Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

domingo, mayo 24, 2009

Juan Sebastian Tamayo, en el día de su cumpleanos se regala un subtitulo internacional

.
(Sebas Tamayo, a la izquierda, 2º en el podio del Campeonato de Aragon) 

Campeonatos de Ruta en Aragón en Fuendetodos, Prov. Zaragoza – ESPAÑA, Mayo 23 y 24 

El joven ciclista colombiano Juan Sebastián Tamayo a punto estuvo de darse como regalo en el día de su cumpleaños (1988.05.23) su primer titulo oficial en un evento tipo campeonato desde su llegada a Europa el año pasado, al quedar segundo de la categoría Sub23 de los Campeonatos de ruta de la Comunidad Aragonesa.
En la prueba para elites y sub-23, con 86 en la salida corredores (de varios países incluida la selección de Uruguay), y que lograron finalizar 74. 
A pesar de ser un trazado corto, 96 Kms, se hizo duro y estuvo muy animado por los intentos de fuga y por los imponderables (léase viento y agua).
El triunfo en la carrera fue para el catalán Oriol Colome (Azysa-Conor), con 02.16.07, (Media:42,32 km/h) que se impuso a su compañero de equipo Zugasti y al neozelandés Torckler (Palplastic Latorre). Los tres (que no contaban por los títulos regionales) llegaron con 31 seg. de ventaja respecto a un primer grupo de 20 unidades en el que Arturo Ariño y Milton Ramos supieron hacer valer su punta de velocidad para hacerse con los entorchados elite y Sub23 superando, respectivamente al caldense Tamayo y al zaragozano Villalba ambos integrantes del equipo Caja Ahorros Inmaculada C.A.I.  
Cabe recordar que el hermano mayor de Sebas, Diego Alejandro (profesional en el Carmiooro S-tyle italiano) fue dos veces campeón elite aragones en las ediciones 2005 y 2007.  Resultados: 

Campeonato de Aragón Categoría Sub23
1º.            Arturo Ariño (Caja Rural)  02.16.38”
2º.            Juan Sebastián Tamayo (C.A.I.)  m. t.
3º.            Daniel Iglesias (Univ. Politécnica Valencia)  a 02.14” 
.

No hay comentarios: