prov. Belluno (4^ prueba Copa Internacional de Italia) Veneto - ITALIA, Junio 7

Leonardo Paez obtiene un 2º lugar de prestigio en la cuarta valida del 'Internazionali d'italia”, que tuvo un recorrido inundado por la lluvia de la noche anterior y recortado en una vuelta por el comisario de carrera. La victoria fue para el campeón italiano de XC Yader Zoli, especialista del ciclocross y de los terrenos llenos de barro.
Leo Páez, estuvo en la punta de la carrera desde el start loop guerreando con Tony Longo y el francés Tempier. Mientras tanto Zoli se encontraba persiguiendo a unos pocos segundos y aprovechaba de los tramos con barro para recuperar. En estos tramos era obligatorio correr con la bici al hombro, pero solo en la última vuelta pudo sobrepasar a Leonardo, que venía de puntero.

Diario de Leonardo: “Hoy he corrido una prueba en la cual he obtenido buen resultado considerando que la lluvia antes de la competencia hizo que las condiciones de la carrera fueran bastante difíciles. Durante todo el recorrido había mucho barro, me fallaban los cambios, se enredaba la cadenilla y era muy difícil mantener el ritmo, con tramos donde obligado; se tenia que caminar. En la ultima vuelta era primero y me alcanzaron faltando un poco menos de media vuelta para terminar. Antes de la meta había que caminar por una subida con bastante barro, tenia a Yader Zoli a unos 15 metros; pero el caminaba muy bien en ese barro y yo no podía. Al final un excelente segundo lugar, y subo al podio con la camiseta de líder en la general del Internacional de Italia con 7 puntos de ventaja sobre el segundo y faltando un evento para terminarse. Esto me deja con muy buenas expectativas, porque veo que estoy mejorando y seguiré mejorando. Resultados:

Clasificación Final, Categoría Open Masculina (Clasificados: 51)
1. ZOLI YADER (ITA) TORPADO - 4US 01:36:02”
2. PAEZ, Hector Leonardo (COL) TX Active Bianchi a 00:31”
3. LONGO TONY (ITA) TEAM FULL-DYNAMIX a 00:58”
4. TEMPIER Stephane (FRA) TX Active Bianchi a 01:22”
5. PALLHUBER Johann (ITA) TEAM SILMAX AMD MERI a 01’47”
27. CARO, Julio Humberto (COL) TX Active Bianchi a 17:46
.



XVI Rampignado Marathon- Granfondo Valle Granda en Bernezzo – Prov. Cuneo (Cat. Nacional) Piemonte – ITALIA, Junio 07

En maratón 60 kms. con 1850 metros de altura) desde bien temprano se pudo dar cuenta de que la victoria estaría entre un trío Fabrizio Melardi, Francesco Martucci y el colombiano Jhon Jairo Botero.
El ciclomontañista antioqueño fue por varios pasajes puntero solitario en especial cuando la ruta era hacia arriba, pero seguido eso si siempre muy de cerca por Melardi.
Lamentablemente, una moto muy lejano topadoras y un cartel manipulado, estropearon la fiesta de Jhon Botero. Error de camino y unos pocos cientos de metros de ascenso y descenso, son lo que son suficientes para lanzar al viento una victoria ya ganada. Melardi continúa su descenso y Botero "en absoluto" casi logra el milagro pero ya era demasiado tarde. Segunda victoria de carrera para Fabrizio Melardi y amargo segundo lugar para Jhon J. Botero a sólo 23 "del ganador. Declaraciones de John J. Botero: "Cuanto lo siento. Estoy bien y siempre subía solo, entonces a calmarme. Desafortunadamente por una incorrecta declaración Tengo el camino equivocado. Cuando estoy de vuelta y yo seguía teniendo demasiados riesgos para tratar de volver Melardi, pero llegué a él por solo 20 segundos. Lo siento, yo quería ganar aquí. Esperamos en la próxima carrera, me siento bien y espero seguir así". Resultados:

Clasificación Final, Categoría Absoluta, (60 Kms), Inscritos: 734, Clasificados: 325, (Media: 22,15 Km/h)
1. MELARDI Fabrizio (ITA) GIAI Team ASD 02:42:29”
2. BOTERO, Jhon Jairo (COL) Infotre Lee Cougan a 00:14”
3. MARTUCCI, Francesco (ITA) Tecnobike Bra a 05:08”
4. OSELLA MARCO (ITA) Brondello Mtb a 05:41”
5. REINAUDO Renato (ITA) Silmax Amd Merida a 05:46”
.




III L'Oltrepò MTB Race – Gran Fondo Città di Casteggio, Prov. Pavia (4ª Valida de la Hill Cup - Cat. Nacional) Lombardia – ITALIA, Junio 7

Todo el podio fue para FELT Internacional MTB Team con el esloveno Milo BURZI ganando por delante de la pareja de colombianos Julián Becerra y Mario Rojas. Burzi, que había trabajado en el primer sector de la carrera para facilitar la fuga de los “escarabajos” termina con una victoria a su favor y por delante de sus compañeros de equipo que también (como le sucediera a Botero) toman el camino equivocado cuando estaban ya próximos al final, pero no por ello menos merecido para Burzi.
Desde el inicio de los tres jóvenes ciclomontañistas se apoderan de la carrera, los dos colombianos se han distanciado fácilmente, la ventaja de Mario y Julián se convirtió cada vez más importante hasta llegar a los 5 minutos. Pero lo inesperado se esconde, el dúo colombiano a 4 kms de la línea de meta, debido a un error de ruta, se ven en un callejón sin salida que les hace perder preciosos segundos y los dos primeros lugares en el podio, para tomar invertido el ascenso final. Resultados:

1. Burzi Milo (ESL) FELT MTB Team 01:58:02”
2. Becerra, Julian Alfonso (COL) FELT MTB Team a 00:49”
3. Rojas Mario Alberto (COL) FELT MTB Team a 01:01”
4. Dallera Giovanni (ITA) Ktm-Dayco a 02:25”
5. Paniz Luca (ITA) Spreafico a 02:31”
.

No hay comentarios: