Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

martes, junio 23, 2009

Fructifero fin de semana para los ciclomontañistas colombianos en USA e Italia

.

X Gran Fondo Dei Cimbri, Altopiano di Asiago – Prov. Vicenza (Cat. Nacional) 6ª Prueba Coppa Serenissima Veneto – ITALIA, Junio 21

Leonardo Páez ha confirmado que está pasando por un buen momento soltando a los mejores escaladores italianos en la Gran Fondo dei Cimbri. Simoni, Cattaneo, Deho y Costa no pudieron contener al boyacense cuando aceleró en la subida más dura del recorrido.
Tampoco pudieron recortarle terreno en el plano y en la última bajada que era muy técnica y peligrosa. Julio Caro estuvo haciendo un trabajo de control en el grupito de los perseguidores pero un pinchazo le quitó la posibilidad de pelear el podio y terminó de noveno.
Como anécdota les recuerdo que la Gran Fondo dei Cimbri es una de las primeras carreras que Leonardo corrió en Italia en el 2004. En aquella edición se perdió a causa del fuerte aguacero que había cancelado las señales.
Las siguientes ediciones fueron ganadas dos veces por Leonardo y una por Julio Caro. Leonardo Páez se encuentra al día de hoy segundo en el ranking UCI de MX, a pocos puntos del líder, el suizo Urs Huber. Resultados:

1. Páez Leonardo (COL) TX Active Bianchi 01.37.42”
2. Fruet Martino (ITA) L'arcobaleno Carraro Team a 01:40”
3. Costa Walter (ITA) ADV Corratec a 01:51”
4. Simoni Gilberto (ITA) Gs Cicli Olimpia a 02:47”
5. Trentin Marco (ITA) Scapin Torrevilla Mtb a 03:18”
9. Caro Julio (COL) TX Active Bianchi a 05:20”

,


XVI Bardonecchia Mountain Classic, (Categoría Nacional) Piamonte – ITALIA, Junio 21

Jhon Jairo Botero representó a los colores nacionales en su última competencia en Italia por esta temporada. En la primera subida se formó un grupito con todos los mejores escaladores.
Ganó el G. P. Montaña Bettelli de Scott, seguido por Pallhuber, Botero y Visinelli. Pero en la bajada llena de piedra Botero e Visinelli pincharon.
Mientras el italiano se retiró por un corte a la llanta, Botero continuó hasta la zona de asistencia donde pudo cambiar la rueda y seguir con la persecución. Al final entró quinto a pocos segundos del ex compañero de equipo, el costarricense Paolo Montoya. Resultados:

1. BETTELLI, Pierluigi (ITA) Scott Racing Team 02:24:31”
2. PALLHUBER, Johann (ITA) Team Silmax Amd Merida a 01:38"
3. MEDVEDEV, Alexey (RUS) Scapin Torrevilla Mtb A.S.D a 05:10"
4. MONTOYA, Paolo Cesar (CRC) Giant Italia Team a 06:10"
5. BOTERO, John Jairo (COL) Infotree Lee Cougan a 06:18"
.


Gran Fondo Degli Etruschi en Orvieto (Categoría Nacional) Umbria – ITALIA, Junio 21

Mario Rojas y Julián Becerra del Team Felt International compitieron en este largo MX de 80 km. La carrera comenzó con un fuerte aguacero que acompaño los corredores todo el recorrido. Esto causó que la asistencia por parte de los equipos no fue la mejor por el barro y algunos no llegaron a tiempo a las zonas de alimentación.
Mario estuvo liderando la prueba por la gran mayoría del tiempo sobre Francesco Casagrande y Mirko Balducci. Solo en los últimos 15 km tuvo una crisis de hambre, y fue sobrepasado por Casagrande. Al final llegó tercero, a pocos segundos de Balducci.
Julián tuvo un problema en los primeros km de carrera con una biela que se soltó del movimiento central y se retiró por no poder arreglar el problema con la herramienta de emergencia que los corredores de MTB cargan en las competencias.


Mountain States Cup Series Colorado (4ª Prueba en Crested Butte) USA, Junio 19 al 21

Muy buenas noticias desde Estados Unidos para el DH nacional; El pasado fin de semana en “Crested Butte, Colorado”, se llevo a cabo la 4 valida del “Mountain States Cup” (MSC) que a la vez valía como el campeonato estatal de Colorado.
Esta fue mi primer carrera luego de estar por fuera de las pistas 3 semanas debido a una lesión en el hombro, sorprendentemente, tuve un excelente fin de semana: En el 4X (Four Cross), clasifique 11 entre 48 corredores Elite, pero desafortunadamente, luego de un fuerte aguacero la carrera se convirtió en una lotería, tuve una caída en mi primer manga y termine 3ro, razón por la cual no clasifique a la siguiente ronda, terminando en la casilla 18.
En el Downhill, una excelente pista, muy exigente físicamente, pues tenía mucho pedaleo, clasifique 3ro. En la carrera mejore mi tiempo 6 segundos terminando con mi primer “Topo five” en EEUU a 3.9 segundos del líder.
Llega en muy buen momento este resultado y demuestra el progreso que he tenido desde mi llegada hace 3 meses. Mi próxima carrera será en Mt. Hood, Oregon y luego viajare a Whistler, Canada para seguir mi preparación con miras al mundial en Australia en Septiembre. Resultados:

Clasificación Final DH Categoría Pro Elite
1. Chris Boice (USA) YetyFox Shox National 03:41”
2. Brian Buell (USA) Team Geronimo a 01”
3. Joey Schusler (USA) YetyFox Shox National a 03”
4. Heikki Hall (USA) E 13, Durango CO a 03”
5. Camilo Sanchez (COL) Yety FOX Regional a 04”

.

No hay comentarios: