Nuevo sitio www.nuestrociclismo.com

Misión

Para que todos podamos vivir y sentir, el sinsabor de la derrota, el goze del esfuerzo hecho de corazon, mejor aun la alegria del éxito, pero por sobre todo, el orgullo, el inmenso orgullo que representa llevar, en algunos casos sobre el “maillot”, pero en todos en cada uno de ellos, dentro del corazon y el pensamiento, el nombre de COLOMBIA, que los impulsa permanentemente para dar cada uno de esos pedalazos que los llevaran por las pistas y rutas en su trasegar por todo el mundo.

sábado, mayo 02, 2009

Ciclistas paralimpicos colombianos ya figuran entre la elite mundial de esta modalidad del ciclismo

La "Paracycling Euskal Itzulia" (Circuito Vasco de Paraciclismo), reúne en diez días la VIII Challenge Internacional de Urt, el II Gran Premio Anoeta de paraciclismo, el X Criterium Zuzenak y la XIII Paralinpiko Bizkaiko Bira', Se trata, indudablemente, del mayor reto de la historia del paraciclismo, si se excluye, lógicamente, los campeonatos del mundo y las pruebas de los Juegos Paralímpicos, y para sus organizadores supone la antesala para acometer en los próximos años la realización de la 'Euskal Herriko Bira'.

(Luis Evelio Chacon 2º en inicio de Vuelta a Vizcaya)

XIII Vuelta a Vizcaya de Paraciclismo "Paralicicling Bizkaiko Bira" (Cat. UCI Cup) País Vasco – ESPAÑA, Mayo 1 al 3

www.saiatu.org: Luis Evelio Chacon apunto de ganar la primera etapa

La primera jornada de la "Paracicling Bizkaiko Bira", con un corto final en ascenso en el Alto de San Cosme ha deparado importantes sorpresas con la victoria de un local y el segundo puesto para un colombiano, el bogotano Luís Evelio Chacon.

Los mejores especialistas del ciclismo adaptado internacional iniciaron con esta etapa la última de las tres fases que se han programado dentro del conjunto de carreras llamado "Paracycling Euskal Itzulia 09" que se viene desarrollando por todo el Pais Vasco desde el 26 de abril y que, unidas, pero cada una con una identidad propia pretenden ser un referente a nivel mundial en esta modalidad deportiva, el ciclismo adaptado.

El madrileño José Antonio Aramburu junto al "escarabajo" Chacon y el italiano Adessi lideraron desde un inicio la subida a este puerto de la localidad de Gordexola, y a falta de 400 de metros de la meta el ganador demarró con contundencia para zafarse del marcaje de su mas duro rival, Chacon y dejando a 14 segundos al resto del grupo encabezado por el italiano Maffezzoni y en el que también terminó el ex–pro vizcaíno Javier Otxoa (Euskatel) quien se proclamó vencedor en su división la Categoría D3. En féminas destacar el triunfo de la campeona en Beijing 2008 la inglesa Sarah Storey Balleys que necesito 51 segundos más que el primero.

En una distancia de 20 kms, en el Parque Tecnológico de Zamudio se disputaron las otras pruebas para las modalidades de Triciclos, el vencedor fue el alemán Mario Selbitz y el Hand Bike para el murciano José Vicente Arzo.

La segunda etapa hoy sábado tendrá dos sectores. El de la mañana se reserva a pruebas de velocidad pura siendo su escenario el velódromo de Fadura en Getxo (para bicicletas y tandems) y el Polideportivo de Santurtzi (triciclos y hand-bikes). Por la tarde, se celebrará la C.R.I. en la localidad de Mungia.

El domingo, concluirá la vuelta con las pruebas de fondo teniendo por origen y final de la prueba también el municipio de Mungia. Los participantes tendrán que recorrer un kilometraje variado en función de la categoría de cada cual, sobre un circuito de 10,5 kms.

Cada una de estas carreras tiene su personalidad propia con clasificaciones y premios diferenciados, pero habrá, asimismo, un ranking final con el sumatorio de tiempos de las cuatro pruebas.

El circuito reúne a 140 participantes de la elite internacional, de 15 países distintos, destacándose los medallas de oro Paralímpicas, los británicos Darren Kenny y Simon Richardson, el italiano Fabio Triboli, el australiano Ryan Bayley, y los españoles César Neira y Javier Otxoa, así como los campeones del último Mundial celebrado en Burdeos, Alain Goolaerts, Maurice Eckard y Aitor Oroza. Resultados:

.

Clasificación General

Individual

Masculina, Modalidad en

Bicicletas (LC 1–2–3)

1.

José Antonio Aramburu

(ESP)

Federación Madrid

00:44:43"

2.

Luís Evelio Chacón

(COL)

I.D.R.D Bogota

a 00:03"

3.

Pier-Paolo Adessi

(ITA)

Selección Nacional

a 00:09"

4.

Angelo Mafesoni

(ITA)

Team PV Essercna Argo

a 00:12

5.

Adessio Borgato

(ITA)

Team PV Essercna Argo

a 00:14"

6.

Alain Goolaerts

(BEL)

a 00:14"

.

X Criterium Internacional Zuzenak, Vitoria – Prov. Alava (Cat. UCI Cup) País Vasco – ESPAÑA, Abril 29

www.zuzenak.com/xcriteriumciclismo09: Diego Dueñas primer podio de la delegación colombiana

Prueba incluida en el "Circuito Vasco de Paraciclismo" abierto a 60 ciclistas pertenecientes a once países diferentes de todas las categorías existentes (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales) en las modalidades de bicicleta, triciclo, 'hand-bike' y tándem que se realizó sobre un circuito urbano de 3,2 kms al que dieron 19 vueltas en el caso de las categorías sobre bicicleta. Primer gran resultado para uno de los cuatro integrantes de la delegación colombiana, el bogotano Diego Dueñas, al alcanzar un lugar en el podio de la Categoría LC–2, (Esta clase es, esencialmente, para ciclistas con minusvalía en una pierna) superando a otra docena de los mejores especialistas del ciclismo adaptado.

Los ganadores en bicicleta fueron el italiano Alessandro Colombo (Cat. LC–2) y los vascos Aitor Oroza del Saiatu Euskadi (Cat. LC–1) y el doble medallista Olímpico en Pekín Javier Otxoa (Euskaltel) en la Cat. LC–3.

.

Clasificación Final

(Cat. LC – 2)

Clasificados: 15

1.

COLOMBO, Alessandro

(ITA)

Team PV Essercna Argo

01:35:33"

2.

SOUFACHE, Jean Pierre

(FRA)

EV Angers Doutre

m. t.

3.

DUEÑAS, Diego

(COL)

I.D.R.D Bogota

a 01:09"

4.

ALAVES, Gilberto

(MEX)

Federación Mexicana

a 01:54"

5.

PACHECO, Antonio

(ESP)

Fundación MAPFRE

a 02:04"

.

VIII Challenge International de Paraciclismo "Handisport de Urt" – Dpto. Pirineos Atlanticos (Cat. UCI Cup) Aquitania – FRANCIA, Abril 24 al 26

www.urtvelo64.net/Handisport/Les%20engages%202009.htm

La región costera labortana, la mas suroeste de Francia, es también la zona mas "Vasca" de territorio galo y fue el escenario del primero de los tres eventos que se realizan para reunir los mas importantes ciclistas del "paracycling" del mundo (Handisport, termino que se utiliza en Francia) con miras a iniciar la sumatoria de puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional, en esta modalidad del ciclismo.

Los organizadores de esta prueba contemplan un proyecto transfronterizo y en colaboración con la asociación Vasca ya idean la 1º Vuelta Paracyclista del País Vasco en 2010 con duración de una semana. Resultados:

Clasificaciones Categoría LC – 3,

3ª y última

etapa: domingo – abril 26

(60 min)

Criterium en Hasparren

1.

GUTIERREZ Juan Emilio

(ESP)

Andalucía/F. MAPFRE

01:18:36"

2.

OTXOA Javier

(ESP)

Euskadi

01:23:12"

3.

WADDON Richard

(GBR)

Gran Bretaña

01:24:50"

7.

AYALA Javier

(COL)

I.D.R.D Bogota

01:29:46"

.

General Individual Final

(98 kms)

Clasificados: 10,

1.

GUTIERREZ Juan Emilio

(ESP)

Andalucía/F. MAPFRE

02:51:09"

2.

OTXOA Javier

(ESP)

Euskadi

02:54:51"

3.

KENNY Darren

(GBR)

Gran Bretaña

03:06:54"

7.

AYALA Javier

(COL)

I.D.R.D Bogota

03:18:06"

.

Clasificaciones Categoría LC – 2,

3ª y última

etapa: domingo – abril 26

(60 min)

Criterium en Hasparren

1.

SERRIERE Sebastien

(FRA)

SRDH Saint Dié

02:18:54"

2.

GALLETAUD Jacky

(FRA)

ACJAR Rouillac

02:18:56"

3.

SOUFFACHE Jean Pierre

(FRA)

EV Angers Doutre

02:18:56"

7.

DUEÑAS, Diego

(COL)

I.D.R.D Bogota

02:38:54"

.

General Individual Final

(150 kms)

Clasificados: 10,

1.

SERRIERE Sebastien

(FRA)

SRDH Saint Dié

03:51:12"

2.

GALLETAUD Jacky

(FRA)

ACJAR Rouillac

03:52:01"

3.

COLOMBO Alessandro

(ITA)

Team P.V. Essercna Argo

03:52:37"

6.

DUEÑAS, Diego

(COL)

I.D.R.D Bogota

04:14:28"

.

No hay comentarios: